Hacia donde vamos ...

Publicado en 'Política' por capitanraymar, 17 Feb 2011.

1. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010

La realidad de la conyutura actual obliga a reflexionar sobre las diferentes propuestas que hacen los politicos que postulan a la presidencia a la ves que dejan claramente evidenciado una ves mas que en cuestiones politicas siempre habran divisiones y enfrentamientos creando un clima constante de conflicto y confusión .
    Esta atomisación de partidos siempre sera expuesto por los mesias salvadores que popondran el " absolutismo " politico como la unica via existente para la hegemonisación del Perú . podriamos decir de que estos son los avatares de la democracia y que es inevitable de que exista esta division politica solo que para nada resulta recomendable de que los peruanos cada ves estemos mas divididos sin posibilidad de llegar a un concenso .
    El llamado a la unidad y la consolidasion de un solo pais es ya casi una utopia .
    sin bien es cierto que aun no llegamos al extremo de violencia politica como por ejemplo viven los paises arabes . si estamos desperdigados en cuanto a ideas y alternativas de cambio .

Podria yo quedarme a defender mi postura eternamente pero tampoco es bueno que me quede tan solo a defender mi postura politica mientras descalifico a las demas .
    Eso lo que hace permanentemente por ejemplo Ollanta Humala y Luis Castañeda Lossio . mientras que por otro lado otros se dedican al populismo y las propuestas infantiles atiborradas de promesas politicas .

El problema esta en como es sabido esta conducta por parte de los politicos de los diferentes bandos no cambiara y pues los perdedores dedicaran todo el tiempo que dure el proximo presidente electo a atacarlo y si es posible conspirar y boicotear el siguiente regimen .

No son los politicos de este pais en suma personas concientes y eticas capaces de ver no solo los defectos de sus oponentes si no tambien sus aciertos .
    en ese sentido , puedo concluir de que aqui el problema no son las alternativas y sus diferentes matises si no el afan triunfalista de ciertas propuestas que pretenden declarase como las unicas y viables para este pais .
    Aqui el unico que carga con los platos rotos es el pais entero pues mientras en este pais no exista concenso estaremos asistiendo de manera parmanente a nuevos escenarios de hostilidad politica .
    La falta de madures y criterio politico de algunos para aceptar la nescecidad de continuar desarrollando la democracia y el estado de derecho , hace pues que tan solo se limiten a exponer sus viejos odios y resentimientos al modelo actual de libertad y democracia .
    Pese a todos sus errores eso es lo rescatable del regimen que esta por culminar digan los que digan sus detractores .
    No avalo en ningun sentido los actos de corrupción solo que pienso que es demasiado exagerado y extremista bilapidar a todo el sistema democratico para intentar convencernos de que el modelo " nacionalista y procomunista " es la mejor alternativa asi como tampoco apruebo el ridiculo modelo de la corrupción populista del fujimorismo .
    Como notan pese a toda buen intension de paz y armonia tampoco puedo evitar siempre inclinarme por una propuesta y otras .
    El asunto entonces es complejo y dificil pero de una cosa si estoy seguro .
    No soy yo el que esta lanzando piedras gratuitamente , solo las estoy devolviendo .

2. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    alli esta el detalle joveeen.:oops:

3. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    El caso es que podemos afirmar del individuo medio:

- Es egoísta y si no tiene una moral formada, se vuelve corrupto.

- No es reflexivo, prefiere un gobernante q le resuelva todo o una ideología en la cual creer como una religión

Si tomamos estar afirmaciones como correctas, Eureka, tenemos el Perú

- Políticos corruptos.

- Votantes q según su nivel de conveniencia eligen una ideología y/o esperan q un presidente les resuelva todos los problemas

- Gente q abrasa una ideología y es incapaz de comprende la de los demás.

- Caos generalizado (de los medios de comunicación, de las leyes) del cual se aprovechan los corruptos

Pero están apareciendo Individuos q comienzan a tomar conciencia de esta situacion y sus problemas. Y comienzan a cuestionarlas y a cuestionarse. Buscando unas solución.

Si cada vez hay más gente así creo q vamos a cambiar para bien.
    Pero si nos enceramos en nuestras ideologías y/o esperar q nos resuelven los problemas. Vamos a terminar mal

En nosotros esta el definir hacia dónde vamos.

Última edición: 19 Feb 2011
  4. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009

"nosotros" es una palabra muy genérica que no funciona. Yo he perdido las esperanzas en este país.

5. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Cuando un ser humano pierde las esperanzas es por que alguna ves las tuvo . entonces queda un camino despues de la rendición y es la veguensa . el desanimo , la desason .
    En fin es mejor dejar de vivir ......

La esperanzas es lo ultimo que se pierde como reza el viejo adagio . perder la esperanzas en el Perú es como negar su grandesa . perder el amor por la tierra que te vio nacer .

Jamas ......