Hallan niña que vivió encerrada con perros y gatos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego L., 27 May 2009.

1. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009

Me pregunto si los animales somos nosotros por tratar a nuestros hijos así!

Moscú (EFE) . Una niña de cinco años permaneció durante años encerrada en un apartamento de la ciudad siberiana de Chitá, rodeada de perros y gatos y sin que sus familiares se ocuparan de ella, publica hoy el periódico “Moskovski Komsomólets”.

Cuando agentes de la policía, alertados por una llamada telefónica, acudieron a la casa donde, además de la menor, viven su padre y sus abuelos, encontraron a una niña sucia y con un comportamiento más propio de un perro que de un ser humano.

La menor, Natáshenka, jamás salió a la calle, no sabe hablar y emite sonidos similares a los maullidos y ladridos de los animales domésticos con los que convivía hasta ahora.

“Nuestra primera impresión cuando entramos fue la de que habíamos ido a parar a algún vertedero. El hedor era insoportable y estaba lleno de perros enormes y gatos”, explicó Larisa Popova, jefa del departamento de menores de la policía de Chitá.

Los asistentes sociales, acompañados de la policía, que tuvo que hacer uso de la fuerza para acceder al apartamento ante la resistencia de los familiares, constataron que hace tiempo que la casa carecía de agua corriente, calefacción y gas.

COMO UN ANIMAL
    Según los médicos, a primera vista la menor no presenta graves deficiencias psíquicas en su desarrollo, aunque los asistentes sociales del centro de rehabilitación donde la niña ha sido ingresada, señalan que cuando salen de la habitación, Natáshenka ladra y raspa la puerta como los perros.

Por el momento todavía observa con asombro a todos los que la rodean y se asusta ante el mínimo ruido de la calle. Aunque tiene cinco años, su desarrollo físico es el de un niño de dos o tres años.

“Una cosa nos alegra y es que tiene buen apetito, aunque aparta la cuchara y lame del plato. Todavía no juega con los otros niños y se aisla”, señalaron los pedagogos del centro de rehabilitación.

La madre de la niña, que tiene otros tres hijos, acudió por iniciativa propia a la policía y declaró que le robaron a su hija y no le permitían verla.

El padre de la niña podría ser condenado a hasta tres años de cárcel por “incumplimiento de las obligaciones de educación de un menor”.

Última edición: 27 May 2009

2. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Esta es la parte que mas me sorprendió como es posible que ante tal perversidad solo se le acuse de eso. Me parece que no es la primera vez que ocurre esto.

3. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Sólo tres años increible, el daño producido a esa niña es tremendo, a nivel psicológico, emocional, físico.
    Q tendría ese tipo para hacer algo semejante, no creo q esa condena sea suficiente.
    Por otro lado pq la madre tardó 5 años en hacer la denuncia.

4. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Sucedió en la lejana Siberia. Gente pobre e ignorante. Ya escuhe una vez por ahí: "Cuidate del ignorante porque por querer hacerte un bien es capaz hasta de matarte"

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    3 años no se compara con la perdida de educacion que perdio la niña, y tambien con el tiempo de recuperacion que le costaria...

6. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Seguro se enteró que no era su hija!.......pero no es pretexto bajo ningun punto de vista!.........lo bueno es que la niña ya esta en manos profesionales, lo positivo es que los perros son animales extremadamente inteligentes.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Para que la gente tiene hijos si no los van a proteger y educar como es debido. Me cuesta trabajo entender la mentalidad de algunas personas.

8. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Bueno, creo que estees el caso de una "niña expósita". Los niños expósitos son niños que han vivido sin presncia humana, han solido ser criados por animales. Yo he escuchado de otros casos. Estos niños se suelen comporta rde la forma como el animal los ha criado, llegana ser una familia.

...Y así hay gente que dice que la raza humana está evolucionando.

9. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    lo q se ve en el mundo ya no asombra a nadie es preocupante ver hasta donde puede llegar la perversidad de un ser humano

10. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    q tales hijos de su p... para hacerle eso a una niña.:ptm:

----- mensaje añadido, 20:20 -----

que tales hijos de p.... para hacerle ese daño a una niña.:ptm: