Hagamos algo por el PERÚ

Publicado en 'Actualidad Nacional' por marylyn, 30 May 2007.

1. marylyn

marylyn Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007

Soy estudiante de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.
    Compañeros de mi clase y yo estamos dispuestos a exigir frente a la prensa que las entrevistas de estos candidatos sean transmitidas por televisión, para comprobar la aptitud de los candidatos.

En países como Estados Unidos cuando una persona postula a un cargo, los candidatos CONVENCEN a la gente. Van alas universidades, salen por televisión, son sometidos a preguntas y a debates por gente que conoce el tema.

¿POR QUE NO PEDIR ESO? ¿NO LO MERECEMOS?

El Tribunal Constitucional es de suma importancia, porque si un congresista (ya hemos visto que hay cada congresista) elabora una norma inconstitucional, que perjudica a la nacional, este órgano declarara la inconstitucionalidad de la norma y esta dejara de aplicarse.
    Es por eso que no debemos tener gente incompetente.

¿Por que no exigimos un examen adecuado?

2. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    ¿De candidatos hablas? y candidatos ¿para qué? Perdona la ignorancia pero no vivo en Perú desde hace 3 años.y en la prensa online no hallé nada. saludos.:errr:

3. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    Jajaja que idiota recién comprendo tu post. aver si extiendes un poco más la información.. Te lo agradecería.

4. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    Hagamos algo por el Peru.

Hola soy nuevo en este foro, interesante tu opniòn,mas aùn la preocupaciòn que expresas junto con tus amigos universtarios por la polìtica nacional..
    Lo que expresas, en cierta manera se esta llevando a cabo con la franja electoral, el problema radica en que siendo 120 candidatos por partido, es imposible que se le brinde un espacio a cada uno en los medios de comunicaciòn.