Hagamos Patria .

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Camalex, 3 Jun 2010.

1. Camalex

Camalex Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010

Amigos Foristas:
    Al igual que muchos peruanos ,deseo que mis representantes sean personas probas y que posean los conocimientos requeridos,que lleven a acciones favorables para nuestras regiones , para poder acceder a una curul o un ministerio o la misma Presidencia . Entonces ,si una gran mayoría de peruanos deseamos esto ,por que nos pasa lo que nos pasa?
    Si para acceder a un puesto gerencial, que digo un puesto de mando medio o cualquier otro ,que requiere responsabilidad y conocimientos ,al postulante se le solicita como requisito básico ,para siquiera considerarlo como una opción ,sus documentos :Experiencia comprobada ,antecedentes penales ,policiales,antecedentes de deudas ,certificados diversos y otros muchos más ,luego pasan por exámenes psicotécnicos y posteriormente entrevistas rigurosas ,dos o tres veces , es decir ,lo paran de cabeza y rebuscan en sus antecedentes profesionales y personales ,por que claro ,la empresa que lo va a contratar ,requiere a la persona más idónea para el puesto,me pregunto ,por que nosótros para elegir a nuestros representantes políticos nos dejamos convencer por tan poco ?,es que nos merecemos menos que cualquier empresa?,es que es más rigurosa la selección de un gerente cualquiera ,a un puesto de tanta trascendencia como es el congresal o Presidencial?.
    No deso marginar a nadie ,pero nuestro país el Perú, no se construye con buenas intenciones ,sino con trabajo y merece que lo conduzcan personas con amplia experiencia demostrada ,conocimientos académicos adecuados ,liderazgo superior y sobre todo,esto es lo más valioso una gran solvencia moral .
    Nos merecemos más ,mucho más,pero nos conformamos con poco ,exijamos calidad que no la dan necesariamente los círculos mas poderosos económicos y sociales y aún entre ellos ,podemos rescatar a personas honestas de gran valía ,pero entre nosotros ,el pueblo ,también existen personas capaces que aman al Perú a los que no se les confunde con palabras.
    Exijámos calidad,investiguemos más de nuestros candidatos ,exijámos más que sonrisas o regalos diversos,dejemonos de egoísmo barato ,no somos niños a los que pueden dar dulces para conseguir lo que desean , respetémonos y tengan en cuenta que cada voto que confiemos a algún candidato ,significa un Perú y eso no tiene precio .
    Un abrazo.
    C.

2. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Eso digo yo porqué se exige tan poco para ocupar un cargo publico una persona puede ser corrupta pero basta ser popular tener floro y zas los votantes caen rendidos, por eso es menester creo yo el voto voluntario asi nos libramos de tanto ignorante que vota ; en el congreso por ejemplo existe un proyecto de ley para regular a los congresistas, el retorno a la bicameralidad, el voto voluntario pero a los politicos no les conviene pues la hacen larga con tal de buscar su reeleccion y asi es pues un circulo vicioso que jode al pais, y como los peruanos no protestamos...

3. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    El problema es que si pones requisitos mínimos como estudios superiores la mitad de los congresistas actuales no entra, aparte que aquí mismo la mitad de los foristas te llamarán elitista.

Creo que se debería empezar con voto voluntario, circunscripciones más pequeñas, presentación de candidatos 6 meses antes para que sean sometidos a investigaciones periodísticas, elecciones para congresistas 3 meses antes de las presidenciales y elecciones internas evaluadas por ONPE de forma obligatoria.

4. Camalex

Camalex Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010
    Existen muchos profesionales que no son egresados ,ni bachilleres y menos aún poseen maestrias diversas,pero poseen amplia experiencia en las labores que realizan ,pero si desean un puesto que represente a miles de peruanos deben estar bien capacitados,minimo deben de prepararse para el puesto , si van a presentarse como congresista el 2011 es por que lo decideron hace un tiempo atrás y no hace 1 mes o quince dias ,eso es improvisación.Estoy de acuerdo plenamente ,debemos impulsar el voto voluntario y cortar la improvisación .
    Sldos.
    C.