¿Hacer empresa es mas facil que ser empleado?

Publicado en 'Foro Libre' por Atomico, 28 Oct 2009.





  1. Atomico

    Atomico Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    639
    Likes:
    149




    Estuve pensando en la idea de construir una empresa por mi cuenta y volverme rico, pero resulta que realmente no es algo facil de conseguir aqui las razones que lei en una website.

    ¿Hacer empresa es mas facil que ser empleado?

    Escrito por humberto | 6 Ene, 2009
    En toda reunión familiar, social siempre se toca el tema se dice que tener un negocio o empresa es mejor que trabajar para otros, sin embargo no todo lo que brilla es oro.
    Siendo empleado ganas un sueldo fijo mes a mes, tienes beneficios, termina tu horario y te vas a tu casa, los fines de semana te despreocupas y cuando llegas a la empresa todo está en su sitio, en orden y te brindan todas las facilidades para lo único que hagas es trabajar.
    Y que hay de los dueños, no hablemos de los ricos pues ellos contratan a quien les haga todo, hablemos de un emprendedor que empieza a armar una empresa desde cero e implementar todo.
    El dueño no tiene sábados ni domingos y mucho menos un horario para terminar, debes ir de acá para allá, cotizar mobiliario, buscar recomendaciones, lidiar con los proveedores, enfrentarte a la municipalidad donde te hacen la vida imposible por pequeñeces.
    Cuando ya todo está implementado y funcionando no dejas de estar tranquilo como jefe, líos con los clientes, encima estos no pagan a tiempo, los alquileres y sueldos de tu gente se paga si o si, ellos no entienden que no hay plata, sólo hay que pagar. Si un mes te va mal igual pagas, si va bien los empleados piden aumento.
    En diciembre y julio hay que pagar aguinaldos y las empresas ciertamente no ganan el doble, aún así se cumple.
    Los domingos sigues pensando en el negocio/empresa, sigues haciendo compras para ella, la implementación nunca termina, hay que renovar algo siempre cada mes.
    Algunas veces tus almuerzos o cenas son de negocios y a los clientes hay que invitarles, tu familia no lo entiende, dice que te dedicas a los negocios y no a tu familia, si tu empresa hace regalos(sorteos) a los clientes tu familia dice que les regalas más a los particulares que a ellos, te tildan de malo.
    Tu libertad de antes cuando eras un empleado se terminó, como dueño si bien es cierto que no tienes horario de trabajo, eso es también es la peor desventaja, trabajas o muy temprano, en el almuerzo o hasta muy tarde, los empleados no, ellos se van cuando acaba su hora.
    Aún no terminas de recuperar tu inversión en la empresa y los empleados ya pretenden aumento, tu les das seguro, bonificaciones, aguinaldos, canastas navideñas, los impuestos son muy altos, la sunat te pone cabe en lugar de promover y cada vez te das cuenta que la gente abusa de ti, cuando eres un buen empresario, es lo contrario, los empleados son haraganes, cutrean y saca provecho a cada momento.
    En un ataque de stress recibes una buena oferta y vendes tu empresa, la compra otra empresa más grande, despide a la mitad de trabajadores, les quita las bonificaciones, canastas navideñas, y cuanto beneficio les hayas dado tu como buen empresario, sube sus precios, rebaja los sueldos, alarga el horario de trabajo y despide a quien se revele, este tipo de empresas son la mayoría del país …..
    Sólo hay una moraleja de todo esto: Si eres buen empresario, tendrás malos empleados, Si eres buen empleado tendrán malos dueños, pero si como empresario o empleado encuentras una buena empresa y/o buenos empleados, ahí quédate y no abuses, trabaja duro, juntos hagan que la empresa sea rentable, que los sueldos suban poco a poco en función de la productividad, hay que pensar a veces como dueño (para los empleados) y a veces como empleado (para los dueños).

    Con esto no quiero desanimar a los futuros emprendedores, solo unico que quiero decir es que la voda no es color de rosa, y que esto se consigue con mucha lucha y sacrificio.:chau:


    ----- mensaje añadido, 28-oct-2009 a las 21:01 -----

    Les agradeceria que comenten, mi interes es emprender una empresa ser mi propio jefe y ganar mucho dinero, ustedes tambien desean lo mismo?:)
     
    Última edición: 28 Oct 2009


  2. rufo__80

    rufo__80 Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    1
    trabajar independiente creo que es lo mejor, estas al medio, sin mucha carga y/o responsabilidad, porke trabajas cuando kieres y no tienes horarios , tu pones tus horarios
     
  3. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    cunado egresas de una universidad encuentras trabajo al toq en grandes empresas... (hablo de buenas universidades UP,UL,PUCP etc)

    entonces recien egresado y con un buen sueldo te llega empezar con un proyecto propio ya que una empresa demanda de mucho esfuerzo dinero etc y los resultados recien se ven en el 5to año

    ahora si es que tuviste suerte e hiciste una buena empresa ya tienes asegurado tu futuro hasta que seas viejito y lo mejor de todo es que tue eres tu jefe :wow:, pero por otro lado si es que comenzaste trabajar en el sector privado a los 55 años no esperes encontrar un trabajaso con un sueldaso...
     
  4. Mils

    Mils Miembro frecuente

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    4
    ----- mensaje añadido, 28-oct-2009 a las 21:01 -----

    Les agradeceria que comenten, mi interes es emprender una empresa ser mi propio jefe y ganar mucho dinero, ustedes tambien desean lo mismo?:)[/QUOTE]
    Estamos en el mismo barco. Cuando empecé a ver los costos de mobiliario y mínimos de infraestructura, por poco me quedo calva :O, pero después de hacer todos los apuntes y comparaciones usé formas de ahorrar, ej: En vez de secretaria (o), suscribir contrato para que el teléfono reciba mensajes de voz, sin dejar de tener un celu que únicamente se usa en horario de oficina y al que sólo se coloque dinero en días multi ...plica; en vez de comprar muchos muebles, uso mis multifuncionales diseñados (ej: un armario cuya puerta es un espejo y que en vez de abrirse a izq o der, se abre hacia abajo permitiendo que sea una mesa adicional), usar anaqueles con garruchas es hiper práctico porque evitas contratar personal especializado para limpiar (lo haces todo tú solo en menos de 2 horas en días de "no oficina"), ubicar los muebles estratégicamente teniendo en cuenta la entrada y el paso de luz natural te ahorras energía eléctrica, evitar archivadores manuales reemplazándolos por los virtuales, incluso para SUNAT haces tus declaraciones on line. Tu presentación ante los clientes cuenta mucho y al inicio lo que ahorres lo podrás invertir en aparatos modernos que te faciliten las presentaciones de tus proyectos, no sólo en tu local, sino en cualquier parte, felizmente ahora la tecnología va cada vez más rápido camino a la miniaturización y eso permite que todos los principales elementos "oficinescos" se pudan guardar un uno o 2 cajones de un escritorio pequeño.
    Te recomiendo dar una chequeada y conseguir en Wilson "Secreto de la mente millonaria", sacarás unos tips interesantes. Recuerda no estás solo, al igual que tú, hay en Perú un 54% de emprendedores, tres cuartas partes de ese porcentaje tiran la toalla al primer año al ver sólo cifras en rojo. Una empresa es como un hijo, depende de tí cada milisegundo, no es que se autoforme, NECESITA TU ATENCIÓN CONSTANTE, hasta que a los 3 ó 4 años ya puedas ir delegando responsabilidades a otros, al inicio no te permite tener ni una gollería sin que inmediatamente lo lamentes porque un "gasto considerable por puro gusto" siempre te cobra una pieza importante de tu naciente negocio.
    Una de las primeras cosas a hacer, si tu negocio no es de bienesm, si no de servicios, es averiguar en la municipalidad del local en el que planeas abrir el negocio, si en el Texto Único de Procedimientos Administrativos tienen el trámite de negocios tipo call center, si no dice nada, igual ve y pregúntales, allí ahorras un montón de infraestructura :wow: y puedes dirigir el dinero al área que consideras más esencial (aparatología, repuestos, telefonía, viajes, papel, trajes, etc).
    Lo principal es que no te desanimes si ves sólo dificultades, PIENSA: Edison tuvo 999 fallos, problemones familiares ppor falta de atención y miles de dólares de su bolsillo gastados, antes de lograr hacer funcionar el bombillo eléctrico que ilumina tu habitación y.... mira lo que hoy factura la General Electric :yeah:. Si estás dispuesto a ganar mucho dinero, es que estás dispuesto a... inicialmente ahorrarlo mucho.
     
  5. suspiro_toxico

    suspiro_toxico Miembro de oro

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    5,387
    Likes:
    9,562
    todo se consigue con esfuerzo y dedicacion , en lo que sea , y si lo quieres lo consigues, solo esfuerzate y se maduro en tu meta