Hagamos algo por el PERÚ

Publicado en 'Actualidad Nacional' por marylyn, 30 May 2007.

1. marylyn

marylyn Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007

Soy estudiante de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.
    Compañeros de mi clase y yo estamos dispuestos a exigir frente a la prensa que las entrevistas de estos candidatos sean transmitidas por televisión, para comprobar la aptitud de los candidatos.

En países como Estados Unidos cuando una persona postula a un cargo, los candidatos CONVENCEN a la gente. Van alas universidades, salen por televisión, son sometidos a preguntas y a debates por gente que conoce el tema.

¿POR QUE NO PEDIR ESO? ¿NO LO MERECEMOS?

El Tribunal Constitucional es de suma importancia, porque si un congresista (ya hemos visto que hay cada congresista) elabora una norma inconstitucional, que perjudica a la nacional, este órgano declarara la inconstitucionalidad de la norma y esta dejara de aplicarse.
    Es por eso que no debemos tener gente incompetente.

¿Por que no exigimos un examen adecuado?

2. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    ¿De candidatos hablas? y candidatos ¿para qué? Perdona la ignorancia pero no vivo en Perú desde hace 3 años.y en la prensa online no hallé nada. saludos.:errr:

3. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    Jajaja que idiota recién comprendo tu post. aver si extiendes un poco más la información.. Te lo agradecería.

4. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    Hagamos algo por el Peru.

Hola soy nuevo en este foro, interesante tu opniòn,mas aùn la preocupaciòn que expresas junto con tus amigos universtarios por la polìtica nacional..
    Lo que expresas, en cierta manera se esta llevando a cabo con la franja electoral, el problema radica en que siendo 120 candidatos por partido, es imposible que se le brinde un espacio a cada uno en los medios de comunicaciòn.
    Creò que lo mas factible seria una ley de partidos, donde no tengamos a un monton de comechados que con un poquito de fama o por que se encuentran en su minuto de gloria quieren aprovechar la polìtica para sus fines personales.
    La polìtica es algo serio, por lo tanto se debe pedir la misma seriedad a los partidos, la renovacion por tercios, la votaciòn por regiones etc, son temas que se discuten desde hace buen tiempo, alli entonces debe apuntar la presiòn de la opiniòn pùblica.
    Saludos...
    Velazco

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Una propuesta muy interesante Marilyn... sin informacion -o peor aun con informacion manejada- es muy probable q sigamos cometiendo los mismos errores una y otra vez... la participacion ciudadana es fundamental si se quiere lograr un cambio. Me pregunto si nuestra prensa esta a la altura??? temo responder...

6. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Hagamos suena estrepitosamente a fracaso.
    Que cada cual haga lo que tiene que hacer sin aspavientos ni cruzadas afiebradas...

7. kasikePHARDO

kasikePHARDO Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2007
    yo le diria marilyn, los que nos llevaron a esto son tus futuros colegas, el pais esta asi por culpa de los "ravolas"...
    sus contradicciones nos llevaron a esto .........¿? grnde la canchaya!
    es abogada no!.......y alan....?

8. Trujillo88

Trujillo88 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2007
    yo no hago nada por el Peru pero si hago algo por el PERV

por ejemplo no leo su prensa judia
    no veo noticias que ofece el $istema
    trabajo mas que antes y gasto poco dinero en juergas y borracheras (de hecho nunca fui borracho)
    enseño a los niños la mentalidad imperial.
    Que hacen ustedes?

9. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    En otro post expuse la idea de formar un Curso Especializado obligatorio para nuestras autoridades electas, donde se impartan currículas de Realidad Nacional, Geopolítica, Política Internacional, Economía, Estadística, Constitución Política del Perú, Convenios y Tratados suscritos por el Perú, Democracia, Ética, entre otras; porque si bien es cierto que nuestra población vota por votar, eligimos inexpertos como autoridades que lo único que ven es como recuperar la inversión de la campaña y llenarse los bolsillos durante su gestión, mientras los destinos del país son manejados por sus asesores, que son los mismos de siempre detrás del telón.

Recuerdo el caso de una otorongo del congreso anterior que propuso un Proyecto de Ley descargado de internet, y ni siquiera se dió la molestia de corregirlo y ponerle Perú en lugar de México, por eso estamos donde estamos, por eso ahora vemos a la farándula en los pasos perdidos y a los profugos tentando volver a palacio de gobierno.

Que asco recordar a la tía Susy Díaz frente a la curul de Grau, a los otorongos y sus aumentos de sueldo, a los que se dicen dueños del Perú como Olivera, a "por Dios y por la plata", a congresistas tirándose monedas, etc, etc, etc.

10. sisisisisisi

sisisisisisi Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    dios mio !!!!!!!!!!!!

El ser humano o la persona que tiene la capacidad de sentir preocupacion por los demas es aquel ser que no necesita de ningun examen !!!!!!!!!!!!
    este tiene la capacidad intrinseca de darce cuenta que es lo que pasa en su entorno y tratar de remediarlo o por lo menos mejorarlo.
    Es proacctivo por naturalesa en bien de los demas .

Lo que pasa es que cualquiera que tenga esos sentimientos sera liquidado por la prensa que juega de la mano con el poder macabro que esta en nuestro pais .

la prensa es un mercenario mas de los fines macabros de esta elite .
    el manejo es tan grande que nisiquiera los que trabajan en los medios se dan cuenta , no todos claro , hay chacales y de los mas bravos .

eso de que se sugiera un examen es una locura , una persona es facil de conocer , es cuestion de preguntar bien!!! ,¿ como ?, ¿cuando? ¿por que? , ¿con que? , etc , etc , etc, .

curso especializado obligatorio ?
    susy diaz recibe todos los meses su cheque del gobierno
    olivera , barron , diezcanseco , marta hildebrnt, cecilia tait, y un huevo mas de gente que a paso por el congreso .

que se corte lo del sueldo vitalicio y ya veran .

con ese cheque susi se pondra mas siliconas , gastara en mas maquillaje y se inflara la voca hasta hacerla explotar.
    olivera areglara su restaurante , etc

y los otros utilizaran esa plata para que sus hijos estudien en el extranjero.

CORTEMOS EL SUELDO VITALICIO , SON COJUDESES SOBRE TODO PARA ESOS CONGRESISTAS DE !#$$%%#$#%%.

aquella persona que sera generador de desarrollo no llamara atu puerta la veras ayudando a su progimo y la reconoseras .

lo unico que me complase un poco ,no mas , es saber que la mayoria de los hijos de los congresistas son unos buenos para nada , me alegra saber que los padres reflejaran sus acciones en sus hijos y en medio de su patetica estupides se sentiran orgullosos del pequeño engendro estupido que educaron.

no me malinterpreten algunos son profecionales y son buenos pero nada mas , nada mas facil en la vida que preocuparese solo por uno mismo .

la señal mas grande de que nos estamos llendo a la porra .

como decia mi abuelita ...dios nos coja confesados

11. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Cuaquiera que sean las ideas, el punto es ponerlas en marcha.
    Si queremos 'X' todos pedir 'X' =s, empezar a desarrollarlas y no solo idealizarlas.

12. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    al reves!!!!!!!!!!

primero se idealiza para luego plasmar lo idealizado , en todo caso , pidamos firmas para que lo de los sueldos vitalicios de los congresistas quede anulado .

No aguanto por verles la cara a esos miserables parasitos que se encuentran en lo que seria las entrañas de mi pais .

13. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Claro pero al idealizarlo se deberá discutir como haremos para conseguir eso.
    Sobre lo de firmas, yo encantada en ayudarte

14. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    LA RADIO !!!

Este un medio en el que se debe comenzar ,el programna de las mañanas de cesar hidebrant .
    Este seria una buena tribuna para con este fin si lo logracemos dariamos un ito en lo que es la historia politica nacional se refier y de paso ,dejariamos con los crespos de punta a tanto interesado y sin verguenza que a estado ,esta y estara en el congreso solo con fines personales .

y que sea retroactiva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que opinas ?