((Hacerlo o no hacerlo))

Publicado en 'Religión' por carloz3, 12 Jun 2011.

1. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009

Mucho lo pensé desde que inicié mi vida sexual hace un buen tiempo atrás, jamás tenía el conocimiento de que en un principio para mi tendría una doble connotación, hoy, ya teniendo firmemente los conocimientos de una vida cristiana me puse a pensar si en verdad hice bien en hacerle el amor a una persona, sin saber que los reglamentos de la fe irían en contra de dicha práctica, ya que como se menciona, es sabido que un cristiano, católico, evangélico, etc, etc, que lleve parámetros de vida fiel a los reglamentos, está "prohibido" de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y a todo ello conlleva a ser considerado en un acto por demás criticable e inmoral, arrastrando cierta culpa en saber si uno hizo bien o mal en amar a alguien dejando de lado ideas, placer, romance, amor, sentimientos, encontrados en la cama, es una duda que a veces me pregunto.
    Me gusta hacer el amor, no niego que es una situación donde das todo de ti con la persona a quien amas, a veces siento que mientras más someto a mi pareja, siento un sentido de culpa, no suele pasarme por la cabeza siempre, porque yo disfruto el momento, pero luego me pongo a pensar y dejo divagar mis emociones....

A todo ello:

¿Es criticable hacerle el amor a alguien sabiendo los parámetros de una vida cristiana donde se prohíbe sentir, y dejar de respetar a tu pareja en la cama sometiéndola a tus más bajas pasiones, sin estar casados, como señala nuestra fe?...

¿Podría ser cierto que cuando te consumes en una vida mundana, dando todo de ti en relaciones efímeras, luego en un tiempo llegas a casarte, sientes que no es lo mismo, como cuando vivías sólo de apariencias y experiencias fortuitas?

¿Uno en realidad está exento de pecar, porque cuando lo hizo no tenía el conocimiento de saber que era un acto pecaminoso y criticable?

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si tu lo profesas y sabes q esta mal y aun asi lo has echo entonces esta mal para ti

tu mismo te estas condenando no nesesitas q otro te diga q esta mal

Pd: vamos existe aun el cristianismo de ese modo?

3. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Si eres cristiano, no hiciste caso a lo que te enseñan.

Si no lo eres, todo normal.

4. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Cuando tenía relaciones sexuales no era cristiano!!! ahora que conozco de este tipo de cosas, siento que estoy dando paso a dudas sobre hacerlo estando con mi pareja, no lo digo en el sentido de saber o no, porque yo desconocía por completo algunos parámetros, y también pienso que Dios nos dio el libre albedrío, saber decidir por nosotros mismos sobre cosas o actitudes buenas o malas.

5. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    Lo que te falta es controlarte, eres de carne y hueso y la tentación y el placer pueden más en ti (y eso está mal para ti). Me Dijeron que para controlar esto es necesario oración. Me lo dijo un pastor, y como tú dices, cuando ya hiciste el amor con tu pareja antes del matrimonio ya no es lo mismo, no te sientes igual y más si eres cristiano. Ya no se siente esa esencia de pureza al llegar al matrimonio virgen. Y al final te sientes culpable. Pero todo está en el arrepentimiento, nada está perdido. No sé si lo digo bien, pero algo así me dijo el pastor, era puertorriqueño.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Todo depende si ambos estan dispuestos a hacerlos , si lo han decidido y se quieren la religion ya pasa a un segundo plano.

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  7. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    ¿Es criticable hacerle el amor a alguien sabiendo los parámetros de una vida cristiana donde se prohíbe sentir, y dejar de respetar a tu pareja en la cama sometiéndola a tus más bajas pasiones, sin estar casados, como señala nuestra fe?...

No es un tanto cucufato y de doble moral lo que piensas? osea te sientes mal porque piensas que no la respetas y la sometes a tus bajas pasiones sin haberte casado, claro que cuando te cases también la someterás a tus bajas pasiones pero ahí si está permitido someterla e irrespetarla solo porque ya están casados no? osea... ya pues -.-

Es absurdo ese pensamiento.

¿Podría ser cierto que cuando te consumes en una vida mundana, dando todo de ti en relaciones efímeras, luego en un tiempo llegas a casarte, sientes que no es lo mismo, como cuando vivías sólo de apariencias y experiencias fortuitas?

Yo conozco a muchas parejas que ya han vivido lo suyo y deciden casarse porque encontraron a su pareja "ideal" después de mucho tiempo y son felices, comprometidos y ya no buscan más de lo que han vivido porque practicamente lo han vivido casi todo.

Sentar la cabeza, eso decía mi abuelita. -.-

¿Uno en realidad está exento de pecar, porque cuando lo hizo no tenía el conocimiento de saber que era un acto pecaminoso y criticable?

Si nos apegamos a lo que dice la religión, aunque con desconocimiento igual pecaste con el cuerpo.

Al menos... eso es lo que entiendo yo por sus creencias.

A Phawaq y Slayer_X les gustó este mensaje.
  8. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009

claro podría decirse que suena hasta cucufato lo que puedo mencionar, pero yo no tengo remordimientos de haberlo hecho con la persona a quien amo, sino que se me vienen las dudas a la cabeza, son dudas, más no estoy haciendo mea culpa por lo que me sucede, simplemente que es un conflicto que a veces suele pasar.

A lo que dices: entonces ¿he pecado por amor?

Yo le hice el amor a alguien a quien amé, y era ignorante en un principio de los parámetros de respetar a una mujer antes del matrimonio.

No discrepo con lo comentas, pero siento que una pareja pierde ciertas actitudes cuando te sometes a conocer más de lo que uno puede llegar a conocer de esa persona, es cierto nadie dice ni mucho menos está escrito que te quedarás con esa personas para toda la vida, es sólo el hecho de saber que uno no tiene la verdad en las manos.

9. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    es un conflicto innecesario ya que lo unico que haces es regir tu vida a tus creencias religiosas adoptadas por ti mismo, si alli condenan las relaciones sexuales pre-matri.. entonces está mal lo que hicistes pero si mas no me equivoco Dios no condena el pecado cuando es cometido sin nocion de que es un pecado, el pecado es cuando obras mal sabiendo que lo es.

:hi:

10. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Pienso que tus preguntas son tipicas de un catolico del S. XVII. La Iglesia Cristiana impuso la monogamia en contraposición a la poligamia propia del imperio romano y despues, de la iglesia musulmana. Como una sucesion de la iglesia judia. Puedes revisarte los 4 evangelios y Jesus en ningun momento habla de la monogamia, ni siquiera habla del matrimonio, ni caso a nadie. Oficialmente Jesus nunca se caso, aunque segun los evangelios apocrifos, lo hizo con Maria Magdalena. Asi que, ¿Debemos señirnos a las enseñanzas de Jesus o a la legislacion castradora cristiana? En mi opinion, a lo primero. Y él, sólo dió 2 mandamientos, que la mayoria de la gente olvida, y que son los mas dificiles de cumplir. ¿Le haces un mal a tu pareja por haber tenido relaciones sexuales sin haberte casado? NO. Entonces, estás cumpliendo con el 2do mandamiento. Lo demás, es como dice VictoriaH, cucufateria.
    El matrimonio es un compromiso legal. Si te refieres al rito catolico, es un compromiso moral de monogamia, donde se dan votos de confianza. Lo que hiciste antes, ¿acaso importa? ¿acaso le importa a ella? Si no te sientes bien con tu matrimonio es porque no estás hecho para la vida monogama, o porque tu matri se está hundiendo como el Titanic. No es culpa de la religion.
    ¿Cual acto es pecaminoso y criticable? ¿El coito? Si fuera un pecado, la raza humana se hubiera extinguido. ¿El coito fuera o antes del matrimonio? En teoría, sí. ¿Y para qué crees que sirve la confesión y la penitencia? Podrás hacerlo un millón de veces, vas al cura, te rezas 10 rosarios, y eres un virgen. Considerar el coito fuera del matrimonio como pecado, fue para impedir la infidelidad. Y antes del matrimonio, para impedir la promiscuidad. ¡¡ Pero en el siglo I !! Donde los romanos tenían sus orgías y los cristianos debían demostrar un modo de vida aristotélico-judío. Pero, ahora, donde existen curas pedófilos o que se tiran a la mujer del vigilante, y todavía la chantajean. Por favor, la Iglesia Catolica ha perdido la autoridad moral para decirnos lo que es o no, pecado. Lamentablemente, como nuestro pais es ultracatolico e infradesarrollado, los borregos necesitan a un Pastor, porque son incapaces de valerse por si mismos.

Te aconsejo lo siguiente: Simplemente trata de cumplir con los dos mandamientos que nos dejo Jesus, solamente eso, y veras que no lo podras en toda tu vida, porque ni siquiera somos capaces de eso.

11. hiersi2000

hiersi2000 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    te haces esas preguntas si es que es pecado o no...
    tu tenias relaciones antes de ser cristiano...
    ahora lo eres y sigues teniendo? si es pecado por que sabiendo lo haces...
    lo mejor es que te salgas de esa religion y no faltes a las reglas o simplemente dejas de tener relaciones y te vuelves cristiano... un ignorante no puede pecar... pero cuando te enteraste que eso era malo... la solucion es confesarte... y no volverlo a cometer... pero viendo tu situacion mi recomendacion es que te salgas de la religion por que es un pecado mas grande que pertenezcas a una religion sepas las reglas y tu las rompas... y sigas asistiendo... seria mejor que te salgas ...:hi:

12. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Primero, lleva este tema a religión, pues no tiene nada que ver con sexualidad, sino con lo que tu credo opina del mismo.

Segundo, si me preguntas a mi, te diré que no, bajo ningún concepto tener relaciones sexuales con tu pareja es malo, menos aún si es con alguien a quien amas. Pero yo no soy cristiano; por eso, si te interesa seguir los preceptos de tu fe, mejor mueve este tema a Religión donde los entendidos en cristianismo te podrán dar una opinión.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, como evangélico que eres debes conocer lo que dice Pablo sobre el tener sexo extra-matrimonial (fornicación).

La mejor solucíón en tu caso es que te cases y asunto arreglado. No te hagas problemas. Sé consecuente con lo que crees en vez de ser un hipócrita más.

A kelimesa le gustó este mensaje.
  14. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    si es una regla de tu religión y tu crees, en tu religión.

bueno, para que soluciones tu problema, cásate y supuesta mente te sentirás feliz, supongo.. que no sera pecado ya que te casaste,

y lo mas importante donaste tu plata a una millonaria empresa. que quizás te hacia falta a ti.

15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Falso. En epoca de Jesus, los griegos y los romanos eran monogamos. Al esposo solo era permitida una sola esposa, la cual podia tener sus hijos legitimos. Obviamente las esclavas no cuentan, el esposo podia tener relaciones a su antojo con ellas porque eran su propiedad.

En que evangelio apocrifo se dice que Jesus se caso con Maria Magdalena ? Si se refiere ud al evangelio de Felipe, alli Maria Magdalena es la koinonos de Jesus, es decir, su acompañante o amiga cercana. Nada de esposa o siquiera concubina. No hay ninguna evidencia que muestre otra relacion que no sea la de discipula, amiga o acompañante.

Última edición: 13 Jun 2011
    A Panos, carloz3 y Arielv les gustó este mensaje.
  16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Cuando conoces a Dios NUEVA CRIATURA ERES, tienes que romper con la culpa y empezar un nuevo tiempo, una nueva relación con tu pareja, en NADA de lo que hayas hecho Dios te condena ni nadie lo puede hacer, si consideras que pasarás toda la vida con ella, si entiendes lo que es amar no pierdas más tiempo y cásate con ella y la verás con otros ojos y tu intimidad no será los mismo.

Slds

A kelimesa y carloz3 les gustó este mensaje.
  17. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    La sexualidad es lo mas natural del mundo, no permitas q una religion o dogma vaya contra la esencia misma del ser humano, no hay nada de malo en ello

A EL JHONNY, airbag y fernandoperu les gustó este mensaje.
  18. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Yave te hará arder en el fuego eterno y sufrirás toda la eternidad por pecador.

19. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    ey, lo lograste, ya no eres troll en potencia... eres todo un troll :plop:

que feo :biggrin:

slds

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No sé por qué eso me hace acordar a JOSE_CARLOS... :oops:

A Panos, carloz3 y fernandoperu les gustó este mensaje.