Hacemos lo correcto?

Publicado en 'Ciencias' por Panteperu, 12 Ago 2007.

1. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007

Siempre me molestan sobremanera todas esas personas que se sienten mejores por el hecho de pertenecer a una religion y "propagar" su fe. Como buenas personas, llenas de buenas intenciones y con un buen terno. Se piensan tener su lugar en el cielo asegurado, o muy cerca a conseguirlo y que llevan una vida "religiosa" porque a todo le ponen un amen, o una oracion. O si no, lo mas facil una "donacion" para hacer el bien en el mundo.

Pero analizemos si es verdad tanta belleza y lo que es mas aun, entendamos que podemos haber estado en un error, y aceptemoslo, talvez yo me equivoque en muchas cosas aqui pero se aprender de mis errores. Personalmente no me considero religioso y no soy cristiano pero busco a Dios y se que de morir ahora iria directo al infierno (si existiera) pero acepto que no soy perfecto como otros pretenden ser y si no me nace hacer el bien (como algunos lo entienden) al menos no fingo hacerlo (como otros lo hacen).

El primer punto para todo buen religioso son los mandamientos. Ya hasta me olvide cuales son. Y seguro muchos de estos defensores del bien necesiten una pequeña ayuda para recordarlos.

No matarás.
    El mas famoso de todos los mandamientos pero nos gusta encontrarle los "pero" e interpretarlo a la manera que nos conviene. Entonces entendamos que se esta pecando cuando se mata hasta una mosca. El mandamiento es MUY claro. Aqui no valen puntos de que no es persona. No matar es no matar. No se mata ni con permiso de otra persona, ni por guerra, ni por patriotismo, ni por venganza, ni por justicia. Asi de simple. Luego, no quiere decir, que yo no tengo que matar pero permitir, consentir e incentivar que otros lo hagan, es lo mismo. Siendo concretos, he aqui un post MUY interesante
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=7749
    Pero nadie lo comenta, sera que todos se saben culpables, es logico, nosotros no matamos al animal que nos vamos a comer, lo matan otros, pero consentimos e incentivamos con nuestro consumo que la matanza continue, al comprar observamos filas y filas de pollos y pedazos de carne de animal sin el menor asco y repulsion. Y luego otros se espantan por la sangre o una herida en su cuerpo.

Amar al projimo como a ti mismo.
    Se que este no es un mandamiento, pero fue algo que dijo Cristo. Si, el mismisimo hijo de Dios afirmo esto. Creo que ese rango le da la autoridad de que sea MAS importante que los mismos mandamientos. Amar al projimo significa literalmente amar al projimo. Esto no tiene nada que ver con impulsos sexuales reproductivos. Todos entendemos lo que es el amor, no creo que exista una sola persona que no halla sentido amor en su vida y no se sepa que es eso.
    Amar al projimo significa aceptarlo, ayudarlo, comprenderlo en general son un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinterezadas hacia el projimo.
    Aqui no hay premio por amar a tus padres ni a tu familia ni a tu esposa ni a los que son buenos contigo. Aqui el amor al projimo es incondicional, poner la otra mejilla dijo Cristo. Amar a los que son malos con nosotros, amar a los que nos necesitan. A esos pobres abandonados a su suerte, a esa "escoria de la sociedad", a esos que no piensan como nosotros.

De que sirve asegurar nuestra salvacion a despecho del resto del mundo, claro, frecuentamos a los que son como nosotros, a los que piensan como nosotros, a los que viven como nosotros, a los que nos aceptan, a los que nos ayudan. Pero vemos a un pobre en la calle y pasamos de largo, o talvez unas monedas, lo que sobro de algun vuelto. Eso es amar al projimo? La orden es clara, talvez Cristo queria que todos fueramos santos, no interpretemos lo que es claro. De que sirve que una "iglesia" se expanda a todo el mundo si los pobres tienen que dormir a sus puertas. De que sirve dar dinero para que otros hagan el bien y pensar que nosotros somos buenos por eso. De que sirve que en el vaticano existan obras de arte de incalculable valor y este la gente mas preparada del mundo para "dictar enciclicas" que otros han de cumplir, de que sirve gastar mas en el mundo para convertirlos al cristianismo o alguna otra fe, que lo que se entrega para ayudar a los pobres, de que sirve recolectar dinero para abrir iglesias mas bellas y grandes como "casas de Dios" cuando una de las mayores fortunas de la tierra esta bajo el estado mas "santo".

Cristo vivio y estuvo con los pobres no con los ricos, de que sirve que la iglesia catolica se siente a la mesa con los poderosos del mundo a dar lecciones de moral y hermandad cuando ellos olvidan que mas de medio planeta vive con menos de un dolar al dia. Si Cristo viviera ahora no estaria en el vaticano, no estaria en una iglesia dando sermones contra los juegos de video, no iria a la iglesia los domingos, no estaria convenciendose que lo que decian en la biblia es cierto o interpretandolo de mil maneras y que con dar el "diezmo" o limosnas entras al cielo, ni pensando que amando a los que te aman te abrira las puertas del cielo. No pensaria que ser una "persona bien" o "decente" es suficiente para ganar el favor divino.

De que sirve ir a misa los domingos si pecamos continuamente pero sabiendo que con una confesion y eucaristia se ajustan las cuentas. No hay una verdadera intencion de cambio si sabemos que al final todo tiene un arreglo. Eso es solo de hipocritas que toman e interpretan los mensajes para "modernizarlo" a las tendencias actuales, Cristo con su mensaje no queria llegar a Roma no queria ser la religion predominante, no queria convertir al mundo a una religion con reglas y castigos, el quiso ayudar y ayudo, el quiso salvar y salvo. Aunque no seamos el, no podemos siquiera intentar seguir el camino? Dejaremos siempre que otros hagan lo que para nosotros es solo cuesiton de santos?. Cuando en verdad solo rehusamos al hecho de sacrificarnos por nuestros projimos?.

Pero lo que ahora todos aceptamos y la iglesia promuve es, has tu vida y entra al cielo. Mientras tengas dinero, familia, una casa y vayas a la iglesia esta bien. Acaso los pobres no van al cielo? Acaso los ignorantes no van al cielo? Solo los que van a la iglesia? Acaso la bondad solo existe en su iglesia y juegan a ser buenos dentro de su misma iglesia con los "clientes de turno"? Elegimos engañarnos o ignorar la realidad y aprovechar nuestro tiempo aqui. Pero que de lo que hacemos vale la pena en verdad?. Cual es nuestro sacrificio por el projimo? Solo, leer la biblia? Me parece que con solo creer no basta, de que sirve creer si no haces nada con eso.

Menciono el cielo o el infierno pero no porque creo que existan, existe una realidad superior que podria llamarse cielo, porque logicamente cualquier lugar en el que se percibe a Dios debe ser en verdad un cielo y cualquier lugar en el que no debe ser un infierno. Dejemos de juzgar a los demas por no pensar como nosotros, pero dejemos de engañarnos a nosotros mismos, la ignorancia nunca es excusa para no amar. Creo firmemente que con amar al projimo se cumplen automaticamente todos los demas mandamientos, esta sociedad no es un fin en si misma si no una forma de vida que no es absoluta. Para los que no crean en Dios ni nada despues de la muerte pueden considerarse dichosos de no tener tanto dilema de como disfrutar plenamente sus vidas. Pero a la hora de la muerte pienso que solo volvermos al mismo lugar de donde provenimos y si pudimos "vivir" una vez, me parece perfectamente logico que esa posiblidad se vuelva a dar.

PD: En serio se ocupa una seccion para hablar de temas religiosos sin incomodar a los que no quieren opinar ni enterarse sobre estas cosas.

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No eres el único que se molesta con las personas que son así. No intento debatir, pero si empiezas con esa frase lo demás es predecible.
    A la pregunta ¿hacemos lo correcto? cada quien sabe cómo responder de acuerdo a su conciencia y sobretodo su acciones, por lo mismo, no deberías generalizar. Realmente existe gente que da su vida por el prójimo, y gente que lamentablemente se aprovecha para trastocar los contenidos bíblicos para su beneficio.

3. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Ya lo dijo Edgar;lamentablemente Panteperu estas generalizando demasiado.

4. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Creo que todo tiene sus pros y sus contras; y asi como has dado muchos contras, tambien hay muchas cosas que se pueden rescatar. :yeah::yeah:

5. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Dios mio cuanta locura junta...
    Debo deducir que si te vas directo al infierno ,es por que no eres un "santo" , y si no lo eres para que pedir a los otros que lo sean.....como diria cristo el que este libre de pecado que tire la primera piedra....y por lo que veo tu no estas libre de pecado, entonces, para mi es inmoral que un inmoralista como tu le diga a otros inmorales como vivir moralmente delante de dios.

El problema es cuando una persona mas es un fracasado mas se siente envestido de razones para hacerles la moral a los otros ,esto es bien instintivo en los hombres de religion, tus instintos religiosos estan bien enrracinados en tu persona , tu eres el tipico parasito no-nocivo (histericus-religiosus) en comparacion al nocivo (histericus-politicus) que se venga de la vida atravez de la moral , tu mordedura aunque dolorosa no es mortal , pero lo fue en tiempos no muy remotos a millones de hombres hasta que se dieron cuenta de su contradiccion. Bueno , en que quedamos? , aceptas a los que no les nace amar al projimo o no? , en todo caso hay que comenzar por amarse a uno mismo para asi poder amar a los otros y los fracasados raramente se aman , entonces sino se aman como podran amar a los otros? , esto tiene hasta un principio fisico-quimico , decididamente tu veneno ya no es mortal o en pocas palabras que te crean tus ******es!!!

Yo quiero a los que conozco y a los que no , es normal que no los quiera , pues no los conozco asi de simple.

Última edición: 13 Ago 2007
  6. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Primero creo que las ofensas estan fuera de lugar.

Luego pongo que si no me nace hacer el bien (ej. Darle limosna a un pobre, o algo mas biblico, dar de comer al hambriento) NO LO HAGO, asi de simple, tampoco quiere decir que sea un monstruo del mal, yo entiendo que deberia hacerlo por razones de hermandad pero no me nace la fuerza suficiente y giro la mirada a otro lado, como muchos MUCHOS lo hacen, pero no ando con hipocrecias en la vida, no me creo santo ni persona que pueda ser salvada por sus errores. Sin embargo creo en el perdon pero quiero que ese llegue acompañado de un cambio sincero de mi parte.

Luego tu llamas locura a mis ideas, pero te escudas en la locura de otros para sentirte mejor, me pregunto en verdad cuales seran tus ideas, es facil criticar MIS ideas cuando tu no dices las tuyas. Y luego para sentirte tan buena persona como crees que eres y llamar fracasados a los que no piensan como tu, entonces estaria muy seguro que Dios te pondria a su derecha y a mi al infierno. Y tu ultima frase solo confirma el hecho que no sabes entender el mensaje de Cristo, recuerda que el perdono y amo aun a los que lo crucificaron sin juzgarlos por sus acciones.

7. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hola a todos
    Hola Panteperu...
    es bueno que des tu opinion sobre este tema pero algo que digo siempre es que nunca hay que generalizar,pues se de muchas personas que claro...pertenecen a distintas religiones ..unas donde todas van solo con terno y dispuestos a evangelizar,pero sabes...muchos tienen que hacer un gran esfuerzo para comprar esa ropa...(segun ellos una ropa presentable para el templo) aunque a mi parecer eso no es necesario...Dios nos quiere tal y como somos con errores o no..como tu tambien lo haz mencionado.
    y pues ..muchos de ellos no tienen la idea de que ya tienen un lugar en el cielo...a mi parecer eso nadie lo sabe...pues existen muchas caretas. muchas personas van solo con la intencion de conocer mas.
    estuve asistiendo un tiempo a una iglesia cristiana. y ahi me enseñaron de que un verdadero cristiano es el que realmente cree en cristo sin apariencias ni caretas. el hecho de que tu lo estes buscando dice mucho de ti.:yeah:
    estoy de acuerdo contigo...es por eso que tampoco estoy de acuerdo con las guerras. ni con la pena de muerte ni nada de eso.
    jeeeee uhmmm pues que decir...recuerdas que en la misma biblia relatan que mataban a los animales mas gordos y los comian y celebraan. me parece que en algo fallas cuando dices eso.
    podemos frecuentar a todo el mundo . pero todos no se comportan iguales. hay muchas personas que verdaderamente ayudan a quienes lo necesitan sin fines de lucro ,pero te soy sincera...yo hago lo que tu dices...a veces puedo ayudar a un pobre ..pero le doy de mi sobras. es una realidad muy cruel cierto? pero lamentablemente es verdad. ahora tratare de cambiar eso. pues la personas mas rica es la que ayuda al pobre estando el igual.
    te digo la verdad..nunca me he topado con una persona que me pueda decir eso...y no se que personas podrian hacer caso a una frase tan pauperrima. de veras alguna vez te lo han dichoa ti?
    pues yo creo que ellos son los primeros que van al cielo...muchas personas pobres e ignorantes muestran ser mejores que otras que solo pueden vivir de apariencias.
    y como lo dices un lugar donde se percibe la verdad de Dios ...es ese el cielo.
    me gusto mucho que des tu forma de pensar Panteperu.
    cuidate mucho si.
    Chao.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  8. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Jejejeje.

Veamos veamos señor Panteperu.

¿El matar es un acto intrinsecamente malo? ¿Si? Y digame,si alguien viene con un révolver y usted está en posibilidad de defenderse con otro,tiene dos opciones : 1º Matar al otro. 2º Dejarse matar.

En ambos casos está siendo "malo" porque en uno está matando y en el otro es un suicidio (teniendo en cuenta que puede evitar morir) ,osea,que también está matando. ¿Qué hace?.

9. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Yo no pretendo cambiar a nadie y mucho menos condicionar el comportamiento de las gentes para ganarse un hipotetico perdon .
    No soy yo el que quiero cambiar la realidad pues me gusta tal como es, solo protesto cuando ella quiere ser desvirtuada por algun animal politico o especie sacerdotal pues pienso que atravez de sus dialecticas desvirtuan el amor , asi como el politico desvirtua la libertad en sus discursos cargados de desprecio por la humanidad , en fin el amor y la libertad en boca de la especie sacerdotal o el animal politico son virtudes que funcionan alrevez , el amor en boca del sacerdote es condicionamiento y castigo y la libertad en boca del politico es ley y sancion , a este ritmo como no va a veer infiernos por por la pu...m....e!!
    Pisa tierra comparito y decirte eso no es sentirse mejor sino es mas bien , mi deber y responsabilidad para habrirte los ojos

Editado por el moderador: 13 Ago 2007
  10. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Lo que hablas esta fuera de contexto, Cristo se dejo matar y no fue considerado suicidio creo que si yo estuviera frente a alguien que quisiera matarme:

Si tengo la oportunidad de pelear lo haria para neutralizar y huir, pero matarlo para vivir dudo que lo haga.
    Si no tengo oportunidad de pelear me resisto hasta que me mate. Igual me mataria asi que no sirve de nada ir como cordero al matadero.

Pero no intentes justificar el asesinato como una salida justificable.

Luego, me gusto mucho el post de Mayra y sobre la primera parte de mi post pues, si me equivoque en ponerlo tan general yo entiendo que siempre hay personas destacables pero lo que yo quiero es el cuestionamiento que se hace cada uno e intercambiar opiniones.

Despues sobre la parte de matar animales para celebrar... tu lo has dicho, para celebrar, no para mantener mataderos o todo por el gusto de comer carne. Es como cortar arboles solo por el gusto de verlos caer, es algo mas que cruel. Luego, todo acto de quitar la vida a otro ser vivo es malo, pero la misma biblia da "salidas" al dilema, uno de los cuales es ofrecer la comida a Dios antes de ingerirla. Aunque eso no justifica la gula...

Solo te nombro una persona, Juan Luis Cipriani.

11. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No,no intento justificarlo.

Es simplemente que tu presentas el matar como un acto de total y pura maldad,cuándo no siempre es así.

Lo que dice el señor por ahí

No,eso no "está bien",las cosas se demuestran con obras.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: “¡Señor, Señor!”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: “¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios y en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?” Entonces yo les diré en su cara: "Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal"

12. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    xD! siendote sincera nuevamente...no escucho a ese hombre.
    (creo que te refieres a la iglesia catolica) o sea...ese hombre dice...que meintras tengas dinero una familia esta bien...y puedes entrar al cielo?? que ignorancia.
    pues...no soy de escuchar mucho a la raligion catolica.
    disculpen si a alguien le molesta mi comentario...pero la religion catolica a mi parecer solo aparenta muchas cosas.
    :yeah::yeah::yeah:...
    cuidense y saludos a todos.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  13. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Y Cristo que haria???

"Dale la otra mejilla"

Si pues eso haria Cristo, y tambien Neocruex, por que es cristiano.

14. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Una cosa es ser generoso,otra ser idiota.:yeah:

15. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    En epoco da Cristo no habia pistolas xD....

"Ah Dios rogando y con el maso dando U_U"

16. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

Pues por generoso... dale no mas la otra mejilla.

Asi te ganas el reino de los cielos.

ya que dice amaras a tu enemigos,
    Y si lo amas no puedes matarlos,

Y si mueres en cristo jesus, resucitaras primero en el juicio final.

17. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Veo que hablar tanto no sirve de nada...