Hace 2 años condenaron a Fujimori ¡viva el Perú¡

Publicado en 'Política' por darckmilo, 7 Abr 2011.





  1. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457




    [​IMG]

    Hace 2 años, un dia como hoy en un juicio historico, en la sesión 161 del proceso penal que se le siguió, el ex presidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la Sala Penal Especial por crímenes contra la humanidad y secuestro de esta manera, el tribunal supremo determinó que Alberto Kenya Fujimori Fujimori saldrá en libertad el 10 de febrero de 2032 cuando el ex mandatario tenga 93 años. La pena es computada desde el 7 de noviembre de 2005 cuando Fujimori fue detenido en Chile.
    La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia que fue presidida por el juez César San Martín Castro y conformada por los magistrados Hugo Príncipe Trujillo y Víctor Prado Saldarriaga lo halló culpable por unanimidad.

    Estableciendo que “Los mencionados delitos de homicidio calificado constituyen crímenes contra la humanidad según el derecho internacional penal”, añadió la relatora encargada de la lectura. Luego se refirió a los secuestros agravados contra el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.”

    Y agrego que “Este tribunal declara que los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados más allá de toda duda razonable. La sentencia que se emite es condenatoria”,

    Vestia terno y corbata negra, y bebiendo agua mineral en varios momentos, Fujimori escuchó en silencio la lectura de las acusaciones. Escribía en una libreta de apuntes sin mirar en ningún momento al tribunal. Solo lo hizo cuando escuchó la sentencia condenatoria.
    En ese instante, Fujimori juntó las manos y entrelazó los dedos. No hizo gesto alguno, pero poco después apeló el fallo con recurso de nulidad.
    Sus dos hijos más conocidos, Keiko y Kenji Fujimori, escucharon la sentencia con molestia, mientras que la madre de uno de los estudiantes universitarios de La Cantuta asesinado por el grupo Colina lloró por un momento.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
    A davx16 le gustó este mensaje.


  2. rolandgarros

    rolandgarros Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    477
    Dos cosas la primera, ¿Qué pasó con eso, en este momento sigue preso? y la segunda es una observación hay un error gramatical por parte del diario en la fecha, no se debe escribir "del" en las fechas, lo correcto es "de", 8 de abril del 2009 está mal escrito, debe ser 8 de abril de 2009
     
  3. gorothas

    gorothas Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    415
    Likes:
    154
    El juez César San Martín Castro y los magistrados Hugo Príncipe Trujillo y Víctor Prado Saldarriaga, seres humanos y profesionales dignos de reconocimiento, gracias al apoyo internacional que no se amilano ante nuestros poderosos gobernantes y tentaculos mafiosos.
    Cuantas llamadas, cartas, mensajes, AMENAZAS habran recibido qienes ante el mundo se protaron IMPARCIALES Y VALIENTES al condenar al miserable que con su sequito ordeno la muerte de gente sin darles un juicio, una aclaracion si eran o no culpables,...bebes y mujeres que cayeron como "collateral damage" por quienes argullendo defender al PERU, mandaron sus millones y a su familia al extranjero para tenerlos felices y contentos mientras en el PERU vivir en Tarata-Miraflores,...en Plaza de Acho,...en el cerro XXX era un riesgo,.....hablaron de justicia mientras se forraban en el extranjero,.......mientras en epocas pasadas, los gobernantes se aferraban a sus acas, sus bases, sus ideas,........HOY EN DIA LOS GOBERNANTES HUYEN EN AVIONES PRIVADOS Y YA SACARON SUS GANANCIAS AL EXTRANJERO,.....HASTA TIENEN DOBLE Y TRIPLE CIUDADANIA,...COMOPPKUY Y LA KEIKO,....LISTOS PARA CORRER A USA Y JAPON,....DESPUES QUE LE ROBAN UN BESO ALOS POBRES,...EL BESO DE LA MUERTE.
     
  4. GNZLO_18x

    GNZLO_18x Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    1,306
    En este momento sigue preso, en una cárcel especial por su condición de ex-presidente, pero igual está privado de su libertad, por los delitos que cometió.

    Sobre el "8 de abril del 2009", se podría decir que es un peruanismo, es la forma usual de escribir la fecha en este país desde el año 2000.

    Saludos.
     
  5. rolandgarros

    rolandgarros Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    477
    ahh vale, entiendo, gracias por la aclaración
     
  6. javoroz

    javoroz Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    1,048
    Likes:
    140
    Viva el perÚ. DecisiÓn histÓrica
     
  7. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    VIVA EL PERU!

    Fechas HISTORICA, fue uno de los pocas veces en que di un apaluso al Poder judicial.
     
  8. SLIFER2012

    SLIFER2012 Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Likes:
    480
    Ese día celebre Al fin algo bueno hizo el poder judicial
     
  9. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560
    Y un 7 de abril del 2012 estara sentado en el sillon precidencial junto a su premier keiko..

    Keiko vs humala ..me arriesgo por el segundo
     
  10. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457

    "La Condena a Fujimori"


    [​IMG] [​IMG] La condena a 25 años de Alberto Fujimori, no solo es una obra maestra del derecho y de la lógica, una construcción mental de impecable claridad y un encadenamiento irrefutable de hechos, documentos y testimonios, la condena al hombre que confederó los vicios de la republica y las peores flaquezas de la sociedad peruana. Es un momento histórico, pero también y fundamentalmente una manera de recuperar la decencia nacional, somos bastante mejores como país desde el día martes, el fujimorismo gutural quería que siguiéramos siendo en muchos sentidos una tribu sin ley que festejara la infamia y que solo tuviera por norma la conveniencia de su cabecilla.
    La sala penal que juzgó y condenó al señor Alberto Fujimori Fujimori nos devuelve al mundo civilizado, podemos ahora decir que a diferencia de Chile hemos aplicado la ley a quien jamás la acató, porque si Pinochet sufrió ciertos aprestos judiciales, infligidos sobre todo gracias al Juez español Baltazar Garzón y al fuero londinense, lo cierto es que murió --sin embargo de larga vida y muchas muertes-- en su cama y que jamás fue condenado, Fujimori en cambio, podrá ahora apelar a las instancias políticas de la siempre intervenida Corte Suprema pero la condena del martes lo marca para siempre y marca un antes y un después en la historia judicial peruana.
    La historia judicial en el Perú ha sido una historia de corrupción general y de muy pocas grandezas, la mayor de esas escasas grandezas, la grandeza mayúscula ha ocurrido el martes y gracias a estos jueces con vocación de historia tendremos que mirar de un modo distinto a la judicatura peruana, la corrupción no es inexorable, los jueces paradigmáticos que el martes le han lavado el rostro al Perú demuestran que al final la elección entre el honor y la sordidez será siempre un asunto personal y que las personas dignas mas allá de las presiones y de las turbas amenazantes producirán siempre actos dignos frente a tantos años de canalla abogadil y jueces no solo sin rostro, sino también sin honra la sala Penal presidida por Cesar San Martín e integrada por los Vocales Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo nos reconcilia con la esperanza.
    Los jefes de estado no son impunes, la democracia también es depuración y limpieza, no es una fatalidad del destino aceptar el crimen ni resignarse ante la inmundicia, si hubo un San Martín importado y amable que juró la independencia en 1821 el martes hubo un San Martín Nacional que nos ha librado de una dominación tan indeseable como la que España impuso en estas tierras, la dominación del deshonor, Fujimori es la interpretación mas cabal y el resumen biográfico mas perfecto del deshonor, no hubo deshonor que le fuera ajeno, ni traición que lo asqueara, ni felonía que le mereciese algún reparo, traicionó a la democracia que juró respetar, a la constitución que debía cumplir, a la esposa que lo catapultó, a los evangelistas a quienes debía la victoria, a los apristas a quienes había amado tanto, a los tontos que lo creyeron populista y cuando la ola de la podredumbre lo salpicó traicionó a los traidores, Montesinos y Hermosa Ríos lo cual es un refinamiento no se si romano o delicadamente oriental.
    Y cuando la cobardía lo ensilló por enésima vez, porque la cobardía es madre de todas las crueldades, según Michele de Montano y Alberto Fujimori fue cruel hasta con los cadáveres, cuando la cobardía lo azuzó, perpetró la que seria la traición mas transoceánica de su historia personal, renuncio a la Presidencia desde Tokio --porque temía por mi vida—diría después, se hizo japonés extrayendo la nacionalidad secreta que siempre había negado tener, se vinculó a círculos mafiosos y fascistas de la política del Japón, apareció de pronto en Chile creyendo que en el Perú las mazas enfervorizadas lo estaban esperando, y cuando la policía chilena lo detuvo candidato sin éxito al Parlamento japonés para ver si así se blindaba, esta trayectoria termino el martes, con una condena que nos enaltece como país y esa condena se yergue ahora como un aporte de los jueces peruanos al derecho internacional y a la lucha que Latinoamérica ha librado en contra de la barbarie.
    Sendero Luminoso y el MRTA es cierto?, le declararon la guerra al país, pero como lo demostró Antonio Ketin Vidal enfrentarse al salvajismo criminal de sendero y del MRTA no suponía para nada convertirnos en gentuza que celebrara en una playa militar una fiesta borracha tras el asesinato de nueve estudiantes y un profesor, como hicieron los miembros del grupo colina después de matar a los nueve estudiantes y al profesor de La Cantuta.
    Fujimori en realidad vivió a sus anchas cuando sendero y el MRTA le permitieron actual como si todo le estuviese permitido, la captura relativamente precoz de Abimael Guzman debida al GEIN y no a los sicarios mandados desde Palacio lo desconcertó, pronto sin embargo encontraría nuevos motivos para continuar su campaña destinada a prolongar la guerra todo lo que fuera posible, un país normalizado no era conveniente, porque podía permitir que la gente mirara el otro lado de la luna, el masivo latrocinio del presupuesto militar, las coimas grandiosas que irían a parar a Suiza y a la banca sucia del caribe, la venta mafiosa de las empresas publicas, la compra de los tractores chinos sobrevaluados e inútiles, y de aviones de guerra que costaban la mitad de lo que se decía que costaban, el uso de los dineros públicos para comprar a los Congresistas tránsfugas y sostener la prensa de estercolero que se dedicaba a denigrar a los enemigos.
    En estos días hemos oído y visto al fuijimorismo en todos sus matices expresarse con plena libertad, desde las objeciones de valle Riestra ese tribuno de la Tribuna y ese primer Ministro goloso de la Dictadura, hasta la señora Keiko Fujimori que hasta ahora no nos dice cuando devolverá el dinero sucio que recibió de su padre.
    Pasando por –y esto es anecdótico—Don Jaime Bayly ese fujimorista que salio del closet para anunciar que votara por quienes siempre lo asustaron y a los que siempre aduló, Fujimori condenado, las turbas que Rafo recolecta entre lumpen han hecho y seguirán haciendo de las suyas, “La Razón” ha gritado y gritara lo previsto, Martha Chávez, Martha Hildebrandt Luz Salgado, Carmen Lozada, han regurgitado y regurgitaran sus viejos argumentos, valle riestra usará mas que nunca la corbata de luto que lleva casi por si mismo.
    Los canales que le deben a la SUNAT, lo que la SUNAT jamás permitiría a otros que le debieran, eso siguen reciclando chicharrones de prensa, pero todo eso será episódico, desde ahora el condenado Fujimori, ya no es la victima de una persecución que sus parásitos jamás pudieron demostrar desde el martes, Fujimori es un reo y el Perú ha amanecido desde el martes distinto, el Perú se diría ha terminado un triste episodio de su vida democrática.Es importante no olvidar sin embargo algo que podría ser fundamental, no solo los Saravá están de duelo, están también de duelo, aunque quisieran aparentar lo contrario, los empresarios que apostaron todo por Fujimori, no solo en “La Razón” el diario que justifica la masacre de Gaza tanto como la matanza de Barrios Altos, están de duelo, también lloran como viudas y viudos repentinos, muchos habitantes de Eisha, muchos veraneantes de Eisha, lloran en la CONFIEP servil, lloran en las oficinas de Dionisio Romero, el hombre que le prestó el avión a Montesinos, lloran en las gerencias de SAGA y de RIPLEY, porque Fujimori no fue solo Barrios Altos y La Cantuta, Fujimori fue también la ejecución total del consenso de Washington y del liberalismo en dosis de caballo, el liberalismo no llegó a America Latina exigido por los pobres como dicen los pobre diablos, el liberalismo llegó a Chile de la mano de Pinochet y a la Argentina llegó de la mano de Rafael Videla, el Perú no podía ser distinto, una política de persecución de los derechos adquiridos por los trabajadores, de supresión de los sindicados, de ajuste para los de abajo, ganancias excepcionales para los de arriba y para las Corporaciones que los de arriba representan muchas veces, esa política solo podía ejecutarse en medio del estado de excepción, la constitución suspendida y la democracia quebrada, la condena a Fujimori tiene --por eso—connotaciones políticas, pero no son las connotaciones políticas que el fujimorismo pretenderá esgrimir a lo largo de estas próximas semanas como ya lo ha hecho a lo largo de estos últimos días, el sustrato político en todo esto es que la condena del día martes no solo alcanza al autor mediato de crímenes abominables y al cómplice encumbrado de asesinos sobrios, sino al operador de una política que hoy con la crisis mundial desatada se muestra no solo como injusta sino también como insostenible en largo plazo, la derecha llora por Fujimori, ¿quien dijo que los cocodrilos no lloraban de verdad?.
    *César Hildebrandt "El Perro del Hortealano"
    martes 14 de abril de 2009