Hace daño comer mucha cebolla ?

Publicado en 'Salud' por cltz, 6 Mar 2010.

1. cltz

cltz Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010

hace como 2 semanas q le he agarrado mania en comer cebolla en mis almuerzos... siempre me pico una cebolla y lo compaño con mi segundito :) ...

pero no dicen q comer en exceso hace daño ??

PD: con respecto al olor de boca, solo como cuando se q estare todo el dia en mi casa U_U .. xq cuando tengo citas ni cagando U_U "roche :("

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Pues que yo sepa no hace daño.

Última edición: 6 Mar 2010
  3. Senses fail

Senses fail Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    yo tenia un libro que hablaba de todas las hortalizas y verduras , recuerdo que la cebolla era la que mas beneficios y elogios tenia del autor. busca en internet , pero recuerda q todo en exeso jode , aun asi una vez al dia no creo que este mal , q se pronuncie un experto lol

Última edición: 10 Mar 2010
  4. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Encontré esta informacion

ección Alimentos que Curan

Múltiples son las virtudes curativas de la cebolla, desde los tiempos más antiguas hasta nuestros dias no han menguado en ningún momento su valor como medicamento y alimento.
    La cebolla es recomendable
    Contra el edema porque elimina los liquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada dia.
    La cebolla en las enfermedades del higado da resultados sorprendentes, especialmente cuande hay gases y obstrucción.
    Para el tratamiento con éxito de cálculos biliares nada mejor que una vieja y segura fórmula naturopática siguiente :
    A una libra de cebolla molida se añade una pinta (medio litro aproximadamente) de Whisky, y se toma una cucharada antes de las comidas. Los rayos X han revelado que, con la ayuda de una suave hierba, laxante, las piedras se disuelven y pasan. También se puede usar con este mismo propósito sólo el zumo, pero en abundancia.
    La cebolla actúa, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema ; asi su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, el cual viene a ser un importante factor etiológico en el control de la hipertensión. Igualmente se sostiene ser de gran valor como suave neutralizados de ácidos, es estimulante digestivo, un antifermentante y un antidiabético.
    En la diabetes [​IMG]
    Da magnificos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre y la orina, para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.
    En la dispepsia o trastornos nerciosos del estómago, se usará 2 cebollas cocidas en un litro de leche, y se tomará una cucharada al leventarse y otra antes de acostarse.
    Para combatir la digestión deficiente del estómago o del intestino
    Se tomará 3 veces al dia unas gotas de zumo de cebolla cruda con un poco de azúcar.
    Siendo la cebolla un eficiente destructor de gérmenes, un sedante y un remedio general para resfriados, gripes, catarros bronquiales, catarro de la nariz con violentos estornudos, laringitis de origen catarral, asma, neuralgias de la cara, cabeza, cuello y pecho, etc. se puede utilizar simplemente el zumo o toda ella en la más diversas formas.
    Por ejemplo para enfermedades puede usarse en forma de jarabe de 4 a 6 cucharadas que se prepara de la siguiente manera :
    A 10 onzas de cebolla bien rallada, se agrega 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.
    O bien se las puede usar asadas bajo ascuas, y comerlas con miel o azúcar y aceite ; preparada asi se recomienda mucho contra la tos inveterada y la expectoración de flema.
    Una cebolla comida al tiempo de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumier hervida o frita.

Este remedio popular nunca puede ser lo suficientemente recomendado para una tos atormentadora y una ostinada ronquera. Inhalando por unos momentos la sustancia olorosa de la cebolla, calmará a la persona más nerviosa, relajando sus nervios hasta producir sueño.
    Contra insomnio debe comerse cebollas en abundancia. Sorbiendo la zuma por la nariz, purga la cabeza y ayuda en el letargo.
    También hace desaparecer los desmayos y los calambres en la histeria de las mujeres. Además en los resfriados y en el goteo sin cesar, es muy eficaz. En la obesidad da muy buenos resultados por poseer acción eliminadora del cloruro de sodio, pues su permanencia favorece este trastorno ; para esto se comerá simplemente en abundancia.
    La cebolla posee también la propiedad de aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos. En los casos graves de uremia, para estimular la micción y la traspiración, se empleará zumo de cebolla blanca mezclado con leche y miel de abejas o con cualquier otra hierba diaforética, y se administrará tres veces al dia, cada vez una taza.
    No menos notable es su acción benéfica en la flebitis puerpeal o inflamación de las venas después del parto, y como emenagoga, es decir que provoca las reglas.

Sus efectos afrodisiacos [​IMG]
    Se utilizan en los casos de impotencia y debilidad sexual, asi como la falta de voluptuosidad. La tisana con leche o agua de cebolla, previamente cocida bajo cenizas, es excelente en las afecciones de la vejiga, como en el mal de piedra.
    La cebolla presta también grandes beneficios en las enfermedades de los niños, especialmente contra las lombrices intestinales, para esto se hará hervir en leche y se les dará 3 cucharadas por la mañana y tres por la noche. También se las puede remojar durante la noche, en agua, y darles a beber en la mañana.
    Comiendo cebolla cruda en regular cantidad, los niños combatirán sus cólicos flatulentos y en caso de raquitismo se fortalecerán, ya que se suministrarán abundante calcio para los huesos.
    El caldo de cebolla, es muy eficaz en las afecciones de carácter nervioso. Asi, pues, tenemos que la cebolla provoca el apetito, aumenta la sed, facilita la función de los intestinos, ayuda la digestión, cura los eructos acidos, remueve las ostrucciones de las viceras, aumenta la secreción urinaria, limpia las vias respiratorias, promueve insenciblemente transpiración etc. Finalmente el profesor
    Georges Lakhovky, afirma categóricamente que el use de la cebolla previene el cáncer.

fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/alimentoscuran/cebolla.htm

Parece ser que es muy bueno consumir cebolla.

saludos y que Dios les bendiga

5. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    No que yo sepa y por lo que lei arriba es todo lo contrario . Eso si despues de comer tus cebollitas lavate la boca sino ahi si viene el problema :D

6. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    no creo....pero obvio q toda exageracion si hace dano asi q mejor evitate como un mes o lago asi, xq yo de pequena me encantaba las frutas x ejemplo mi mama compraba 2 kilos de manadarina o manzanas y al dia siguiente no habia nada...es q nose me gistaba mucho..pero con el tiempo me salieron alergias y fue producto de eso ...asi q mejor osea come todo pero mejor deja de comer un mes o algo asi para con el tiempo no te haga dano...

Última edición: 10 Mar 2010
  7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    La cebolla es muy rica en nutirientes asi que no dejes de comerlo a menos que te comas un tazon de cebolla picada diario hay si te haria daño

Última edición: 11 Mar 2010
  8. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    dudo mucho que tenga efectos afrodisiacos, jajajajjajaja no imagino hacerlo apestando a cebolla ella o yo..... a quien se le habra ocurrido

9. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Naa, no creo que sea dañino...sino hazla de sujeto de prueba y de ahi nos cuentas tu experiencia XDDD

10. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    mmmm ya me provoco un lomito al jugo bien encebollado:D

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El problema es el aliento que debes tener por comer tanta cebolla, es mejor limitarse un poco.
    Si no, nadies te invitará a comer !:D

12. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .La salsita de cebolla.. ayayay!

Pero recuerda amigo, todo exceso en dañino a la larga.. de comer come, pero mesuradamente.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    A mi me han dicho que no tiene nada de malo, sólo que te da mal aliento.

14. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    no creo solo hay que lavarse despues jejeje

15. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Creo que el consumo abusivo de cualquier cosa puede ser dañino. Por ejemplo, el exceso de consumo de oxigeno mismo al respirar en la hiperventilacion que puede producir mareos, convulsiones o desmayo por ejemplo. Por eso creo que hay que ser moderado en consumir cualquier cosa, aunque tenga propiedades terapeuticas. Por ejemplo, un anti-inflamatorio puede quitarte un dolor de muelas, pero si abusa uno de los mismos puede producir una ulcera. Hay que tener cuidado.

Y que conste que a mi me encanta la cebolla.:biggrin:

Última edición: 14 Mar 2010