hacer energia eolica en mi azotea?

Publicado en 'Foro Libre' por milaneso, 29 Mar 2011.

1. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

la pregunta es simple me estoy animanod a instalar esta maginfica herramienta para genera electricidad y asi contribuir con el medio ambiente y ayudar a mi bolsillo :biggrin:

y por otro lado promover que mucha mas gente de una buena vez utilice su ingenio como forma de llamar la atencion,

poniendo un gran poste con una turbina eolica

ustedes creen que debo pedir permiso a la municipalidad pero si esta en mi propiedad ?

Última edición: 29 Mar 2011
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No vas a poder prender ni tu laptop con eso...

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no se cuanta energia proporcione aquello,
    hay que tener en cuenta que dichos "molinos" estan en sitios adecuados donde el viento ayuda mucho, esto me recuerda a un episodio de los simpson sin duda

sobre lo de un permiso..
    creo que si lo pedirian.. :errr:

4. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    mira tio, tngo el caso de una amiga, cuyo papa que es ingeniero mecanico tmb fabrico su turbina eolica, aqui en tacna no hay mucho viento no la hizo jaja, para que tu turbina funcione tienes que pensar en 2 cosas basicas, un sistema de almacenamiento eficiente que te permita retener lo ganado, y segundo, una reforma en las instalaciones electricas de tu casa, en donde puedas switchear a la corriente directa de la calle, o si deseas desde el sistema de almacenamiento de tu turbina. es algo mas complicado de lo que parece jaja.

sobre la municipalidad no te preocupes, no hay problemas, por que la instalacion no es parte de la edificacion, , te lo digo por que soy arquitecto y se de estas cosas.

suerte con tu aventura

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 00:49 -----

ah tmb tienes que ver el amperaje, el voltaje, entre otras cosillas x ahi.

A milaneso y liachu les gustó este mensaje.
  5. LastEclipse

LastEclipse Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    En resumen de todo lo mencionado..NEGATIVO, si quieres gasta unos cuantos miles de soles y si logras prender un foco de manera estable y continua pasa la voz pa robarte el invento. :biggrin:

Para empezar el viento es muy suave en Lima (y hasta en provincia) para que colocando un pequeño generador puedan girar esas aspas. Por algo, si habras visto, los generadores eolicos industriales que han sido construidos en otros paises son del tamaño que son para que el viento sea capaz de hacer girar el eje del generador.

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Mi tío tiene mas de 20 años uno en su techo del 3er piso y normal.

7. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    man, si quieres ahorrar a largo plazo, celdas fotovoltaicas, son algo cariocas, pero valen la pena, weno, si vives en lima no se, creo q hay mucha nubosidad gran parte del año, pero hay varias teconologias, biogas, eolica, solar, es cosa de buscar en internet y arriesgar, XD despues posteras si gastaste fichas por gusto, o si eres el orgulloso dueño de un sistema que te evite pagar el recibo a electrosur XD

8. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    primero deveras saber que tienes que tener un viento constante...ahora si la zona que vives esta rodeada de casas o edificios deverias aumentar la altura de tu sistema...te aconsejaria uno, que use los vientos no solo de dos direcciones sino todas..como un ventilador hechado con las paletas en vertical como una rueda mirando hacia arriba.
    luego los imanes deben ser unos potentes para que te generen la mayor cantidad de diferencia potencial(tension), el bobinado lo tendras que calcular y armarlo deacuerdo a los imanes y cuando se repelen y giren por accion del viento la bobina te entregara la tension, yo preferiria ponerlo en un cerro ahi si tendra un viento constante y te entregara buena tension, si vives cerca de uno lo puedes hacer.
    lo del permiso si es pequeño no creo que tengas problema

A milaneso le gustó este mensaje.
  9. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    hazlo y espero que tu casa no explote x)

10. Kaiseras

Kaiseras Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mejor comprate un grupo electrogeno...

11. liachu

liachu Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Creo que por ahi arriba ya te han dado buenos consejos...de todos modos asesórate con un experto xD

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    vas a gastar mas en mantenimiento q en produccion

eso solo funciona a gran escala

13. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Ta que opinan que eso no logra prender un foco de manera continua... como si lo cableara de frente al sistema electrico (mas weon)...., la electricidad generada van a parar a baterias para su almacenamiento y uso, si reemplazas con focos leds si la haces, aqui en Comas un patita instalo un molino en el cerro y la hace linda, suerte em tu proyecto y tambien contempla la energia solar como energia alternativa

A milaneso le gustó este mensaje.
  14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    para pequeñas cosas como focos o fluorescentes si puede funcionar, para cosas mas grandes necesitarias un aspa mucho mas grande, el consejo si te puede dar problemas por que pueden pensar es otra cosa ademas, los de defensa civil pueden pensar si la torre es un peligro por poderse caer.

15. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    gracias por el dato, creo que no voy a instalarlo es algo aun nuevo y casi ni venden en peru las herramientas necesaria creo que un panel solar seria bueno por ahora aunque por ahora esta verde en lima ya que el sol no sale mucho en invierno espero conseguir lo necesario para adaptarlo ya que no necesita mucho espacio y la poca energia se guarda en bateria pues no se pone directamente :plop: