Haiti : Los condenados de la Tierra

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kevin_Wolf, 20 Mar 2011.





  1. Kevin_Wolf

    Kevin_Wolf Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    249
    Likes:
    87




    Haiti : los condenados de la Tierra



    Hace un par de siglos, Haití era el territorio con mayor riqueza forestal de todo El Caribe. Esas riquezas naturales en manos de particulares franceses, se convirtieron, para mediados del siglo XX, en un territorio desértico por causa de un indescriptible saqueo. Hoy es el país más pobre de América.



    [​IMG]
    Tal parece que los Mayas tuvieron un error de cálculo: el fin del mundo llegó a Haití con dos años de anticipación a lo previsto.

    Mientras que la América del Norte, gorda, grasienta y despilfarradora, dilapida miles de millones de dólares para crear catastrofes digitales, con el fin de expiar simbolicamente su sobreconsumo y sus crímenes ecológicos, el pais más pobre del mundo se derrumba como un castillo de naipes.

    Con semejante desdicha, deberíamos preguntarnos por qué los haitianos son tan creyentes.

    Días después del tsunami del 2004 que asotó a Indochina, el "sublime" Dalai Lama, en su "gran sabiduría", expresó que las víctimas de ese maremoto habían muerto porque ellas se "habían portado mal en sus vidas anteriores". Estoy a la espera de lo que este zángano va a decir sobre lo que acaba de ocurrir en Haiti.

    Sagrados imbéciles existen por doquier, como un tele-evangelista gringo, el inefable Pat Robertson, quien expresó que a los haitianos les había pasado esta tragedia "porque pactaron con el diablo para alcanzar su independencia política y económica". Podría ser que tenga mucha razón, pues los haitianos pactaron con los franceses para ser independientes : tuvieron que pagarle al imperio galo, durante todo un siglo, cada año, casi la mitad de su PIB anual en dinero contante y sonante.

    Pero, y regresando con lo del lama, si hay un país que tiene un mal karma, pues Haiti es el indicado: cuando no son las botas de militares gringos que sacan con una pistola en la sien a su presidente democráticamente electo, es la naturaleza que lo toma por los cabellos y le secciona la garganta.

    Los países del mundo pobre, eufemísticamente llamados "en vías de desarrollo" por los chacales económicos gringos, no sólamente agonizan en sus pobrezas, sino que tambien son golpeados sin piedad por terremotos, huracanes, sequías y tsunamis...sin olvidar el hambre, el Sida, el Paludismo y la diarrea. Todo eso bajo un sol radioso que estos pobres países alquilan por un mendrugo a pálidos turistas.

    Algún día nuestros pobres países podrán superar tantas desgracias? Seguramente que si los haitianos estuvieran sentados bajo millones de barriles de petroleo, los países ricos se interesarían en su destino, tal y como le pasa a Etiopía, Somalia y Eritrea, países que, de la noche a la mañana, aparecen en los noticieros con primeras planas alarmantes de "crísis humanitarias", escondiendo todo sobre el hallazgo de gas en el subsuelo y la importancia geoestratégica para rodear a China continental. Si así fuese, a los haitianos les regalarían pedacitos de espejos y bolitas de colores para bombear generosamente su subsuelo. O bombas y metralla si no colaboraran.

    Los haitianos deambulan desnudos y hambrientos por las calles. Son negros como el carbón. Quién se preocupa por su destino? Se les deja morir con la boca abierta...salvo en caso de catástrofes naturales, claro está! A los occidentales les encantan las catástrofes naturales:

    1-se pueden sacar buenas fotos;

    2-las organizaciones caritativas piden dinero a cambio de aliviar tu conciencia;

    3-los tele-evangelistas gritan que nos arrepintamos;

    4-buena oportunidad para la movilización de fuerzas militares;

    5-buenas ofertas de los chacales económicos; etc.

    Las únicas y contadas veces en que los poderosos países occidentales se interesan en Haiti o en cualquier paisito del "Tercer Mundo", es en tiempos de golpes de estado o de catástrofes naturales.

    De la cotidiana miseria, de la muerte lenta por el hambre y las enfermedades endémicas, todo eso les importa poco o nada si no es por los famosos préstamos "para el desarrollo".

    Así están las cosas por el mundo.
    y lo primero que hacen los paises desarrollados son mandarnos
    tontas canciones para creer que ayudamos



    creen que se pueda hacer algo por haiti??
    escuchare ideas
     


  2. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    7,969
    Likes:
    5,169
    mmmmm
    yo tambien pienso que hacer canciones por los desastres ocurridos es totalmente ridiculo, absurdo, etc......
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  3. Kevin_Wolf

    Kevin_Wolf Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    249
    Likes:
    87
    en vez de gastar dinero en presupuestos para canciones deberian hacer en haiti una playa paradisiaca al estilo del caribe generaria mucho dinero en vez de hacer cancioncitas :)
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    el peru sin las mineria seria algo igual que haiti :yeah:
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  5. Kevin_Wolf

    Kevin_Wolf Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    249
    Likes:
    87
    bueno si porque la mayor fuente de divisas e la mineria
    pero aun tendriamos la pesca, agricultura, etc.
    pero no es en gran cantidad
    mejor seria vender productos manufacturados

    ojala que no pase lo que dijiste

    saludos :hi:
     
    Última edición: 20 Mar 2011
    A pastriani le gustó este mensaje.
  6. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    perdon me olvide decir que parte del Peru esta como haiti 10 millones de pobres y 3 millones de extrema pobreza gente que vive con menos de 1 Dolar al dia , y en algunos casos como la desnutrición y muerte infantil tenemos la misma cifra:ptm:
     
    Última edición: 21 Mar 2011
  7. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Totalmente de-acuerdo
    Por encontrarse en medio del caribe, el potencial turístico de Haití es enorme, podría construirse resort y muelles para recibir cruceros, lo que falta en Haití, es un ESTADO, lamentablemente Haití es un estado fallido, sin institucionalidad, es un país que hay que construir denuevo, no tengo nada contra los negritos, pero lamentablemente la historia ha demostrado que no han sido muy eficaces gobernándose a si mismos
     
    A Eric Wagner, Exeptico, Evaa y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    date cuenta que haiti es un pais marioneta y en cualqueir momento a algun poderoso se le ocurre y borrar del mapa a toda esa poblacion....
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  9. XwalkieTalkie

    XwalkieTalkie Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    264
    Likes:
    80
    Eso es muy cierto, justamente deje en claro ese punto en otro post, al parecer ya somos varios los que nos hemos dado cuenta.
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  10. Kevin_Wolf

    Kevin_Wolf Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    249
    Likes:
    87
    si pues lamentablemente la gente de color a traves de la historia a dado a entender que no saben gobernarse
    NO es racismo
     
  11. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :plop:

    Vaya lo que hay que leer, es como si nosotros culpàramos de nuestro subdesarrollo a los putos españoles que nos colonizaron y nos robaron nuestra platita y no a la tira de dirigentes corruptos que nos gobernaron durante los casi 200 años de repùblica; en Haiti se diò un caso de colonialismo brutal pero de eso ya paso mucho tiempo luego de lo cual hubo gobernantes como la caterva de la dinastia Duvalier que saquearon el paìs durante decenios, y eso de la deforestación se diò en fechas recientes cuando la poblacion no tenìa medios para cocinar y cortaron todos los arboles de la isla. pero siempre es màs facil echarle la culpa a los yanquis malos que estudiar un poco la historia del paìs. eso cansa y algunos cerebritos no aguantan mas de 3 minutos de lectura.

    :oops:
     
    A MexiHumboldt y Kevin_Wolf les gustó este mensaje.
  12. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    SI es racismo. La historia de Haiti no se explica por el color de la piel, se explica por la historia.
     
  13. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,152
    Likes:
    4,356
    Háití es uno de los mejores ejemplos de cómo las ayudas internacionales sin demandar resultados o rendicion de cuentas no sirven para nada.

    Han recibido millones de dólares en alimentos y ayuda que no resuelven nada, mas que volver a la población dependiente del exterior. Es lo mismo que sufren las cleptocrácias de Africa.

    Mentira que los pueblos africanos o con población africana no pueden desarrollarse. Barbados tiene uno de los IDH mas altos de la zona, lo mismo que Trinidad y Tobago. Guyana en cambio ha tenido gobiernos socialistas que la han empobrecido.

    Botswana ha alcanzado también un desarrollo considerable que los pone mas a la par de países latinoamericanos. Su IDH es bajo debido a la epidemia de VIH en sus zonas rurales, pero Gaborone y Francisville son de las mejores ciudades de Africa para vivir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    El ser negro no tiene nada que ver, del mismo modo que tener cualquier otro fenotipo.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
    A Kevin_Wolf y Sur Oste les gustó este mensaje.
  14. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297
    Muy lastimero el texto, parecia escrito por un neurotico antes que por un tipo que pensara bien el asunto.

    Haití es de esos países que no tiene capacidad de autogobernarse porque sus habitantes sencillamente no se la pueden.

    Y eso, es una sociedad depredadora como la nuestra, es caldo de cultivo.
     
    A chestter le gustó este mensaje.