Hacer Juicio a Padre Desentendido de la Noche a la Mañana de la Casa

Publicado en 'Foro Libre' por Dark Nigth, 7 Jul 2011.

1. Dark Nigth

Dark Nigth Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011

Bueno el caso, es el siguiente es de parte de mi tia ella tienes casada 30 años con mi tio que es policia y tienen dos hijos y un nietecito el punto es que mi tio policia se ha ido de la noche a la mañana de su casa y ya no quiere saber nada de ellos y mi tia piensa que el tiene otra familia y otra mujer ahora uno de mis primos quiere iniciar juicio contra su Papá porque de una u otra manera les esta perjudicando muy aparte de que mis primos esten trabajando y ganen su sueldo les ha caido todo como un baldazo de agua fria ya que tienen que ver los gastos de su casa , agua , luz , telefono, internet, alquiler y encima ajustarse para poder pagar sus estudios y el Papá se manda a mudar tranquilamente incluso cuando lo fueron a buscar decia que el ya no iba a ir que no iba a dar nada para la casa y que "vive en su comisaria" notese que lo pongo entre comillas asi que mi pregunta es que cosa deberia hacer mi primo el menor de los hermnos tiene 26 años y el mayor 28 para tratar de sacar algo a su Papá via juicio y puedan seguir desarrollandose en sus vidas y no truncarse a donde deben ir que tramites deben hacer para poder llevar esta demanda a cabo

de antemano gracias por la asesoria legal

Última edición: 7 Jul 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    ¿¿Álgún abogado en el foro??

Alguien necesita de su ayuda.

3. M4G0142

M4G0142 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Típico... No tengas familia, si no la piensas como una empresa.
    Las parejas de novios (no enamorados, sólo cuando NOVIOS) deben programarse como una sociedad, realismo señores, no siempre dura la pasión sexual y no siempre tendrás virilidad.
    No te enamores del físico de la persona, enamorate de La Persona.

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿Porque no van primero a una CENTRO DE CONCILIACIÓN?, pero no hay mucho que hacer, al menos por los hijos que ya son mayores de edad ( y no se porque quieren hacer juicio y decir "PODER DESARROLLÁNDOSE y no truncarse", da vergüenza leer eso. )

¿Quieren sacar plata?¿Todo va por lo economico?, ellos ya tienen suficiente edad para trabajar y valerse por si mismo.

5. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    ya son mayores de edad, y creo que no hay mucho por hacer...

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Ya están viejos los hijos, ya no son menores, los hijos tienen que trabajar para mantener a su madre. Al nieto lo tiene que mantener su padre no el abuelo.

A luxitooo y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  7. Dark Nigth

Dark Nigth Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    el punto es que la casa no se paga sola todo el peso caera sobre ellos , al querer desarollarse es porque saben que alguien les dara el respaldo de que por lo menos comida no faltara y lo que pagan de universidad se iria en la casa q pueden mantenerse puede que si pero el golpe es fuerte a menos aun no lo asimilan bueno en el caso del nieto la particularidad es que su padre fallecio cuando el tenia un año y su unica famila es su abuela y abuelo y tios en este caso

por eso ahora el encargarse de la casa eso les ocasionaria no estudiar claro trabajan pero no lo suficiente para manterner una carga familiar de la noche a la mañana por tema de estudios va la cosa por eso la ayuda legal para esclarecer el caso seria muy conveniente respeto las opiniones .

porque no conciliar porque cuando quisieron hablar el tipo este es un arrogante que todo le llega y dice a mi no me pueden tocar es sub-oficial de la policia y dice que ya ellos que vean que ya no lo molesten que se las arreglen solos a ustedes hijos no les molestaria que su padre se ria de sus madres y se quite de la noche a la mañana sin decirle nada y les llegue si comen o no creo que indignacion mas que todo y q la supuesta pareja no se la lleve tan facil.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    asu ya te pareces a Josecarlos pero en el tema familiar, repitiendo este mensaje ajaj
    bueno sobre el tema es algo dificil por la edad de los hijos, el de 28 años ya no puede pedir alimentos pero el de 26 años si puede siempre y cuando esté estudiando, sino no. Otra manera es que la madre pueda pedir alimentos si es que no trabaja.

9. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    tengo entendido que tu tia si lo puede denunciar como abandono de hogar...si se puede..
    o si no que tu tia se queje con el superior del viejo verde ps....conosco varios casos que eso les ha frenado en seco a los polis o milicos sacavuelteros :biggrin:

10. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Yo creo que la obligación legal de alimentos respecto de los hijos mayores de edad, tiene un límite, tal vez hasta los 24 ó 26 años. Es decir, la obligación alimenticia paterna no es vitalicia, no puede tener un carácter ilimitado en el tiempo, imagino que sólo se prolongará por el tiempo estimado necesario para completar la formación educativa de los hijos.

En el caso de tu tia, como esposa, si puede solicitar una pensión de alimentos.

Ojalá un abogado, pueda orientarlos Suerte

A Webster le gustó este mensaje.
  11. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Creo que tus primos ya no tienen nada que reclamarle a su padre, al contrario, he escuchado casos de padres que hacen juicio a sus hijos para reclamarles manuntencion.
    Quizas, como dices, el señor tiene un nuevo compromiso, una nueva esposa mas joven y quizas hasta un hijo pequeño y ahi si que olvidense de reclamarle alguna cosa....el niño pequeño se queda con todo.

12. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Debe poner en la comisaria de su distrito una denuncia por abandono de hogar.Cuando se concretan 2 años de ello en forma continua constituye un causal para divorcio.

Lei que tus primos tienes 26 y 28 años.¿Aún estudian ambos? sólo pueden iniciarle un proceso de alimentos siempre y cuando estén estudiando y su rendimiento sea satisfactorio.

Que pena que haya fallecido el padre del pequeño,pero ¿y su familia por parte materna?.Si efectivamente no tuviera ningún otro pariente por parte de ella sí podrían iniciar una demanda por alimentos a tu tío.

*Add: si tu tía no percibe ningún ingreso por trabajo tmb puede solicitar alimentos a través de la vía judicial.

Última edición: 8 Jul 2011
  13. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Exacto,solo si estudian ambos pueden hacerle juicio por alimentos que incluye los etudios,gastos personales, etc y me parece que es hasta los 28/30 años lo maximo. Eso si, que se consigan un abogado muy de confianza porque algunos solo les van a quitar mas plata y con la justicia que es tan rapida en este pais, lo tienen que hacer YA! Te lo digo yo que he pasado por ese problema. :)

14. M4G0142

M4G0142 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Ah bueno... :risota: Éste comentario fue antes, y como aquí se ve el típico caso del hombre que abandona a su familia, pues quise hacer un tema sobre el asunto.
    Sobre lo legal no sé mucho (casi nada); por eso no comenté sobre eso :oops:.

15. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Primero que nada su papá es policía y se la sabe todas, nada van a ganar denunciándolo ya que sus hijos están en mayoría de edad y solos les puede apoyar académicamente siempre en cuando sus notas estén en el tercio superior,solo se paga hasta los 28 años.

A g_d le gustó este mensaje.
  16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

dudas de que ewstén en tercio???? jaja bromita.
    si px es lo unico qu epodrian pedir, mas nada, esta bien que ,la leyt sea pro hijos pero tampoco les daran alimentos hasta que mueran.
    como dije la unica que puede pedir alimentos es la madre si no trabaja.