Hallan trozo del Arca de la Alianza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 9 Mar 2010.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

HARARE - Miembros de la etnia africana lemba, que afirman ser descendientes de judíos, expusieron hoy en la capital de Zimbabwe, Harare, un trozo de madera del que afirmaron que formó parte del Arca de la Alianza, donde Moisés guardó las tablas con los Diez Mandamientos.

Según la prensa local, el objeto, que había estado perdido durante años, fue recuperado recientemente de un almacén de Harare.

Los lemba, unas 70.000 personas, afirman que sus ritos y creencias religiosas tienen trazas hebraicas, como el monoteísmo, la prohibición de comer carne de cerdo y de cocinar carne y leche juntas, la circuncisión de los niños y la estrella de seis puntas, que suelen usar en las lápidas de sus cementerios.

Según la historia oral de los lemba, hebreos de Judea se trasladaron a Africa pasando por Yemen.

Fuente: http://www.abc.com.py/abc/nota/85153-Hallan-trozo-de-arca/

Según la tradición judía y cristiana, el Arca conocida como Arca de la Alianza, Arca del Pacto, o Arca del Convenio (hebreo: ארון הברית), nombrada también como el Arca de Yahveh o Arca del Testimonio, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos.

Saludos y bendiciones:hi:

2. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Ya me preguntaba yo donde esta el cofre donde los humanos encerraron su racionalidad...

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    mientras no sea como e la EDAD Media donde se decia que habia nosecuanots miles d pedazos de la cruz de Cristo, los noscuantos huesos de un anto x,

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Interesante noticia, seria bueno encontrar una foto de dicho trozo y er que tamaño es

5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    y para la gente que no cree en dios, es algo que importa? :)

6. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    por si acaso tengo a la venta un trozo del arca de Noè, a solo medio millòn de dolarillos, con certificado de autenticidad firmado por miki.

:chau:

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    pero acaso la noticia no dice que la acaban de encontrar, como asi tienes un trozo? :chau:

8. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Xuxa, yo pensé que ya habia sido encontrado por arqueólogo estadounidense, el Sr. Indiana Jones.

9. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :plop:

creo que confundes el arca de la Alianza con el arca de Noè.

:w0w:

10. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    nadie los obliga a entrar a estos temas ,ademas de todas maneras el arca de la alianza tiene un valor historico

11. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    que tonteria!!!! nada que ver

12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ciertamente, la historia o hechos historicos no son para los creyentes o no en algo o alguien. La Biblia y sus naraciones pueden ser tomadas de diferentes maneras: en el sentido religioso, romantico, historico, moralista, etc, etc. Si el acontecimiento narrado, respecto al arca de la alianza es un hecho historico, entonces no importa si el que lo lee cree o no en el Dios mencionado en la Biblia. Igual sucede, por ejemplo, con las narraciones jeroglificas de Egipto de los faraones. Los hechos en los que se involucran a sus dioses, nada tiene que ver con que uno crea en aquellos dioses, o no. Entonces, importa o no el relato biblico a los ateos o creyentes? Tu puedes, ahora, responderte.
    Saludos.

13. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    :biggrin: (esa pelicula la he visto miles de veces)

14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    ay si perdon pido disculpas :chau:

Creo que si nadie fuera religioso, pues no tendria tanto valor histico por lo tanto casi nada :chau:

Si pero de todos modos generalmente la manera en que nos enteramos de esta arca es por la religion, porque despues es relevante en la historia? :)

15. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Depende de quien lo lea, es decir si es alguien creyente tendra un valor sobre todo religioso,,,,,,, el cual se respeta ,,,,,,,,,,,, pero para la gente no creyente entonces el unico valor es historico, tal vez historico-literario (si toman en cuenta a la biblia como una obra literaria) , claro que si eres por ejemplo peruano y no te interesa mucho la cultura de otro pais y su historia, no te va a parecer interesante,, pero no por eso vas a menospreciarla (es la historia de otro pueblo,, siempre se respeta eso). Pero hay muchos que les puede parecer interesante. El hecho que se haya hecho conocida por una religion mundialmente es un hecho aparte (creo que te refieres a eso), pudo ser conocido por una pelicula y seguiria siendo igual, tal vez menos gente lo sabria pero seria la misma esencia.

por mi parte me fascinan las culturas antiguas de europa y sus historias .

16. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    quisiera ver esa arca. :) me llama la curiosidad.

17. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    el valor historico de cualquier objeto no reside en la fe de un creyente si no en la antiguedad del mismo y de lo que puede comunicarnos hacerca de la gente que lo fabrico (conocimientos de orfebreria,tallado en madera,escultura,etc) la arqueologia tampoco es selectiva para solo estudiar ciertas cuturas e ignorar otras

18. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Es verdad, ya la había encontrado Indiana Jones!

Nah, pero en serio, cuando realmente se pruebe la existencia de una reliquia de esa importancia, la noticia la van a ver en todos los titulares en diarios y televisión!