Habra un posible tercer examen de admisiÓn el proximo aÑo en unmsm

Publicado en 'Estudiantes' por marques_carabas, 14 Nov 2012.

1. marques_carabas

marques_carabas Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2011

asi es,

parece increible, pero es cierto, se esta formulando esa posibilidad e incluso hay una encuesta

http://www.admision.unmsm.edu.pe/portal/index.php?option=com_poll&id=1:tercerexamen

¿ESTÁ DE ACUERDO QUE SE CONVOQUE A UN TERCER EXAMEN DE ADMISIÓN PARA EL PRÓXIMO AÑO?
    Seleccione una encuesta

¿Está de acuerdo que se convoque a un tercer examen de admisión para el próximo año?
    Si
    59 68.6%
    No
    27 31.4%

y lastimosamente hasta ahora va ganando en una encuesta formulada por la OCA el SI,

pido a todos los foristas votar por el NO, es absurdo e ilogico un 3er examen de admision, lo unico q generara sera la entrada de alumnos no aptos, el aumento de las arcas de la universidad y una empeora en la educacion q con las justas nos brindan.

A metal005 y franko696 les gustó este mensaje.
  2. elnickmaslargo

elnickmaslargo Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    para que , si es facil entrar cuando preteneces ala mafia

3. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Tm ... Ese rector PERIcotillo

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  4. AGENTE47

AGENTE47 Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2012
    hasta que no dejen de ver la educacion como un negocio no progresaremos, una lastima por la unmsm. me solidarizo con todos sus alumnos:yeah:

A metal005 le gustó este mensaje.
  5. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Si Con Aparte de Aumentar un examén, Aumenta el Nivel.(Matematicas tipo UNI & R.V. Tipo PUCP)

Pues Normal & Hasta seria Beneficioso.

Pero si no es asi...

Lo Unico que van a conseguir es que Sean más los que Abandonen una carrera indirectamente.

6. daiguren21

daiguren21 Miembro de oro

Registro:
    7 Jun 2011
    Dale cobertura nomás que por lo visto mientras más lo hagan más votos habrán en el sí.

En fin. Mejor añádanle la entrevista a todos los alumnos antes de ingresar, ok no. Sería demasiado :D

A DisCordia13 le gustó este mensaje.
  7. franko696

Registro:
    22 Set 2011
    El k tiene un buen level dira que no . Si las vacantes se dividen en 3 y hay las misma cantidad de postulantes la posibilidad de ingreso sera mucho menor.. Esto solo beneficia al bolsillo de los de la univ y y a las ilusiones de los de bajo nivel. Pobres los de carreras altas

Última edición: 14 Nov 2012
  8. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Entrevista?

Uff, la haria Linda la Universidad si Hace Eso.:w0w:

9. Ric Honter

Ric Honter Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    q ese rector no malee a la decana de América , antes sólo era un examen al año , ahora son 2 , quieren que sean 3 , despues pediran un examen de ingreso al mes .......ni las particulares....

10. johnnyds04

johnnyds04 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2012
    No me parece una decisión acertada la de dar un tercer examen. El único beneficio que veo es el aumento de los ingresos económicos por cada proceso. Habrían menos posibilidades de ingreso, siendo divididas las vacantes en tres. Si ahora de los postulantes en el último proceso solo el 10% ingresa, me pregunto cómo sería si hubiese otro examen. Menos mal que ya ingresé. -.-

A franko696 le gustó este mensaje.
  11. matty :D

matty :D Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Creo que los que votan por el SI es porque piensan que aumentaran las vancantes, cosa que yo realmente dudo.

Lo mas seguro es que dividan las vancantes en tres y si las aumente no sera mucho. Esto causara que haya menos posibilidades al ingresar. Las competencia sera mas dura y habra un cambio en los puntajes minimos y maximos ¿subiran o bajarar? veremos...

12. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    12 Nov 2012
    para q tanto examen de admision? al final las vacantes no aumentan, se distribuyen en las 3 pruebas. Asi q no se alegren tanto quienes no ingresaron

13. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Siguen habiendo puntos en contra?????? creo q eran -5.

14. marques_carabas

marques_carabas Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2011
  15. Drakzhar

Drakzhar Suspendido

Registro:
    28 Oct 2012
    mmmm un tercer examen no creo que entre gente no apta, no me parece tan mala idea

16. Nikosant

Nikosant Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2012
    Si es asi bienvenido sea ademas lo unico mal es que no se fiscaliza ese dinero que entraa la universidad

17. Kousagi

Kousagi Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2012
    Como sera en medicina ... ahora seria mas dificil el ingreso... :paz:, me acorde cuando antes hace ufff para ingresar a la UNI tenias que dar 8 examenes interdiarios para ingresar :biggrin:

18. locociencia

locociencia Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2011
    En las academias ahora ya no habrá un nombre más... aparte del anual y semestral habrá derrepente un trimestral
    :hi:

No estoy de acuerdo con tu comentario, habrá más competencia. Seguro en los que dicen que sí hay chibolos que creen que podrán ingresar más fácil, pero la san marcos nunca ha tenido el mismo level que tienen los exámenes de las particulares, el level de san marcos seguirá siendo moderado a fuerte, para los que estudian no para el burrito que no lee ni un libro.

19. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2009
    Por más que quieran dividir la cant. de vacantes en los 3 supuestos examenes, lo único que se logrará es que Cotillo y su gente se siga llenando los bolsillos de plata y me imagino que ahora podrá crear 3 ciclos de la PRE en un solo año, mucho más dinero para periCotillo.

A matty :D y franko696 les gustó este mensaje.
  20. franko696

Registro:
    22 Set 2011
    para eso solo es necesario aumentar el nivel del examen