Hablenme de la carrera de arte

Publicado en 'Arte y Fotografía' por MercenaryDragon, 3 Jun 2011.

1. MercenaryDragon

MercenaryDragon Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011

¡Hola gente! por favor quisiera que me hablen todo sobre la carrera de arte en san marcos y de donde puedo conseguir chamba. Es que me esta interesando y no estoy seguro si me convenga, espero sus respuestas.

2. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    holas¡¡¡
    yo estudio educacion artistica.....:w0w: y en general mi especialidad es artes plasticas-pero tambien llevo musica y teatro complementando....la carrera.
    pero si lo tuyo son las artes plasticas seria mejor que estudies en la Escuela de bellas artes:yeah:
    PD: .........mmmmmm quieres ser artista o profesor de arte n_n???

3. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    Quisiera ser artista, pero no me molestaria ser profe xD, lo que me preocupa es la chamba, todos en mi casa me dicen que sere un desempleado :cray:

Última edición: 6 Jun 2011
  4. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Entonces no lo quieres en verdad y solo te gusta la idea de serlo. :yeah:

Hay algo en lo que te quieras especializar? Porque si piensas en las artes plasticas (pintura,escultura,grabado) deberías tener pensado algo. Ahora que si qusieras en la catolica aparte de esos 3, puedes llevar diseño grafico e industrial,pero siemrep tendras cursos de las especialidades anteriores que llevar. No es como un instituto que te enseñan a usar programas,un poco de dibujo y nada mas...ahi por lo menos los dos primeros años llevas artes plasticas. Y sin dejar de mencionar que durante toda tu acrrera llevaras cursos de historia del arte,composicion,dibujo etc etc. Asi puedes desempeñarte en lo que quieras, claro que no a un nivel experto de un especializado en pintura o escultura pero los conocimientos basicos los tienes,pero tmbn te podria servir para que sepas que es lo que te gusta mas :yeah:

Última edición: 6 Jun 2011
  5. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    supongo que es más orientado a ser un artísta, pero puedes seguir un curso de complementación pedagógica, creo que hace poco san marcos a abierto un curso como el que menciono pero orientado principamente hacia educación artística, creo que dura 2 años.

6. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    bueno, pues a mi me atrae la música, soy guitarrista autodidacta y creo que aprendiendo arte mejoraría en este hobby, y no me molestaría en aprender composición,arte y otras cosas mas, mas bien me agrada la idea, es mejor que estudiar biología o química :D

7. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    jejeje si ps .......realmente es una carrera bastante dificil pero si te gusta satisfactoria y no necesariamente tienes que pasar penurias:yeah: todo depende de que realmente le pongas empeño...
    vaaa!!!!es curioso pero en la uni nos dicen que realmente hay muchos profesores....pero faltan profesores de arte:oops: por eso en los colegios los profesores de arte son remplazados por otros ......ya que no hay muchos!^^
    PD: aunque tengo entendido de que hay una ley que ampara al artista reconocido.....y puede enseñar en el colegio que quiera!!:(

8. xXJoHnMpXx

xXJoHnMpXx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    Hola:hi:..Yo estudie en bellas artes..5 años, la verdad , si es una carrera muy dificil, pero..
    Si eres bueno , claro que te va a llover trabajos..
    actualmente ..pinto cuadros al óleo con una amiga y los vendemos (Es un pequeño negocio) no nos va mal pero tampoco bien...pero ahi stamos...
    ---Saludos---

A luLOLa y Bryan05 les gustó este mensaje.
  9. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    Si, lo de ser profe no me molestaria mientras pueda hacer mi arte xD

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 19:14 -----

De que forma es dificil, y cual es esa ley que ampara a los artistas reconocidos? xD

10. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Con todo respeto, mejor no estudies nada :) artes visuales en bellas artes o musica en el conservatorio son igual de exigentes que cualquiera de las carreras que has mencionado ... es por eso que los que se graduan en estas escuelas (y son de verdad buenos profesionales) encuentran trabajo en todos lados.

Yo creo que lo tuyo es estudiar Diseño Grafico en el centro berlin o musica en la UPC :hi:

Última edición: 8 Jun 2011
    A ruben95 le gustó este mensaje.
  11. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Estudiar arte como carrera universitaria no sirve para nada.

Suerte!

A betybop17 le gustó este mensaje.
  12. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    ¿Que carreras te refieres que he mencionado? ¿quimica o Fisica?.
    Cuando me referia a quimica o a fisica aludia a los cursos, que por cierto no me gustan mucho, no a las carreras, y no pienso estudiar arte porque crea que es facil, sino por la idea en volverme un verdadero musico. Sino fuese por eso ahorita mismo ya estaria en la agraria estudiando ingenieria zootecnica en el segundo ciclo. Y no preguntes por que, porque es una larga historia y todo tiene que ver con esto de la musica.
    La proxima vez te recomiendo que antes de comentar no saques conclusiones apresuradas, porque si yo fuera otro seguro que me hubiera quedado muy enfurecido.

Bueno, te voy a decir esto. Yo estoy dispuesto esforzrme bastante por esto del arte, mi unico temor es que todo ese esfuerzo se en vano y tanto solo pa que quede misio, pero ahora que tu dices que siendo bueno puedo conseguir trabajo me motiva, pero todabia me mantengo dudoso, quiero escuchar mas opiniones para luego tomar finalmente mi desicion, y tengo al menos como 3 meses para pensarlo y pelearme con mis viejos pa convencerlos, sino es así.. normal... sere psicologo xD

PD: UPC suck, yo quiero ser musico de verdad, no ******s -.-

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 22:46 -----

¿Por qué man? Explicamelo bien, convenceme.

13. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    puedes estudiar arte, no es un pecado, pero debes ser conciente que de eso no viviras! anda a lo seguro, estudia algo" se un profesional" y toma el arte como hobbie y quien sabe y con talento te vuelvas famoso o cotizado! suerte!

14. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    Gracias por el comentario ¿pero que me dices de los que dicen que si soy bueno en arte si tendre chamba de eso?

15. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    te lo dicen por no desanimarte, en sierta forma puede ser verdad, cuando es apasionado en su carrera le va bien, pero no se si esto sea lo correcto, pero ve a lo seguro, no creo qe no exista otra cosa qe tbm te gusta ..

16. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010

Hahahaha, plop. Si no sabes de lo que se trata la vida profesional de un artista no comentes tonterias.

El artista tiene una vida profesional como cualquier otro, primero comienzas en nada y si eres habil puedes llegar a grandes cosas.:plop:

A andre_1366 le gustó este mensaje.
  17. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Bueno ahora yo te voy a hablar con ex alumno del conservatorio y estudiante de Diseño Publicitario.

Si logras graduarte de musico en el conservatorio el trabajo te va a llover, por que? es simple. Al año solo salen 1 o 2 por especialidad no es una promocion de 30 directores solo salen 2 a lo maximo por lo cual son mas que pedidos.

En todo caso, puedes aprovechar los cursos de extension y verlo por tu mismo. Mi ex profesor de guitarra es profesor en el conservatorio (su cachuelo) en el champagnat (su trabajo firme) y la otra vez me lo encontre en la USMP enseñando ... aparte se presenta cuando quiere en el britanico con un cuarteto que hace musica barroca.

Asi que imaginate, ese profesor siempre me decia que con lo que gana le alcanzaria para mantener 5 familias, crei que era fanfarroneria pero cuando lo vi en tantos lados me di cuenta que si eres bueno la haces.

Lamentablemente no tengo el nivel y el empeño para seguir postulando, es como postular a la San Marcos o la a UNI y yo queria hacer algo rapido no postular 2 ... 3 ... 4 años

Última edición: 9 Jun 2011
  18. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Pero si quieres ser artista y quieres chamba, deberías saber que mas jale tienen los estudiantes de Bellas Artes que de cualquier otra universidad.

Siempre hay de eso en todas las carreras:
    Los mas llamados en Derecho son los de San Marcos y San Martín.
    Los mas llamados en Medicina son los de la Cayetano.
    Los mas llamados en Educación inicial son las de Inabif.

Consideralo bien. Por ahí que la Católica esté resaltando mas que San Marcos, pero nunca como Bellas Artes.

19. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    y que pasaria si no llega nada ? por lo menos le queda lo que estudio antes

20. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Y que pasa si cualquier otro profesional no llega a nada? No es lo mismo?
    Los artistas que la saben hacer ganan bien, ejemplo: Mi profe.

A luLOLa le gustó este mensaje.
Etiquetas: