Hagamos un plan de gobierno para la educacion

Publicado en 'Política' por OptimusPrime, 3 Jul 2011.

1. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011

Nosotros podemos hacer un plan de gobierno para la educacion?.

La educacion es base para el desarrollo de una menor dependencia de los recursos naturales.

El enfasis debe ser en los pobres y la clase media.

Primeramente yo asociaria algun subsidio siempre y cuando el hijo estudie. Ademas que le daria mas ingresos si el padre pasa un examen para educar a los hijos.

1. Satser: Subamos sueldo a buenos profesores y hasta botar a los malos profesores.
    2. Optimus: Subsidio a pobres si el hijo estudia.
    3. Optimus: Examen a los padres.
    4.Rocky1234: Enseñar virtudes mediante la historia, (algo discutible pero valida).
    5. Christian7772: Enfocarse en transmitir la pasion por las materias.

Última edición: 3 Jul 2011

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    primero habria que cambiar los temas que se enseñan en el cole, por ejemplo se atriborra el cerebro del niño para que al final termine olvidandose todo y solo recuerda fragmentos , ya educacion debe basarse en producir ciudadanos honorables y trabajadores , no simplemente gente intelectual. la ensenanza de la historia ,de la materia economica y de como ser un buen ciudadano debe superar a la de las matematicas y ciencias . la educacion debe ser gratis en todo sentido.
    el producto final de la educacion debe ser un individuo responsable , respetuosos de las leyes , amante del trabajo, y que sienta amor por su pueblo y la naturaleza , si tiene todo lo anterior no interesa si no se sabe ninguna formula.

3. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Con tanto forista ilustrado e intelectual que he visto por acá, esto será un éxito.

Última edición: 3 Jul 2011
  4. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    ¿Tu dices que hay que ponerle mas enfasis en la historia que en la ciencia?

Me parece interesante, pero en realidad la historia veridica del Peru no parece muy aleccionadora, sino mas bien vergonzosa y llena de desigualdad, incluso desde el tiempo del Tawantisuyo.

Sin embargo me parece bien eso de los valores, aunque creo que es casi indiferente a la historia.

5. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    no ps no solo la historia nacional , sino tambien la historia universal de como ser formaron imperios de quien hizo esto y lo otro , es mas facil que uno recuerde una historia interesante que un formula matematica, cuando uno sabe historia , es mas agil con la mente y puede responder a cualqueir tipo de situaciones. la historia enseña todo desde matematicas hasta psicologia.
    Claro debemos enseñar lo que es verdad y eliminar cualquier tipo de manipulacion historica.
    me parece mas importante que se sepa las virtudes de la antigua grecia que las formulas de pitagoras.

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    ¿Alguien llamó a un intelectual? :yeah:

¡¡AQUÍ!! Satser presente! :rool: derp durr hurr...

:cafe: Comenzaré dando mi plan de gobierno para la educación...ejem ejem...*aclarándoce la garganta* ejem ejem...

Veamos...ummm...¿que hago?, ¿que digo?

Ya se! :D

Embutamos nuestros colegios a todos los niños y hagamosles memorizar a todos los incas del tahuantinsuyo y luego a todos los presidentes y luego...este...

(...)

No se me ocurre más...

Ya se! Despidamos a todos los maestros mediocres que hay para colocar a buenos elementos y subamosle los sueldos. Y a esos maestros que fueron despedidos por su incompetencia aplastaremos cualquier eventual protesta suya con una policia sumamente fuerte y abusadora! Sii!!! mano dura contra los quejones! :wow:Respiren el gas lacrimógeno...SUFRAN! Su sacrificio traerá bienestar a la educación :rool:

A OptimusPrime le gustó este mensaje.
  7. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Realmente creo que son complementarios, pero entre los 2, me parece algo mas importante la ciencia misma.

La ciencia es base del desarrollo del pais. claro la ciencia en serio, no la de las universidades peruanas...

La historia en general esta llena de defectos, por ejemplo Temistocles mintio a su pueblo para tener exito contra los persas... no se si es bueno... Por otro lado, hasta cierto punto esta el sustento de virtudes de la historia... luego es solo un memorismo que no conduce a nada... Discutible, aunque bienintencionada tu idea.

8. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    sin duda para hacer una revolucion en la educacion , hay que empesar por la estimulacion temprana. con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.

tenemos que capacitar a nuestros profesores mucho mas , y
    y enves de enseñar el metodo tradicional memoristico fechas , todos los presidente , todos los rios , etc.
    deberia enfocarse mas en que el estudiante sienta en el profesor "pasion" , "conviccion",
    cualidades que contagian y que hacen que el estudiante sea un poco mas autodidacta.

el gobierno deberia hacer capañas para todo aquel que desee ser profesor , campaña como el gobierno te apoya , o cosas asi , pero antes de eso un test , porque no se trata de estudiar la carrera mas barata de la privada , o la carrera que mas facil es ingresar a la nacional .se trata de vocacion . ser profesor es mas un tema de vocacion.

se trata de hombre que haran a otros hombres grandes , un gran profesor tiene grandes estudiantes .

no sebe olvidar la ciencia, tampoco la historia, todo tema es importante.

en todo caso el peru no invierte nada en desarrolo cientifico , cuantro otros paises desarrollados es tema importante.

deberia eliminarse el tema de religion de las escuelas , y porque eso no es el curso de religion ,eso es catolicismo.
    en ves de eso deberia enseñarse budismo , catolicismo, islam ,ateismo, etc.
    claro si es que realmente la religion es un tema? aunque lo dudo mucho .

saludos siempre quise ser profesor , pero no tube el apoyo necesario.

9. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    muy buen post al margen de detalles de tu ortografia, se nota que te salio del corazon, te felicito.

la vocacion es un tema complicado, la mayoria de veces se trata de subsistir...

Tu hablas mas de metodologia, de transmitir esa pasion por el conocimiento, parece buenisimo pero se me hace extremadamente dificil, osea para la mayoria de profesores; sin embargo creo que se podria hacer algo....