Hallado muerto el joven español desaparecido en la selva de Perú

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yeshua82, 29 Abr 2008.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    Hallado muerto el joven español desaparecido en la selva de Perú

    Pablo Barbadillo Maestre, el estudiante de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid perdido en la selva de Perú, ha sido hallado muerto, según han comunicado fuentes familiares. El joven, de 23 años, permanecía desparecido desde el pasado 13 de abril, cuando fue visto por última vez en Pacal Guacamayo, en el departamento de Madre de Dios. Según las primeras investigaciones, no hay signos de violencia y todo parece indicar que el fallecimiento se ha debido a causas accidentales. El cuerpo, perfectamente reconocible, ha aparecido con restos de mordeduras y picaduras de animales.

    La policía peruana ha hallado junto al cadáver un pasaporte a nombre de Pablo Barbadillo Maestre, lo cual despeja las dudas sobre su identidad, según informa Efe. Los padres, que el lunes se trasladaron a Perú, han reconocido el cuerpo sin vida de su hijo.
    Antes de la desaparición, Pablo residía y estudiaba en el Centro de Investigación y Capacitación Río Los Amigos-Madre de Dios (CICRA), al sur del país andino, donde había llegado el pasado 4 de marzo para un periodo de cinco meses. Ya había viajado en otras ocasiones a esta región para realizar una investigación sobre caimanes en la selva amazónica, objeto de su tesis doctoral. Según Iván Maestre, primo del joven, el estudiante se internaba en la selva durante periodos de unos cinco días, entraba en contacto con las tribus indígenas y les preguntaba si habían visto a alguno de estos reptiles. A continuación, tomaba notas y fotografías, que luego estudiaba en CICRA.
    Según la cronología de los hechos, el día 10 Pablo Barbadillo alquiló una habitación en Pacal Guacamayo para cinco días. El 13, salió del hotel hacia una zona cercana con el fin de avistar caimanes. Fue el último día que se tuvieron noticias suyas.
    El día 21 tenía previsto viajar a Puerto Maldonado, desde donde debería haber cogido un avión el 23 a Cuzco para reunirse con su director de tesis, José Luis Rubio, profesor de Ecología Humana de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuando Pablo no se presentó a la cita saltaron las primeras alarmas sobre su desaparición.
    El profesor Rubio se desplazó a Puerto Maldonado, pero no obtuvo noticias sobre Pablo, por lo que decidió ir a CICRA, el centro donde realizaba su investigación. Tras preguntar a sus conocidos por su paradero y no conseguir ninguna información, avisó a la policía local del suceso. No fue hasta el día 26 cuando las fuerzas de seguridad peruanas comenzaron la búsqueda, que concluyó ayer con el hallazgo del cadáver del joven estudiante.
    [​IMG]
     


  2. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    wow mii condolencis paa los padres, pero k fue lo k le paso ?
    lo mataron o se callo o lo mato un animal ?

    saludos:hi:
    blazer