Hallan clave de la inmunidad al VIH

Publicado en 'Foro Libre' por christianxd, 7 May 2010.





  1. christianxd

    christianxd Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    37
    Likes:
    3




    Científicos en Estados Unidos afirman que descubrieron la clave de por qué algunas personas que son expuestas al VIH, el virus de inmuno deficiencia adquirida que causa el SIDA, tardan mucho en desarrollar la enfermedad o nunca la desarrollan.

    [​IMG]
    Según los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, esta inmunidad natural -que ocurre en un número pequeño de individuos- se debe a un gen que impulsa la producción de más glóbulos blancos necesarios para defender al organismo.
    El hallazgo, expresan los científicos en la revista Nature, abre nuevas esperanzas de poder desarrollar una vacuna efectiva contra la enfermedad.
    Cuando una persona se infecta con el VIH a menudo es sólo cuestión de tiempo para que desarrolle el SIDA. Sin embargo, los científicos saben desde hace tiemp que ciertas personas expuestas la virus -uno de cada 200 individuos contagiados- tardan mucho o nunca desarrollan la enfermedad.
    En 1990, un grupo de investigadores descubrió que un alto porcentaje de estas personas tienen un gen llamado HLA B57.
    Ahora en la nueva investigación los científicos descubrieron que este gen tiene la capacidad de brindar inmunidad porque provoca que el organismo produzca un mayor número de las potentes células T, un tipo de glóbulo blanco que defiende al organismo de los patógenos invasores.
    Las células T se adhieren más firmemente a porciones de la proteína del VIH y esto ayuda al organismo a mantener bajo control al virus.
    Pero esta cualidad también hace a estas personas más susceptibles a enfermedades autoinmunes, en las que las células T atacan a las propias células.

    Posible vacuna

    La mayoría de las células T son genéticamente únicas y reconocen las diferentes porciones de las proteínas foráneas que se adhieren a la superficie de las células que han sido infectadas por virus o bacterias.
    Después de que una célula T se adhiere a una de estas proteínas, se activa y comienza a recorrer el organismo para que más células reconozcan a esas proteínas y las maten.
    También se "clona" a sí misma para producir un ejército de células T capaz de atacar al virus invasor.
    "Lentamente el VIH se está dejando conocer" afirma el profesor Bruce Walker, quien dirigió la investigación.
    "Éste es otro punto a nuestro favor en la lucha contra el virus, pero todavía tenemos un largo camino qué recorrer", agrega.
    Según los investigadores, el hallazgo tiene implicaciones importantes para el diseño de una vacuna contra la enfermedad.
    Por ejemplo, dicen, se podrían desarrollar vacunas que provoquen la misma respuesta al VIH que pueden provocar los individuos con "inmunidad natural".
    Pero los científicos subrayan que aún sabiendo qué tipo de vacuna desean producir, tomará al menos una década para que esté disponible.

    Defensa genética

    Tal como explicó a la BBC el profesor Walker "algunas personas son capaces de control el VIH por sí mismas y es sumamente importante que podamos entender cómo ocurre este proceso".
    "Este estudio nos acerca más a ese entendimiento".

    [​IMG]
    Por su parte, el doctor Jason Warriner, director clínico de la organización Terrence Higgins Trust, opina que "cualquier cosa que nos ofrezca un mejor entendimiento de las defensas genéticas relacionadas al VIH es útil en la búsqueda de una vacuna y algún día, en la cura de este complejo virus".
    "Sin embargo, estos individuos (con inmunidad natural) son una pequeña proporción y no son inmunes a otras enfermedades relacionadas al VIH".
    El especialista agrega que como el VIH sigue siendo uno de los problemas de salud que más están aumentando en el mundo es importante que la gente continúe protegiéndose.

    Fuente: BBC Mundo
     


  2. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,305
    Que bien:), pero por cada cura para una enfermedad que descubren aparecen otras tres incurables mínimo. u.u
     
  3. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47

    ellos la crearon ellos la inyectaron.
    ellos son culpables del sida
     
  4. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300

    Claro, pero hay q diferenciar a los científicos q en verdad trabajan para encontrar la cura a ste virus.
     
  5. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,305
    yo escucho que todos los años descubren la cura para el sida. ....¬¬
     
  6. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    El último mes del año pasado salió un informe sobre los científicos que habían trabajado años en una cura, pero que al final la respuesta fue desalentadora, esperemos que éste tipo de noticias tenga cierta vericidad y no solo especulaciones, es una enfermedad maligna que ataca a diario a los seres humanos, esperemos que algún día exista una vacuna para frenar tantas muertes sin sentido, cuando me refiero a "sin sentido", me refiero a los niños que son infectados de forma negligente por este virus, y a las personas que se les ha practicado tranfusión de sangre infectada, por estas personas hay que luchar para sacar una cura por nadie más.
     
  7. arcangelus

    arcangelus Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Likes:
    4
    el VIH como varias enfermedades no son naturales son enfermedades de laboratorio creadas por el hombre y las negocian los grandes laboratorio no se ciegen las curas siemopre han existido, los grandes laboratorias juegan con nuestra salud para conseguir dinero.
     
  8. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    yo = siempre escucho que ya se tiene la cura ... vaa no creo, pero si la encuentran seguro que luego aparece otra incurable ... "negocios son negocios"¬¬
     
  9. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,998
    Likes:
    18,843
    s equivocan, no es q escuchen q han alaldo la cura del sida sino q comienza un estudio sobre la cura
     
  10. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    7,798
    Es un valioso dato de lo que han descubierto que podría ayudar en una posible vacuna contra el Sida, pero falta más por indagar algunos aspectos..
     
  11. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    Me parece cuento eso de q encontraron la cura ...yo tambien ya varias veces escucho lo mismo cada año ¬¬ ....espero que sea cierto esta vez