halitosis cronica o mal aliento

Publicado en 'Salud' por lahojadelolimpo, 3 Nov 2009.





  1. lahojadelolimpo

    lahojadelolimpo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0




    hola, soy un muxaxo de 31 años, como muxos xicos o xicas que han tenido la penosa y triste pena de sufrir de mal aliento cronico, busco curarme de este mal y de hacerlo tambien apoyar a otros a conseguirlo. io he sufrido de halitosis cronica, y de gastritis cronica difusa similar a la ulcera gastrica pero no asi de grave. he investigado muxo sobre como luchar y erradicar el mal para siempre, busque informacion en distintos websites tanto en ingles como en español, puesto que pense, un momento... si es que los medicos a los cuales io asisti no me han dado la solucion que io necesito, sean gastroenterologos, otorrinolaringologos, dentistas, naturistas, etc................ incluso consejos de cuanta gente de buena voluntad te da... en fin...
    si es que en mi ciudad ni en mi pais me han podido ayudar pues quizas en paises mas avanzados y adelantados en ciencia, en tecnologia y en SALUD pueda encontrar al menos informacion.
    y pues lo consegui, consegui entender, QUE ES ESTO QUE IO HE VENIDO SUFRIENDO Y PORTANDO EN MI CUERPO es decir, POR QUEEEEEEE SUFRO DE MAL ALIENTO!!!!
    y ...... es principalmente por causa de bacterias, bacterias que moran en el interior de las paredes del estomago llamadas helicobacter pylori, grabense ese nombre HELICOBACTER PYLORI y otras que se alojan el la boca, entre los dientes, en la raiz de la lengua y en amigdalas inflamadas llamadas bacterias anaerobias, otra vez lo digo BACTERIAS..... estos malditos seres vivos, producen dos tipos de compuestos quimicos que emanan por nuestra boca los cuales son un olor fetido similar a huevos podridos y heces, y este compuesto quimico se llama SULFURO DE HIDROGENO y otro mas
    MERCAPTANO DE METILO.....
    weno respecto al primero mencionado ENCONTRE LA CURA y la solucion es decir COMO MATAR AL HELICOBACTER PYLORI y erradicarlo del estomago..... por ende SANAR DE LA GASTRITIS CRONICA!!!!! no exagero. quisiera y pido por favor, encontrar a alguna persona que desee unirse conmigo a encontrar su salud total y la cura definitiva de la halitosis para siempre... IO ESTOY TOTALMENTE DISPUESTO a entrar en esta batalla y si tengo que aportar mas informacion al respecto lo hare, NO ES JUSTO QUE VIVAMOS sufriendo de este mal como lo venimos haciendo año tras año, mes tras mes, hora tras hora.... soy miembro nuevo y no me esta permitido agregar aqui mi correo pero lo hare para conversar, chatear contigo, y hacer amistad tambien, pronto, vivo en zarate, san juan de lurigancho...
    muxos exitos... gente linda
     


  2. lahojadelolimpo

    lahojadelolimpo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Necesito saber que tratamientos eficientes se han experimentado y demostrado en Lima, Perú u otros paises hermanos, en cuanto a la erradicacion del mal aliento cronico y patologico causado exclusivamente por baterias anaerobias gram negativas y positivas en la cavidad bucal y gutural. Un tratamiento costoso y poco efectivo es el the productos importados los cuales desafortunadamente solo neutralizan temporalmente los efectos de CVS (compuestos volatiles de sulfuro). Otro tratamiento muy economico y regularmente efectivo es el peroxido de hidrogeno al 3% + bicarbonato de sodio, luego del cepillado dental y raspado lingual. Por que es que en nuestros paises no existe la especialidad de halitología o algo similar? segun un estudio cientifico mas de la cuarta parte de la poblacion mundial sufre de este mal cronico.
     
  3. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    Se tendría que realizar una historia y exploración clínica amplia para determinar la causa de tu halitosis, ya que este problema tiene su origen o bien en la cavidad bucal (80 a 90%) o bien por algun factor sistemico (10-20%) o simplemente por ambos.

    Lo que primero se tendría que evaluar es la condición en la que se encuentra tu boca, es decir, que no hayan caries extensas, ni exposiciones pulpares, ni enfermedad periodontal, ni dientes impactados (donde fácilmente los alimentos se impregnan entre ellos impidiendo la entrada del cepillo), ni placa calcificada. También una evaluación minuciosa de la lengua, ya que tienes que saber que el tercio posterior de este órgano es agrietado, haciendo que las bacterias fácilmente se alojen allí y produzcan compuestos sulfúricos causantes de la halitosis; de presentar alguno de estos problemas hay que realizar su respectivo tratamiento y cambiar tu estilo de vida en el cuidado de tu salud bucal.

    Si pese a ello la halitosis persiste, habría que evaluar la posibilidad de que presentes alguna enfermedad sistémica como: diabetes mellitus, insuficiencia renal y patologías pulmonares y/o nasales ya que estas enfermedades pueden también ser la causa de la halitosis; o bien si a lo mejor estás administrándote fármacos como: antidepresivos, antihipertensivos, antiulcerosos o antipsicóticos, ya que todos estos medicamentos tienen como efecto adverso la xerostomía (boca seca), haciendo que el flujo salival esté disminuído y no cumpla su papel de amortiguador o estabilizador de las bacterias en la boca aumentando así la posibilidad de halitosis y patologías bucales; así que si presentas alguno de estos problemas, por más que luches contra la halitosis no vas a lograr resultados favorables.

    Ahora, hay estudios que indican que la relación entre la halitosis y el sistema gastroduodenal es muy remota, puesto que en el esófago existe un esfinter gastroesofágico inferior que permanece normalmente colapsado (obstruído) y la posibilidad de que se emanen olores desde el estómago hacia la boca es extremadamente rara. Inclusive se están realizando estudios entre la relación de la helicobacter pylori y la halitosis, sin resultados aún definidos.

    Y es verdad lo que indicas, en cuanto a la cavidad bucal, existen múltiples bacterias que causan caries, enfermedad periodontal, glositis, etc. así también como hay otras que causan halitosis; por lo que actualmente hay una serie de antimicrobianos (antisépticos) en forma de colutorios para el tratamiento de este problema y más allá de neutralizar los compuestos sulfuricos volátiles, actúan frente a dichas bacterias, allí tenemos al cloruro de cetilpiridino, y la clorhexidina al 0.2%.
     
    Última edición: 11 Set 2011
    A BREZHNEV, JeanDK y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  4. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    En buen cristiano:D y sin ánimos de hacer cherry, ¿te refieres al LISTERINE?

    Yo lo uso como parte del mantenimiento preventivo de mi cavidad bucal... y arde como la gran p...ta, tanto que me hace lagrimear.
     
    A arkstorm le gustó este mensaje.
  5. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    El Listerine también es antiséptico (pero es su nombre comercial) y actúa ante las bacterias, pero tengo entendido que no posee los dos componentes mencionados.
     
  6. limoncito

    limoncito Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    88
    Likes:
    32
    :)man pero si ya inventaron el enguaje bucal yo tengo de colgate sin alcohol.
     
  7. LaCoquita

    LaCoquita Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    470
    Likes:
    438
    Te digo. La halitiosis es cuando en tus amígdalas se crean cavernas, estas se llenan de residuos de la comida; entonces provoca un mal olor. Muchos doctores recomiendan extirpar las amigdalas para solucionar el problema. Debes pensarlo bien. La otra solución es lavarte constantemente y usar enjuague bucal.
     
  8. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    Es lo que se cree; sin embargo, el papel de las amigdalas como causa de la halitosis aún no está del todo clara, claro que tampoco hay que descartarla.
     
  9. lahojadelolimpo

    lahojadelolimpo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    A decir verdad, tu comentario se acerca mucho a la realidad de la situación mia y/o la de muchas personas. Dejando de lado, sin ofender por supuesto ningun punto de vista, dejando de lado digamos el abc de las causas comunes, tales como la falta de higiene bucal, los alimentos causantes de mal halito natural tales como cebollas, pescado, ajos, etc, o incluso problemas dentales y periodontales, me parece que se ha llegado a un punto en el que Algunas personas no sufren de mal aliento patologico bacterial, a pesar de no tener el cuidado ni la higiene y de descuidar incluso los alimentos, azúcares, productos lacteos y otros, COMO SI lo hacemos otro grupo menor de personas que padecemos del este mal, yo por mi parte utilizo el metodo de la higiene exhaustiva, el raspado ligual con escariador marca HALITA para aplicar el agua oxigenada mezclada con bicarbonato de sodio junto con un cepillo, y me da resultados favorables, pero no me siento 100 % normal como muchas personas, esto por supuesto disminuye en parte el autoestima y la relacion social y peor aun sentimental.
     
  10. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    No has consultado con algun médico internista para determinar alguna enfermedad sistémica?
     
  11. lahojadelolimpo

    lahojadelolimpo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Que tal amigo luchex.
    yo aun no he consultado este tema con un especialista. Me gustaria conocer mas la relacion que puede existir (y a que se refiere con exactitud) una enfermedad SISTEMICA y la halitosis cronica. Es decir, aun cuando exista la higiene y el cuidado dental y periodontal, y el estado de los organos respiratorios superiores en buen estado, como es posible que exista halitosis causado por bacterias en la lengua y parte posterior de la lengua? yo la verdad, desearia entender como se relaciona una enfermedad sistemica con la halitosis cronica.

    saludos cordiales.
     
  12. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    Una enfermedad sistémica, en términos sencillos, es cualquier enfermedad que afecta a cualquier parte del cuerpo, es decir, a nuestro sistema. Ej: Diabetes, isquemia coronaria, apendicitis aguda, TBC, etc.

    Ahora bien, toda enfermedad se caracteriza por tener signos y síntomas, de los cuales, algunas pueden repercutir en la boca, causando una serie de complicaciones, una de ellas la halitosis. La enfermedad hace que exista halitosis independientemente del cuidado que se le de a la higiene bucal.

    Por ejemplo en pacientes diabéticos, el aliento suele tener un olor a "metal" o "manzana podrida", esto se debe a los cuerpos cetónicos que se originan en estos pacientes cuando hay un descontrol y descomposición de la enfermedad.

    En pacientes con insuficiencia renal, debido a una hiperuricemia, el aliento suele tener olor a "pescado podrido", además que los pacientes enfermos de esta patología son más propensos a tener placa y cálculo dental. Lo mismo sucede, por ejemplo, en la cirrosis hepática, debido a los ácidos alifáticos y sulfuros que expulsa el organismo por la boca, teniendo un aspecto de "olor fecal".

    Algunos fármacos, por ejemplo, antihipertensivos, antiulcerosos, antidepresivos, etc. pueden causar xerostomia (boca seca) como efecto adverso, existiendo poca producción de saliva que es justamente la encargada de amortiguar o estabilizar el papel de las bacterias en boca.

    Te sugiero que leas acerca del "síndrome de olor a pescado" como dato aparte.

    Por eso, sería bueno descartar cualquier patología sistémica que quizás esté originando el mal aliento, o en el caso que no exista, simplemente hacer un examen exhaustivo a la boca y enseñarte las técnicas de higiene bucal.
     
  13. Wryn

    Wryn Suspendido

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    348
    Likes:
    81
    dientes con caries? , estomago sucio? etc...
     
  14. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    Halitosis por dientes con caries sí; pero por estómago sucio, NO
     
  15. lahojadelolimpo

    lahojadelolimpo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    saludos amigo Luchex.
    ¿Cuales son exactamente las tecnicas recomendables de higiene bucal?
    A mi entender, parte de esto involucraria el empleo de hilo dental 2 veces al dia,
    el cepillado adecuado de los dientes, el uso de escariador o raspador lingual para
    eliminar de la parte trasera y superficie en general de la lengua, los compuestos
    producidos por bacterias ocultas de la zona exterior, asi como el uso de enjuagues
    bucales sin alcohol. Esto comprende una parte importante de la higiene
    bucal, pero podria estar equivocado. En todo caso, por qué la sensacion de higiene
    perfecta no es duradera? el colgate total 12, comercialmente indica 12 horas de
    proteccion e higiene, cuando en realidad a muchas personas nos garantiza 2 a 4 horas
    aproximadamente de sensacion de limpieza y proteccion

    ----- mensaje añadido, 17-sep-2011 a las 16:53 -----

    Este es un tema que me agradaria comentar, puesto que existe mucho interes
    de parte de hombres y mujeres que padecen de este mal, pero no han realizado
    un tratamiento medico por desconocimiento. Quien postea aqui, fui uno de ellos durante varios años.

    En cuanto a la halitosis causada por gastritis crónica, este mal halito tiene como principales zonas afectas las paredes del estomago y esofago, y esto por presencia
    del ya celebre Helicobacter Pylori. La verificacion de este tipo de halitosis puede
    obtenerse por medio del eructo, y por el olor que emana la respiración de las personas
    afectadas. La cura eficiente y erradicacion de este grupo de bacterias es por medio de
    antibioticos y otros medicamentos, uno de ellos es el conocido ULCEMEX HP un tratamiento eficientemente comprobado. en farmacias como inkafarma u otros se encuentra con un costo aproximado de s/. 250.00, y es un tratamiento por aproximadamente 14 dias. Los demas detalles pueden obtenerse por medio de los especialistas actualizados en gastroenterologia, y el diagnostico se obtiene por medio de una biopsia en algun centro especializado que cuenten con equipos de alta tecnologia. Yo hice todo esto en un centro medico del centro de lima con uno de los mejores profesionales en esta especialidad. Realicé el tratamiento y desde esa fecha una vez cada dos años lo he realizado y erradique la gastritis cronica de mi cuerpo.
    Dentro de estos antibioticos y otros medicamentos de los que fui recetado se encuentran: la claritromicina, el ezomeprazol, la amoxicilina y algunos probioticos para
    regenerar la flora bacteriana natural del estomago despues de realizado el tratamiento.

    saludos.

    ----- mensaje añadido, 17-sep-2011 a las 16:54 -----

    Este es un tema que me agradaria comentar, puesto que existe mucho interes
    de parte de hombres y mujeres que padecen de este mal, pero no han realizado
    un tratamiento medico por desconocimiento. Quien postea aqui, fui uno de ellos durante varios años.

    En cuanto a la halitosis causada por gastritis crónica, este mal halito tiene como principales zonas afectas las paredes del estomago y esofago, y esto por presencia
    del ya celebre Helicobacter Pylori. La verificacion de este tipo de halitosis puede
    obtenerse por medio del eructo, y por el olor que emana la respiración de las personas
    afectadas. La cura eficiente y erradicacion de este grupo de bacterias es por medio de
    antibioticos y otros medicamentos, uno de ellos es el conocido ULCEMEX HP un tratamiento eficientemente comprobado. en farmacias como inkafarma u otros se encuentra con un costo aproximado de s/. 250.00, y es un tratamiento por aproximadamente 14 dias. Los demas detalles pueden obtenerse por medio de los especialistas actualizados en gastroenterologia, y el diagnostico se obtiene por medio de una biopsia en algun centro especializado que cuenten con equipos de alta tecnologia. Yo hice todo esto en un centro medico del centro de lima con uno de los mejores profesionales en esta especialidad. Realicé el tratamiento y desde esa fecha una vez cada dos años lo he realizado y erradique la gastritis cronica de mi cuerpo.
    Dentro de estos antibioticos y otros medicamentos de los que fui recetado se encuentran: la claritromicina, el ezomeprazol, la amoxicilina y algunos probioticos para
    regenerar la flora bacteriana natural del estomago despues de realizado el tratamiento.

    saludos.
     
  16. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,734
    Todo lo que indicas es correcto, sin embargo uno puede cepillarse los dientes 3 veces al día pero vayamos a ver si es que lo hacen adecuadamente, es decir, si la forma cómo se cepillan es la correcta; en todo este tiempo he podido observar a muchísimas personas que se cepillan mal los dientes. Te recomiendo que revises la técnica de cepillado "Bass" que es hasta el día de hoy la más efectiva.

    Otro dato más que tienes que saber: La placa calcificada (tártaro o cálculo), que forma parte de uno de los factores que causan la halitosis, no sale con el cepillado dental (inclusive aplicando la técnica de Bass) ni con seda dental, ni enjuages; esta se elimina con un destartraje y profilaxis realizado por el profesional en el consultorio, así que te aconsejo que acudas a algun centro dental para que puedan realizarte el tratamiento y de paso establezcan una fase de mantenimiento.

    PD: El cálculo o tártaro también puede causar gingivitis, otro factor de halitosis.

    ----- mensaje añadido, 17-sep-2011 a las 16:53 -----

    La relación de la bacteria helicobacter pilory con la halitosis aún no está del todo claro; se han hecho estudios al respecto, y las conclusiones son aún indefinidas.
     
  17. lahojadelolimpo

    lahojadelolimpo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    excelentes recomendaciones
    Gracias, amigo luchex. d[-_-]b
     
  18. jorgeman25

    jorgeman25 Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ke tal amigo , yo tambien sufro del mismo problema , talvez juntos podriamos busacr una solucion visitando medicos especialistas y dar con la solucion , espero ke me respondas . nos vemos


    ----- mensaje añadido, 18-ene-2012 a las 18:09 -----

    ke tal amigo , yo tambien sufro del mismo problema , talvez juntos podriamos busacr una solucion visitando medicos especialistas y dar con la solucion , espero ke me respondas . nos vemos
     
  19. fleiva

    fleiva Miembro nuevo

    Registro:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Muchachos yo también padezco de este problema y ya estamos cerca de la cura..
    yo me hice un examen y me di cuenta que tengo la bacteria Helicobacter Pylori, y esta se relaciona con la Halitosis..es un solo relajo todo esto, pero si es una bacteria que esta atacando nuestro sistema digestivo enlasado con las amígdalas..

    Cuando tengan información me avisan igual yo..ya no aguanto esta situación..
    Mi correo es franklinleivaarrobahotmail.com
     
  20. PERUANOFORISTA

    PERUANOFORISTA Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    737
    Likes:
    263
    estomago sucio purgate y santo remedio.
     
    A elnegrocaries le gustó este mensaje.