Hacer la Tesis.

Publicado en 'Estudiantes' por xarakato, 4 Ago 2009.





  1. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910




    Qué reflexiones,recomendaciones,anécdotas sobre la tesis que hay hacer para graduarse?¿Fácil o difícil?¿Pagar para que te la hagan o hacerla tú mismo?...en fin...
     


  2. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    Hacer una tesis tiene varias ventajas, una de las principales es que le da más peso a tu curriculum, en alguna chamba si ambicionas un buen puesto importará bastante que hayas hecho una tesis a diferencia de otros que dan examen pra sacar el título; otra ventaja es que si ambicionas investigar, la tesis es una manera de comenzar porque despues de todo es un proyecto de investigación, requiere mucho esfuerzo pero vale la pena, asi me lo cuentan varias personas que conozco que han hecho su tesis; una de las desventajas es el papeleo que tienes que hacer en la universidad para que puedas finalmente sustentar tu tesis.
     
  3. bob_espon_nja

    bob_espon_nja Miembro nuevo

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    36
    Likes:
    0
    Esto al menos en Perú no es cierto, a lo mucho importará la Universidad de donde egresaste. Lo que es más valorado a la hora de un "buen" puesto es el potencial de una persona, y claro, como es obvio, su experiencia y competencias. Dependiendo del puesto también se le dará mas importancia a las especializaciones que hayas tenido, diplomados y/o maestrías.

    Siendo prácticos te recomendaría el curso de actualización (también llamado propedéutico), que normalmente se da por las noches, cosa que aprovechas el tiempo y vas trabajando por las mañanas y tardes.

    Si te decides por la tésis te recomendaría que la hagas tú mismo, con la ayuda de un asesor. Eso de pagar para que te la hagan puede explotarte en la cara en el momento de la sustentación y no sepas responder preguntas clave.

    Suerte! :yeah:
     
  4. La Tapada

    La Tapada Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    935
    Likes:
    224
    Que tonterias se dicen por aqui. La universidad no importa, ni tampoco si haces tesis o examen. lo unico que importa es la clase de profesional que eres incluyendo la experiencia laboral.

    El grado es solo un carton que certifica estudiaste y terminaste la teoria; y no importa cuantos cartones tengas si no tienes la experiencia laboral par respaldarte mejor quedate callado o seras el hazme reir de los que te rodean.
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  5. José Elías

    José Elías Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,178
    Likes:
    132
    Desde luego que importa mucho la experiencia laboral, pero: ¿cómo la piensas conseguir si, primero, no consigues ese "despreciable cartón"?

    Para conseguir un trabajo (y, por ende, la experiencia laboral), muchas veces se toma en cuenta la universidad de procedencia (este aspecto ya ha sido discutido en otros temas de esta zona).

    Cierto, pero las que has desparramado en este tema no se quedan atrás.

    Lo único rescatable de tu mensaje: ¿por qué no lo llevas de la teoría a la práctica?
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  6. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    porke no te callas. jajajaj. saludos.