Hallan fosil de la serpiente mas grande del mundo

Publicado en 'Ciencias' por kadhija666, 8 Feb 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    http://peru21.pe/noticia/241384/hallan-fosil-serpiente-mas-grande-mundo-colombia
    [​IMG]
    AP. Con una extensión de entre 13 y 14 metros, y más de una tonelada de peso, la Titanoboa cerrejonensis se podría haber alimentado de los antepasados de los cocodrilos y tortugas hace 58 a 60 millones de años.
    Superando las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 14 metros de largo y más de 1.145 kilogramos de peso.
    “Este ser pesa más que un bisonte y es más largo que un autobús urbano”, observó el experto Jack Conrad del Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York, que está familiarizado con el hallazgo.
    “Fácilmente podía comerse algo del tamaño de una vaca. Un ser humano sería presa fácil”, dijo el paleontólogo Jason Head, de la Universidad de Toronto en Missisauga. “Si tratase de entrar en mi oficina para comerme, tendría dificultades para colarse por la puerta”.
    La bestia probablemente se alimentaba de los antepasados de los cocodrilos en un bosque hace 58 a 60 millones de años, agregó.
    Head es el autor principal de un informe sobre el hallazgo que publica la revista Nature en su edición del jueves. La misma edición presenta otro informe significativo: un grupo de científicos dijo haber hallado la más antigua evidencia de vida animal, vestigios de esteroides producidos por esponjas hace más de 635 millones de años en Omán.
    Los descubridores de la serpiente la bautizaron Titanoboa cerrejonensis, que significa “boa colosal de Cerrejón”, la región donde fue hallada.
    Aunque relacionada con la moderna boa constrictora, se comportaba más como una anaconda y pasaba todo el tiempo en el agua, dijo Head. Podía deslizarse sobre tierra y también nadar.
    Conrad, que no participó en el descubrimiento, calificó el hallazgo de “increíble… supera todo lo imaginable sobre el tamaño de las serpientes”.
    La Titanoboa supera el récord para la longitud de una serpiente en 3,35 metros, sobrepasando a una criatura que vivió hace unos 40 millones de años en Egipto, precisó Head. Entre las serpientes actuales, la mayor registrada es una pitón de 9,14 metros de largo, que a su vez mide de 3,70 a 4,60 metros menos que la típica Titanoboas, dijo Jonathan Bloch, coautor del estudio.
    La bestia salió a luz a principios del 2007 en el Museo de Ciencias Naturales de Florida en Gainesville, de la Universidad de la Florida. Cuando llegaron los huesos que habían sido exhumados en una mina de carbón a cielo abierto en Colombia, dijo Bloch, curador de paleontología de vertebrados en el museo, los estudiantes avanzados que los desempacaron “se dieron cuenta que estaban viendo los huesos de una serpiente realmente grande”.
    Enseguida los compararon con el esqueleto de una anaconda de 5,20 metros.
    Hasta ahora los expertos han hallado unos 180 fósiles provenientes de dos docenas de serpientes, y esperan regresar a Colombia para hallar partes del cráneo, dijo Bloch.
    El tamaño de la Titanoboa da indicios sobre su ambiente. El tamaño de una serpiente está relacionado con el calor de su hábitat. Los fósiles sugieren que las temperaturas ecuatoriales en esa época eran significativamente más elevadas que las actuales, durante una época en la que todo el mundo era más caluroso. De modo que las temperaturas ecuatoriales al parecer subieron junto con los niveles globales, en contraste con la hipótesis contraria de que no aumentaron mucho, señaló Head.
    El hecho sugiere que las regiones ecuatoriales se calientan junto con el planeta, agregó.
    Pero agregó que “no tendremos serpientes gigantescas porque estamos eliminando la mayoría de sus hábitats mediante el desarrollo y la deforestación” en las regiones ecuatoriales, agregó.
    Para calcular la longitud y el peso de la serpiente Head y David Polly, profesor asociado de geociencias en la Universidad de Indiana, basaron sus cálculos en el radio entre el tamaño de las vértebras y el tamaño de las culebras existentes hoy. Los científicos también encontraron huesos fosilizados de cocodrilos y tortugas, presas de este tipo de serpiente en aquella época.
    El tamaño de la 'Titanoboa' indica que vivió en un ambiente donde la temperatura promedia anual era de 30 a 34 grados Celsius. "Este estimado indica que la temperatura era mucho más caliente que las temperaturas modernas en los bosques tropicales en cualquier lugar del mundo", dijo Jaramillo.
    "Esto significa que los bosques tropicales pueden existir a temperaturas de 3 a 4 grados Celsius más calientes de que lo que se experimenta en los bosques tropicales modernos", explicó Jaramillo. Hasta la fecha, la serpiente más larga encontrada tenía unos 10 metros de largo y la más pesada era una pitón de 183 kilos, según el Smithsonian.
    --------------
    esta serpiente posiblemnte se paresia a esta de la pelicula de king kong
    [youtube]tJRCGDhnEBQ[/youtube]
     


  2. TortugasCorren

    TortugasCorren Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    5
    :errr: Interesante , Dios solo sabe que cosas mas faltan por descubrir ... y como las selvas tropicales tienen una gran biodiversidad , que otras cosas estarán por ahi esperando ser descubiertas!
     
  3. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    esta interesante el post y creia q veria un video mostrando el fosil de la serpiente, pero me sacan a king kong -.-" saludos
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    se podra jugar todavia con su adn? jejeje
     
  5. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    puede que sea un hibrido... como en todas las especies siempre hay algunos.
     
  6. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    Si una serpiente chica da miedo que será una de ese tamañote :D

    Gracias por el dato Kadhija6666
     
  7. faquerhec

    faquerhec Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    65
    wow se alimentaba de cocodrilos.. O_O el humano eubiera sido solo la entrada wao!!
     
  8. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Se ve lindo, ya quisiera tener uno en mi jardin.
     
  9. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    84
    todo es posible.. hay un video d un nili en camboya k vive con una piton d 3 metros... la serpiente lo cuida como si fuera syu hijo
     
  10. GaryT

    GaryT Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    4
    Se habra muerto con el meteorito que mato a los dinosaurios? no me imagino convivir con algo asi.
     
  11. Neo_Carlos

    Neo_Carlos Miembro de plata

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4,123
    Likes:
    1,359
    Bueno, esto solo es una prueba más de que existieron, y tal vez aun existen seres de grandes proporciones; mucho se desconoce de nuestro planeta a pesar de que han transcurrido una inmensa cantidad de años desde su formacion y el proceso de evolucion; quien sabe si es que en las diversas selvas del planeta e incluso en las profundidades del mar existan seres de semejantes dimensiones o de caracteristicas asombrosas...
     
  12. COOL_KILLER

    COOL_KILLER Miembro maestro

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    427
    Likes:
    22
    yo tengo algo de grandes dimensiones en mi entre pierna, ke algunas ya descubrieron. jajaja:w0w:

    lo siento no me aguante tenia ke decirlo:D

    bueno fuera de bromas buen post :yeah: