Habra una respuesta a esto??

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por thedark, 10 Jun 2011.

1. thedark

thedark Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011

HOLA CHICOS. BUENO SUCEDE QUE TENGOUNA GRAN PREGUNTA PARA LA CUAL NO ENCUENTRO RESPUESTA...
    ES QUE TENGO UNA AMIGA QUE TIENE 3 AÑOS DE RELACION CON SU PAREJA CONVIVEN DESDE HACE UN AÑO PERO X LO QUE CONVERSAMOS ELLA ME DICE QUE NO AGUANTA MAS ESTAR A SU LADO PORQUE LA TRATA MAL LA BOTA DE SU CASA Y ELLA A VECES SIENTE GANAS DE IRSE... Y ME DICE QUE SE VA A IR QUE YA NO LO SOPORTA QUE YA NO LO QUIERE.. PERO SIGUEN PASANDO LOS MESES Y NO SE VA. Y CUANDO YO LE PREGUNTO QUE ESPERA PARA IRSE... ME DICE QUE NO PUEDE QUE LE DA PENA DEJAR A SU PAREJA. PERO LA VERDAD NO ENTIENDO XQ ELLA TIENE A SU FAMILIA Y SU FAMILIA LA APOYA PERO LA VERDAD NO SE... NO ENTIENDO ESTO...
    QUE PUEDE PASAR X SU CABEZA? PARA NO PARAR CON ESA HUMILLACION E IRSE DE AHI? XQ ES LO QUE ELLA EM DICE NO? Y BUENO X LO QUE YO PUEDO OBSERVAR CUANDO ESTOY AHI ES QUE SU PAREJA NO TIENE TRATO PARA ELLA... Y ES UNA PERSONA ERMITAÑA QUE NO LE GUSTA SALIR DE SU HUECO... Y SI SALE ES XQ EN FIN. PERO BUENO NO SE QUE ESPERA... ALGUIEN ME PUEDE DECIR MAS O MENOS XQ SUCEDE ESTO EN LAS PERSONAS?:w0w:

Última edición: 10 Jun 2011

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    es una chica sumisa masoquista y tal vez cree que no es agradable ala vista de los demas y que solo el le satisface sexualmente , y tal vez no quiere vivir con sus padres

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Más me pegas, más te quiero.

A Alexy le gustó este mensaje.
  4. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Lo que puede pasar es que ella ama mucho a su pareja, otro es que es masoquista y que el pata con un poco de floro o un buen sexo la hace calmar y cambiar de opinion.

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno lo que cuentas lo vi en muchas personas, y déjame decirte que esa decisión de irse del lado de su actual pareja, requiere mucha firmeza, autoconfianza y autoestima, pienso yo que la chica en unos de esos aspecto esta fallando.

Por otra parte, no es un decisión fácil, es, el caso de tu amiga, retroceder, volver a vivir con su familia, y quizás, ser una carga mas. es difícil y ambiguo la decisión.

Otor punto, que lo que afimas de :
    Derrepente ella lo dice mas por cólera ( mas allá del trato que le dan) , entonces cuando su cólera se le pasa, ya no piensa lo mismo acerca de su decisión.

Última edición: 10 Jun 2011
  6. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011

la verdad que el hombre solo acepta convivir para tener mucho sexo , despues de esto la mujer aburre ,,,
    ya se q muchos lo van a tomar a mal pero es la realidad....

7. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    en mi opinion yo creo que ella se acostumbro del mal trato , esto es como una dependencia mas me pegas mas te quiero , y ademas pueda que sienta que lo que paso ya con el son tres años y ella no quizas ver desperdiciado 3 años de su vida o de repente es mentalmente incapaz de valerse por si misma entre otros aspectos , masoquista quizas

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Vaya, vaya... otro caso de Dependencia Emocional.
    :cafe: Qué nos pasa??

9. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    obsesion hacia esa persona o esta totalmente loca por el y eso opaca las cosas que este pata le hace, deberia irse en one porque esto se puede agravar, esta claro que el no la quiere

10. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    quizas esta enfermamente enamorada de el, que lastima, ojala algun dia su corazon deje de mandar al cerebro

11. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Tu amiga debe terner poca autoestima y personalidad, o puede ser que su padre haya tratado asi a su mamá, entonces piensa que es tolerable, o falta de una figura paterna, en fin son muchas las razones por las cuales tu amiga aguanta a su pareja, ella debe buscar ayuda psicologica de inmediato, se que es dificil aceptarlo pero es la única solución, sino quiere que luego deteriore en algo mas grave; y que este circulo vicioso de maltratos continue con sus hij@s.

12. Xxharuhi.lov3xX

Xxharuhi.lov3xX Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Bueno eso si que pasa y creo que muy a menudo a alguien cercano tambien a mi tambien le sucedio pero creo que debes tomar en cuenta como quizqas fue su niñez o su adolecencia cual fue el entorno en el cual crecio tal vez de cierta manera ve como normal lo que le sucede y pues si esta con ese tipo de persona debe ser quizas porque se siente muy sujeta a el, en que sentido pues tal vez sienta que con otras personas no tendria la misma aceptacion bueno en otras palabras quizas tiene baja autoestima y por lo que dices que le da pena dejarlo pues quizas quiere tomar un rol de salvadora etc etc...espero haber sido de ayuda cuidate y suerte

13. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Otro caso tan común que pasa en casi todo el mundo, la mujer es humillada y maltratado por el hombre y ella no se va por pena :(

A esto lo considero masoquismo y suceden por falta de cariño a uno mismo, por lo visto a ella le importa mas lo que le pase a su pareja que a ella.

Necesitan que la ayuden o si no puede llegar a ocurrir algo terrible.

14. cariñosito

cariñosito Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2007
    bueno, he visto muchos casos parecidos y pues,como leí ahí, es la falta de valores morales de tu amiga, ya que no asume la decisión que ella misma tomo, mas agregado las penas, las culpas a las que ellas pueda recurrir para no ser firme a su decisión, da a pensar en una baja autoestima alimentada por ella misma y amplificada por su pareja.

eso de " mas me pega, mas lo quiero" nunca me gusto, no creo que a alguien le guste que se le practique violencia física o psicológica, ahí mas bien, igual que todo actúa la misma persona, que basándose en una baja autoestima, adopta la responsabilidad del problema, creyendo que su abusador responde ante la conducta inadecuada de ella, librando toda culpa de la otra persona. Por ahí y la muchacha en cuestión, puede refutar con lo siguiente para no cumplir: que el va a cambiar, recordar de que el no era así en sus inicios, de que ya invirtió mucho tiempo, el hizo tal cosa porque ella lo provoco , entre otros...

Bueno, como en todo caso de maltrato, el apoyo de los cercanos es importante, ayudarla a que dé los primeros pasos para dejarlo, bueno en caso de agravamiento como agregación física, denunciar al agravante.

15. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Se queda y aguanta la humillación, porque si se va pierde el sustento economico.....

Saludos.

16. cariñosito

cariñosito Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2007
    ¿Qué debe hacer una mujer que es víctima de violencia de parte de su pareja?

Desde la primera vez que recibe un golpe o un insulto, debe poner límites. Debe dejar en claro que ambos tienen los mismos derechos y que no permitirá que la situación se repita.
    Si el hecho se repite, lo más adecuado sería poner una denuncia en una Comisaría de Mujeres y decirle a su pareja que lo mejor es permanecer separados hasta que reciban ayuda profesional. Los hombres que maltratan a sus mujeres no están mentalmente sanos.
    Es muy importante buscar ayuda profesional en lugares de apoyo a la mujer maltratada.
    No creer en disculpas ni juramentos . Si la mujer no toma medidas drásticas, el hecho se repetirá , poniendo en riesgo su vida y la salud mental de sus hijos. Además estos aprenderán del modelo que tienen y más adelante pueden repetir las mismas conductas (los hombres aprenden a maltratar y las mujeres a someterse).
    No creer que está en la obligación de soportar “por los hijos” o por temor a quedarse sola. Los hijos sufren mucho como consecuencia de la violencia en el hogar y muchas mujeres salen a delante sin necesidad de un hombre.
    Buscar un trabajo, o actividad que le genere ingresos, el trabajar las hará sentirse útiles y capaces de enfrentar la vida.
    RECUERDE SIEMPRE QUE LA PERSONA QUE MALTRATA NO AMA, AMOR ES RESPETO POR EL OTRO.

¿En qué formas se puede presentar la violencia hacia la mujer?

En forma de :

Amenazas (¡te voy a dejar ¡ ¡te voy a golpear! ¡ te voy a matar! etc.)
    Insultos
    Órdenes que debe cumplir por temor
    Quitarle el habla (no hablarle)
    Encierro
    Echarle la culpa de todo haciéndola sentir incapaz
    Celarla excesivamente, acusarla de infidelidad e impedirle salir de casa.
    Impedir que trabaje para dominarla más.
    Golpearla (darle empujones, cachetadas, puñetes, patadas, golpes con algún objeto, etc.)
    Hacerle sentir que si se le maltrata es porque se lo buscó.
    Obligarla a renunciar a sus propias metas o aspiraciones
    Romper sus cosas
    No permitirle tomar decisiones
    No darle dinero o impedirle que participe de manera igualitaria en la economía del hogar
    Privarla de alimentación
    No permitirle visitar a sus padres ni familiares cercanos.
    NO PERMITAS ESTE TRATO!!! BUSCA AYUDA. EL MALTRATO NO TIENE JUSTIFICACIÓN. SI LO PERMITES PONES EN RIESGO TU VIDA Y LA DE TUS HIJOS. PIENSA QUE EN MUCHOS CASOS LAS HIJAS QUE OBSERVAN VIOLENCIA HACIA SUS MADRES MÁS ADELANTE PUEDEN SUFRIR LO MISMO PORQUE APRENDEN ESE MODELO DE RELACIÓN DE PAREJA.

17. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Cuando encuentre alguien que la saque de ahí se ira, pero que le de casa comida y buen sexo :cafe.

18. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    A veces los hombres tambien las confundimos, cuando tenemos problemas y tenemos arta colera podemos decir un monton de barbaridades pero despues a los 15 min que ya defogastes, que ya no tienen colera dicen : ¨Mi amor lo siento, disculpame, perdoname¨
    y las chicas se dan cuenta que solo fue para deforgarse y ya los conocen bien
    por eso solo los aguantan y luego ya estan tranquilos en su relacion..

19. thedark

thedark Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    plop! buenos los comentarios... pero para los que dicen que ella lo quiere mucho, es falso, me olvidaba de decirles... ella ocasionalmente tieen una relacion con un pata y segun lo q m dice le gusta el chico, pero no quiere dejar a su pareja, lo bueno que no tienen hijos...
    como sera no? a veces me da colera x las cosas q me cuenta.. y a veces me saca tanto de la realidad? me pregunto xq la gente se complicara tanto la vida?
    y seguro como dice algunos comentario.. seguro es q no quiere regresar a su entorno familiar.. que soporta todo eso.. y aparte como que ya tiene 3 años y no kerra mandar todo a la basura x un chico que recien manya hace 1 año y claro hace mas o menos 8 meses tienen todo este rollo.. a veces yo le digo que si lo quiere y el tb a ella se de una nueva oportunidad con el pata pero ella dice q no, xq si pierde soga y cabra se sentiria mal.
    ya le dije q vaya a un medico...

20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Dependencia emocional de ambas partes. Se trata con un sicologo.