Hachiko - Siempre a tu lado

Publicado en 'Cine' por zENki, 30 Mar 2010.

1. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

Han visto esta pelicula? que les parece.?
    esta ha sido la 2da pelicula que me casi me hace lagrimear mal :cray:
    Esta historia es de la vida real, trata de un perro fiel, que se encariña mucho con su amo, y este siempre lo acompaña ala estacion del tren para ir al trabajo, un dia el amo muere, y el perro se keda triste, y siempre va a la estacion para esperar a su amo, eh visto la version japonesa ( la original ) y una reciente con Richard Gere.

actualmente esta mascota, que ya murio hace mucho tiempo, tiene una estatua a su nombre, justamente donde esperaba a su dueño.

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    "Siempre a tu lado" es una muy buena filmación, yo ya la vi hace tiempo, y pensar que todavía no se estrena aquí en el Perú (bueno, eso creo :D). Hachiko nos da una muestra de la fidelidad del mejor amigo del hombre.

3. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Excelentes las 2,la actual con richard gere y la primera que fue en el año 87(si no me equivoco)

4. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    esa pelicula me hizo llegar al corazon, aqui nos pone a reflexionar de como un perro es mas noble y leal que un ser humano .
    por esono maltraten a los animales .

5. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Si...es muy tierna, y basada en la vida real de un amo y su perro, muy triste..... Pero supongo q para tener ese tipo de lazo con un animal es xq existe cierta conexion entre ambos. Los animales siempre se encariñan más con una persona de toda la familia

6. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Uhh...desde el primer minuto sabia que me iba a sacar unas lagrimas...

Una frase que me gusto fue: "No puedes comprar su cariño (del perro), recuerda, es japones; no americano"

7. Narrvaez

Narrvaez Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2009
    Hachiko (El perro fiel)
    Hachikō, a veces conocido en japonés como 忠犬ハチ公 (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita (Algunos confunden dicha raza con la Siberian) nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón) [​IMG]
    En 1924 fue hecho trasladar a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de Agricultura de la Universidad Imperial de Tokio. Cada día el perro le despedía desde la puerta principal de su casa y al atardecer le iba a esperar en la cercana estación de Shibuya para regresarse juntos. Un desafortunado día de Mayo de 1925, Ueno sufrió en la Universidad un ataque cardiaco fulminante y murió. Nunca más volvería como siempre lo había hecho, a pesar de lo cual Hachikō siguió volviendo cada tarde a la estación de Shibuya a esperarle, y así continuo haciendolo durante los siguientes diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.
    La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban, su historia salió en el periódico y le apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día en que se presento la estatua.

El monumento termino reciclado a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en Agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar como punto de referencia de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encontrarse. También hay una estatua similar en Odate, delante de la Estación de Odate, también se encuentra otra estatua del perro y su amo en el parque de Ueno.
    Hachikō murió de filiariasis en marzo de 1935. Sus restos embalsamados se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno (Tokio).
    En 1987 se haría la película “La Historia de de Hachikō” (Hachiko monogatari).

Última edición: 19 May 2010
  8. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    no la estrenaran en Perú cierto?

9. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Hermosa película, me hizo llorar.

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Es del 2009, supongo que suponieron que no iva a tener tirada y la sacaron en DVD para alquiler.... por ciaca en youtube esta subida entera...

hachiko... lasie no te llega ni a los talones.

11. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Ohhhhhh
    no sabia de esta pela..... buee en serio caraxo me acaban de saltar las lagrimas... pues me acorde de Lassie (mi perro, pero se llamaba Lassie porque con ese nombre me la regalaron).... pobre Lassie ahora esta en el cielo perruno... te extraño Lassie!!!!!!

mmm me gustaria ver la pelicula original (prefiero las versiones japonesas), con que nombre la busco?

Saludos

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Hachiko monogatari... (si mi memoria no me falla esta subida tambien al tube... pero no se si esta traducida...):hi:

13. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Esa pelicula es mucho...

14. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    amo a los animalitos..
    y esta pelicula me dejo a mi y a mi familia... recontra mocosos...
    ke linda historia de amor real