Hallan restos de Incas en Noruega

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por fred, 11 Jul 2007.

1. fred

fred Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007

Arqueólogos noruegos asombrados con restos bien conservados de dos hombres y un niño.
    Asombro y muchas interrogantes ha provocado en Noruega el hallazgo de un esqueleto que tiene más de mil años de antigüedad, con rasgos que sólo lo tenían los incas peruanos.
    ¿Cómo los antiguos peruanos pudieron llegar hasta uno de los países más fríos del este de Europa? Mientras se resuelve la pregunta, los arqueólogos noruegos no han podido ocultar su asombro dando origen a todo tipo de teorías.
    De acuerdo a la web larazon.es, el hecho ocurrió en las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Sarpsborg, en la región noruega de Ostfold. Al intentar cambiar una antigua rosaleda de sitio en el templo, aparecieron los restos bien conservados de dos hombres mayores y un niño. Según la televisión pública noruega NRK, uno de los cráneos tiene signos evidentes de que perteneció a un inca del Perú. “Tiene un hueso en la nuca que no ha crecido y esto es un rasgo hereditario que sólo lo tenían los incas peruanos", dijo la arqueóloga Mona Beate Buckholm, del museo de Borgarsyssel.
    Según el arqueólogo, Daniel Chumpitaz, no descartó que otras culturas hallan llegado y llevado nativos de sudamérica a Europa.
    “De confirmarse sería un hallazgo excepcional que estaría evidenciando las migraciones de peruanos o andinos antes de la llegadas de los españoles”, comentó.
    “El problema es que Sudamérica es una isla rodeada de agua que ha hecho imposible el traslado después de las primeras migraciones por el estrecho de Bhering. Definitivamente habría que revisar exhaustivamente toda la historia y plantear la investigación para poder comprender todo lo que ha pasado”, aseveró.

Por lo tanto los peruanos son los arios y los andinos nadie mas.

2. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Interesante , solo añadire que los lapones tienen un dialecto parecido al quechua y que sus vestimentas usan los mismos colores de los andinos del Peru , muy curiosa esta similitud

3. Morton

Morton Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    Es cierto, Fred; acá tenés una folklorista lapona tocando un instrumento como los del folklore andino:

4. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
  5. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Realmente impresionante .... sera que los incas tambien navegaban? o los vikingos los llevaban ? O_o
    Buen dato :yeah:

6. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Que alucinante

Que puedo decir, es increíbleO_o

7. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    No se estoy seguro espero mas fuentes que comfirmen porque por un craneo que parezca a los incas mmmm interesante .

8. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Esta noticia altera totalmente la historia como la conocemos.

9. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Llevarse de esclavo a un Inca? si los incas eran igual de imponentes que los vikingos...

10. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    O tal vez puede ser alguna deformación en algun individuo de aquella época, porque la noticia dice que uno de los cráneos tiene esos rasgos, no los 3 cráneos, además si tenía mas de 1000 años no podría ser inca, ya que no existia la etnia inca hace más de 1000 años.

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Muy interesante... Aunque ya existen teorías sobre vikingos que llegaron a América (Vinland) antes que Colón... Creo que esta es la primera vez que un Andino tan antiguo ha sido encontrado en otro continente.

Última edición: 14 Jul 2007
  12. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Lo vuelvo a reiterar, de ser cierta esa noticia, alteraria la historia tal cual la conocemos ahora...

13. fred

fred Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    la mentalidad de esclavo creo que tu erres el unico que la tienes,

sabemos que los incas llegaron a la Polinesia, a la isla de la Pascua, eso nadie lo puede discutir, y porsupuesto que no hay pruebas que los polinesios hayan tomado de ''mascota'' al inca

de hecho hay una danza que la historiografía antiperuana no quiere enseñar en los colegios

los indios bailan una danza y dicen que un ''hombre poderoso llegó a esas tierras su nombre era Tupa''.Por supuesto, era el Emperador Inca Túpac Yupanqui, ''el Alejandro Magno de América'' que una vez de anexar a Tucuman,(Argentina y el Maule,(Chile) se embarcó rumbo a Oceanía al parecer con ayuda de marines chumúes y mochicas, ya que el reino de Gran Chimú abarcaba hasta el norte de Guayaquil.

Ahorta bien yo creo que el incario llegó por méritos propios a esas tierras nórdicas y al parecer los nórdicos fueron los que ricibieron algunas plantas en Europa, prueba de ello es que en una iglesia hay restos de maís graficados en las paredes y datan de 1000 años atrás,

También creo que el Imperio Incaico se fundó usando los simbolos de los pueblos arios como lo es la Cruz del Sur, o Chacana que tiene muchas varibles, germanos, nordicos, anglos, incas han usado esa cruz, asi que nuestra civilización tiene aportes arios.

saludos

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

si se puede discutir, porque son teorías, incluso hipótesis, ya que puede haber sido exáctamente al revés.

y de qué polinesios hablas que tomaron de mascota al inca?
    no te has enterado que el tema trata de noruega, gente nórdica?=???

además es sólo una hipótesis que quizás sea cierta, así como también pudo tratarse del primer brichero de la historia y se fue con una gringa para allá.

etc. etc. la hora de las conjeturas, por más absurdas que éstas suenen ha llegado, ya que de por sí el mismo hecho hubiese sido tomado con un absurdo hasta hace un tiempo si no se hubiese realizado tal hallazgo.

15. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Pero los incas como habran llegado esta alla o los vinkingos habran venido ?¿¿??¿ puxa que intriga pero creo que mejor seria examinar bien los restos para ver si en verdad fue inca y poder sacar conclusiones

16. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    un examen ADN seria interesante....

17. Morton

Morton Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    Hoy en día se sabe que en las poblaciones nórdicas también se encuentran genes asiáticos; bien podrían ser restos de pobladores paleo-europeos; de hecho la mujer lapona de la foto parece una indígena de estos pagos.

18. Morton

Morton Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    Al revés, la foto de mi avatar es la famosa momia de Arizona que fue clasificada como európida;)

19. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Interesante.

Me hace recordar el misterio de la atlántida, en el discovery pasaron distintas teorías de dónde podría haberse localizado (de haber existido) la atlántida y una de ellas apuntaba como centro al lago titicaca, y la probabilidad de la existencia de una cultura muy avanzada que habría comerciado con los egipcios, por los restos de hoja de coca encontrados en alguna de las momias hmm ya no me acuerdo más.

Talvez nuestros antepasados han tenido más protagonismo en la historia universal del que creemos. :yeah:

20. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

No hay que levantar tanto polvo, como dice este mensaje facilmente indigenas asiaticos pueden ser los que llegaron a Noruega. Y como bien sabemos una de las teorias de la gente indigena de America toma como base la inmigracion del Asia por estos lares.

Por otro lado, quiza el termino "esclavo" que usaron con el Inca sea un poco peyorativo, pero basta solo informarce acerca de la maneras y costumbres barbaras que tenian los Vikingos y no seria raro descubrir que llegaron a America llevandose gente viva o muerta ( saqueando tumbas de los gobernadores del Antiguo Peru )

..... creo que tambien hay ademas de esa, otras dos teorias mas fuertes aun, una que estuvo ubicada en el Mar Baltico, y que los griegos fueron descendientes de los Atlantes, y la otra es la que se ubica en Mexico en la region que tambien tiene el nombre de Atlante.