Hallan piezas Incas en basura arrojada al río Huatanay

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Caleb86, 10 Ene 2010.

1. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007

Importantes evidencias del pasado incaico, virreinal y republicano, que durante decenas de años permanecieron intactas en el subsuelo de la Ciudad Imperial, habrían sido arrojadas como desmonte al río Huatanay durante las excavaciones que se realizan en el ex convento de San Agustín, donde se construye el hotel Marriott.

Así lo denunció el arquitecto Humberto Palacios, quien, tras indicar que no se está respetando la orden de paralización de la obra, criticó que el Instituto Nacional de Cultura (INC) y el municipio cusqueño hayan autorizado la construcción en una zona considerada como patrimonio cultural.

“Se está perforando casi una manzana entera para construir un edificio de cuatro pisos y un sótano de tres niveles a costa de destruir edificaciones prehispánicas de culturas como la Killke”, manifestó.

Palacios aseveró que el consorcio hotelero invertiría cerca de 50 millones de dólares en la obra y que, por ello, “ las autoridades se estarían haciendo de la vista gorda. La propia directora del INC, Cecilia Bákula, sostuvo que la obra se había paralizado, pero yo he comprobado que no es así”, señaló.

Sobre el tema, el alcalde provincial del Cusco, Luis Flórez García, dijo que la obra está paralizada desde el mes de junio, pero, tras la denuncia del arqueólogo, la comuna verificará si se ha producido algún daño.

http://peru21.pe/noticia/350233/hallan-piezas-incas-basura-arrojada-al-rio

Me parece que no fue publicada esta noticia en el foro.

Última edición: 10 Ene 2010

2. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Pero no saben la rabia q me da cuando leo esto, esperense q cuando tenga un cargo como politico sea alcalde, congresista o lo q sea como me encantaria chotear algun ****** q me haga una peticion corrupta.

3. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Me parece increíble que en la misma Capital Arqueológica de nuestro país, no se tome la debida importancia a la intangibilidad de zonas consideradas patrimonio nacional. Será que el dinero es más importante que las zonas y objetos que son invaluables?.:plop:

4. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    PTM, esto ya es el colmo, mejor me tomo una valeriana pa calmarme

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Que preocupante, dentro de poco me imagino que harian un hotel sobre las lineas de nazca¬¬

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    un poco mas y dicen que las reservas naturales ya no seran reservas naturales y las casonas e iglesias son satanicas

7. elcharly

elcharly Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2009
    pero es q aca nada se respeta, a todas las autoridades les importa un pepino nuestro patrimonio, claro contal ellos con cobrar sus sueldasos q michi importa si todo el pasado del peru desaparece, da colera!!!:@

8. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    o si el Peru sea invadido por otro pais

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si estamos pidiendo el peor de los castigos para los chibolos que dañaron la huaca del Dragón y son ellos peruanos,imagínense con esos extranjeros que están haciendo lo que dice la noticia en el Cusco.Veremos cómo se portan las autoridades.

10. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Que ignorancia por ****! no sabemos apreciar lo que tenemos; es por eso que en el extranjero nos tratan como idiotas ignorantes.

11. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    la gente peruana en su mayoria es lo peor simplemente, son todos unas lacras ignorantes, hay muy, pero muy pocos que aprecian lo que tienen