Hallazgos de la XXX Feria del libro Ricardo Palma

Publicado en 'Literatura' por Le rayon vert, 28 Nov 2009.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Hoy fui a la Feria, y de tiempo me puse a comprar libros. Hay buenas ofertas. Un compañero del foro penso que sería buena idea poner nuestros hallazgos de libros a buen precio y procedo a mencionar lo que encontre y me parecio interesante.

Los libros de Biblioteca Mario Vargas Llosa de Alfaguara, tapa dura, los están vendiendo a 15 soles c/u. Pero puedes llevarte 5 por 60, o sea sale a 12 c/u. Están todas sus novelas. (Stand El Comercio)

Yo me compre: La casa verde, La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor, Conversación en la catedral y El paraiso en la otra esquina.

Encuentran los "Cuentos completos" de Edgardo Rivera Martínez a 10 soles en el stand del INC. Toda su obra cuentística en un solo libro.

"Alimentación y obtención de los alimentos en el Perú prehispánico" de Hans Horkheimer a 12 soles. Stand del INC

"Guerra y Paz" de Tolstoi a solo 20 soles, editorial Debolsillo, traducción Gala Arias Rubio. En stand de Distribuidora Inca S.A.

"Una hoja en la tormenta" de Lin Yutang a 20 soles, editorial Debolsillo. En stand de Distribuidora Inca S.A.

Libros de Julio Cortazar, "Libro de Manuel" 12.5 soles, "Queremos tanto a Glenda" 9 soles, "Las armas secretas" 11 soles, editorial punto de lectura, Stand Santillana. Solo me compre "Libro de Manuel" su novela política.

Quo Vadis? de Henryk Sienkiewiccz hay a 10 soles y 12 soles. Yo compre la de 12 soles porque me gusto más su portada, la de 10 tenía un pescado de portada, la de 12 a Nerón, editorial Verticales de bolsillo. Stand Riguse.

En el stand el Aleph vi "El primer círculo" de Alexander Solyenitsin en dos tomos a 5 soles c/u. Libros nuevos, incluso están dentro de su bolsita.

Y hay libros con la obra completa de Proust, Faulkner, Whitman, Goethe, Honoré de Balzac, Dostoievsky, Oscar Wilde y otros más a 24 soles cada libro, tapa cuero negra, editorial Aguilar. Al menos cuentan con dos tomos las obras completas. Stand Riguse.

En la de Proust vienen las 7 novelas de la saga de "En busca del tiempo perdido"

Y hasta vi Moby Dick a 5 soles en varios puestos.

De esos me acuerdo por ahora.

Última edición: 28 Nov 2009

2. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Me parece una excelente oferta. 5 por 60! Deben ser los mismos libros que salieron en diciembre del año pasado y todas las semanas de verano. En su momento estuvieron a 15 soles + 2.50 del periódico así que a 12 soles son una ganga. De estos títulos La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral, La casa verde y La guerra del fin del mundo son infaltables en cualquier colección. Lo único que no me gusta en esta edición es el papel empleado: es muy denso, lo que hace que las obras de por sí extensas se vean más voluminosas, además que es propenso a manchas producto de la humedad limeña.

¿Son los cuentos del ande y la neblina? Si es así haría un facepalm terrible por haber comprado el libro cuando salió a 35 el año pasado.

En fin, veré que puedo encontrar luego.

Saludos,

3. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Ya me acorde. En el stand de Peisa, estan vendiendo 2 libros por 20 soles, o sea 10 C/u. Hay libros como "El descubrimiento de España", "Mírame cuando te ame", "Inquicisiones peruanas" de Fernando Iwasaki, la novela "Libro del amor y las profecías" de Edgardo Rivera Martínez y otros más que no me acuerdo pero eran buenas ofertas.

----- mensaje añadido, 28-nov-2009 a las 02:30 -----

No entiendo eso de ande y la neblina. El que tengo en mis manos tiene reunidos los libros de "Ángel de Ocongate", "Azurita", "El unicornio", "Historia de Cifar y de Camilo", "Atenea en los Barrios Altos", "Leídas en el desierto", "Enunciación", "El paleógrafo y la tesis", "Un hombre sin pies ni cabeza"

----- mensaje añadido, 28-nov-2009 a las 02:34 -----

También vi "El Corán" a 20 soles. En stand de Distribuidora Inca S.A.

4. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Me refería a esta edición, en Santillana de la colección Punto de lectura

Además de los libros de cuentos que mencionas incluye Danzantes de la noche y de la muerte (que salió en Alfaguara en tapa azul, no recuerdo si el 2007 o 2008) y 2 cuentos inéditos.

Lamentablemente no he podido entrar a la feria. Pasé por ahí a las 10am y estuve esperando en la puerta hasta las 11, hasta que un guachimán se dignó a informar que la feria recién abría al mediodía.

En fin, a la próxima leo bien el programa y me ahorro esperas. Y ojalá que la feria vuelva a Miraflores y sea gratis. Ese sol que cobran lo veo inútil y hasta ofensivo.

Saludos,

5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Las obras de MVLL siempre estan en ofertas, pero no solo las de èl sino las del comercio.Un periodiquero, me dijo una vez, que mejor no le compre libros u obras literarias del comercio(asi me dijo) ,porque dice que salian en oferta en laks ferias del libro a un 40% menos aprox.

Con respecto a la coleccion de Proust, cuanto esta?

----- mensaje añadido, 28-nov-2009 a las 15:58 -----

Ah por cierto.Alguien sabe que escritores peruanoe staran en la feria. Si estara M.V.Llosa, ABEchenique, Alonso Cueto...

6. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    El problema de eso es que produce que El Comercio ya no saque muchas colecciones de libros... De por cierto alguien sabe si hacen descuentos con el carné universitario???

7. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    El que compre es del año 2004 y fue editado por el INC. No es el mismo.

Vaya si que fuiste madrugador, muy temprano las 10 am. Recien abren a las 12 hasta las 11:00 pm. Pero mejor es ir a partir de las 2pm cuando todos los stands ya estan abiertos.

También estan vendiendo la colección de libros de Isabel Allende, no pregunte precio.
    Solo entran gratis niños y ancianos de más de 60 años.

8. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Disculpen mi falta de conocimiento de la Feria, donde se esta llevando a cabo esta feria. Yo vi un anuncio que habria una feria del libro en la Biblioteca Nacional, es esta?

:)

9. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Si es la q creo q es de Vargas Llosa, es un ofertón el viernes iré

10. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    en el stand de Ibero hay varias obras de Naguib Mahfuz por 10 soles.
    y en no me acuerdo que stand están muchas de las obras de editorial Anagrama ( [FONT=Tahoma, sans-serif]Michel Houellebecq[/FONT], Paul Auster, Raymond Carver, Charles Bukowski, etc.) con descuento del 20%, tampoco es tan grande así que se pueden encontrar.

11. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Por lo que he leído es en el Museo de la Nación, y estará hasta el 10 de diciembre.
    Me parecen interesantes los comentarios, me iré a dar un paseo por allí el fin de semana a ver que tal los precios (están hasta las 10 de la noche en realidad??? si es así quizá vaya antes)
    Me interesaría ver algo de García Márquez y libros para niños :)

12. pasajera

pasajera Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    Qué buen dato, me gustaría completar la trilogía.:)

13. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    pucha, ni con el descuento de 20% creo q la hago, la mayoria de libros de anagrama pasan de 30 lucas y estoy misiazo :ptm:

14. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Creo que los ultimos dias rematan libros.Es mejor ir los ultimso dias, pero tambien si quedaran, aquellos libros que uno desea!

15. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Ayer fui a la feria con unos amigos (algunos que sólo fueron por el concierto y estaban aburridos) y no encontré ni una novedad (o quizás era mi humor, para no desanimar a los que van a ir): los clásicos sellados o descascarados, grandes paneles para los bestsellers y conferencias algo desatinadas de personajes mediáticos. La presentación del libro "Las respuestas del mudo" empezó tarde (la clásica hora peruana y la falta de compromiso) y duró poco. Me iba a comprar un libro de cuentos de Cortázar pero no me dejaban ver que cuentos contenían (estaba sellado). No encontré las ofertas de Vargas Llosa (o mejor dicho se había acabado "Conversación en la Catedral"). Tenía cerca de cien soles pero no me compré nada, mi desconfianza se hizo presente. Al final, a las diez comenzó el concierto de La Mente en la explanada "Al pie del acantilado" y me confundí con la chibolada nice bailando ska, en un pogo sano. Al menos desquité mi malhumor bailando un rato. Insatisfacción de no haber conseguido nada.

Última edición: 5 Dic 2009
  16. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Oye viejo me hubieras pasado la voz, yo también fui ese día a la Feria y encontre otras ofertas que no habia visto. También me di una vuelta para ver a La Mente, pero cuando vi que tocaban reggae estuve la primera canción y de ahí zafe.

Me compre las Obras completas de Toltoi IV, lleno de cuentos y novelas breves como Los Cosacos, La muerte de Ivan Ilich, sus cuentos del Caucaso, de Sebastopol, sus cuentos populares, sus cuentos para niños y otros más.

También las obras completas de Flaubert I, que tenía a: Madame Bovary, La educación sentimental, Salambó, Bouvard y Pécuchet + Diccionario de ideas recibidas, además de un estudio preliminar de la obra de Flaubert.

Borges dijo alguna vez: "Creo que uno de los libros que yo he leído y releído más en mi vida es el inconcluso "Bouvard y Pecuchet".

Quise comprarme el Volumen I de obras completas de Faulkner pero ya no lo tenían, se acabo.

Por lo que sali contento fue porque encontre libros de Asimov en el stand de librerias Ibero a 10 soles. Bueno fue suerte encontre los últimos de oferta, "Los límites de la fundación" y "Hacia la Fundación" 10 soles c/u.

En el mismo stand de Ibero a 10 soles vendian varios libros, algunos buenos como Metafísica de Aristoteles, obras del autor chileno Skármeta y otros varios conocidos. Editorial Debolsillo.

Uno que hace años estaba buscando era Ciencia o Vudu (Voodoo science) de Robert L. Park libro que desmitifica enigmas y supersticiones, a solo 10 soles.

Habia otros stand Primi-Gutierrez en que vendían las obras de Julio Verne en libros tapa dura, ediciones Nobel a 10 soles. Estaban sus varias de sus obras, hasta "El rayo verde". En el mismo encontre novelas que Asimov escribio con otros autores a 12 soles, editorial Nowtilus.

Lo mejor de Julio Verne

Julio Verne
    Encuadernación: Tapa dura
    Medidas: 15x21,5 cm
    Colección de 11 libros con las mejores novelas de Julio Verne:
    - Veinte mil leguas de viaje submarino
    - Cinco semanas en globo
    - Viaje al centro de la tierra
    - Los hijos del capitán Grant I y II
    - La vuelta al mundo en ochenta días
    - Un capitán de 15 años
    - Escuela de robinsones
    - El rayo verde
    - Dos años de vacaciones I y II
    - De la tierra a la luna
    - Miguel Strogoff

En el stand de Mercados y norandina vendian libros a 15 soles. Habia desde la autobiografía de Osho, Guía para iniciarse en la Kabala, diferentes novelas contemporáneas, El club Lovecraft (Antonio Lázaro) por ejemplo a 15 soles, eran libros de editorial Planeta.
    Y habia un libro "Shopping espiritual" de Alfredo Silleta, muy bueno donde hace un análisis de las diferentes sectas y movimientos cuasi-religiosos, desde los Moonies de Corea, Pastores de la TV, Cienciología, el Opus Dei, Madame Blavastky, los new age, Sai baba, satanismo, mormones, Nueva Acropolis, espiritismo, Umbanda, los que creen en ETs divinos, los coaching, etc

Y había más libros clásicos a 6, 7 u 8 soles, de la colección del Comercio, El Mundo, Planeta y otros.

Y en Crisol los libros de editorial Anagrama estaban a 50 % de descuento, son libros de autores muy contemporáneos, no conocía ninguno.

17. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Parece que despues de todo la feria està un poco monse... No sé, pero algo me late que se debe a que la hicieron en nombre de Julio Ramón Ribeyro... Es cierto, es muy bueno, es uno de mis escritores favoritos, pero en vida fue más salado el pobre :(... Creo q también saló la feria de alguna manera...

Bueno, bueno, ayer fui a la feria y me encontré con algunas sorpresas... Primero la colección de Vargas Llosa en El Comercio ya bajó a diez soles cada uno... Fácil que el miércoles o el jueves baje a ocho... Lo malo que ya se tiraron Coversación en La Catedral y La guerra del fin del mundo... Solo logré comprar La tía Julia y el escribidor y La fiesta del Chivo... Toavía quedan algunos La ciudad y los perros y El paraíso en la otra esquina...

Después logré ver que había un estante completo designado para mi querido Bryce en la tienda de Peisa creo, y bueno una oferta que me gustó fue un duplete de libros que conforman El cuaderno de navegación en un sillón Voltaire... Ambos a 95 soles creo... Otro fue la edición de Cuentos completos de Bryce a 25 soles cada tomo... Diez menos de lo normal... Voy el último día, a lo mejor lo bajen a 18 o algo así (y con regateo sale a 15 jeje)... :yeah:

18. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Veo gente feliz por aquí. Alguien sabe cuánto está La palabra del mudo de Ribeyro, los tomos de Seix Barral. ???

19. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Son dos tomos, cada uno a 69 soles. (¿o 64?)

20. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Los cuentos completos de Rivera Martinez ya se habían agotado cuando fuí ayer, de hecho, el que me atendió dijo que TODA la edición ya se había agotado :cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray:

Por otro lado me llena de cierta alegría saber que la obra de ERM tine acogida. Par que vena que la calidad también vende:wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

Etiquetas: