Hablemos en Cristiano: Los gays son maricones

Publicado en 'Actualidad Nacional' por perúamazónico, 26 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

Hace poco el Monseñor Bambarén remeció a su feligresía, a los creyentes, agnósticos, ateos y puritanos de nuestro país, al referirse a los gays como maricones. De alguna forma, parece que Monseñor hizo uso de términos muy anticlericales, antidiplomáticos…, quizá dicho en bruto, como para referirse a los susodichos, como maricones.

Ahora, lo cierto también es que el término maricón es de uso bastante frecuente y común, que aparece en el diccionario de la Real Academia Española. Significa, aquello que hay o existe en una relación afectiva y/o sexual entre personas del mismo sexo. Sin embargo, también es un término que se carga de muchas variantes en cuanto a significados, como cobardía, traición, pusilanimidad, etc. Entonces, no deberíamos restringir su múltiple significado como para poder entender a Monseñor?. Maricón = gay, homosexual.

Por otro lado, ocurre también que el término gay es mucho más de moda, es más anodino, noes es mucho más indiferente...., pasa piola, por decirlo menos.

Ahora bien, en estos tiempos de contienda electoral, se ha puesto en boca de casi todos los candidatos a la presidencia el tema de la ‘unión civil’ homosexual, o un poco más allá sobre el ‘matrimonio gay’. Se ha puesto en la agenda del país este tema como si tuviera especialmente una connotación primordial, de trascendencia nacional. Tiene realmente tal trascendencia?.

Más allá de quiénes se rasguen las vestiduras por defender a los ‘gays’, casi siempre bajo un manto invisible de significados aparentes sin significante, donde ellos no se reconocen como gays, donde aparentemente quiénes luchan por sus derechos homosexuales (socialmente reconocidos) son las ‘locas escandalosas’, y quiénes terminan casándose son los ‘gays discretos’, verdad?, digo aquí y ahora que, en el momento que nosotros seamos capaces de imaginar a Tobbie (Carlos Bruce) con sus moños en la calva y su elegante vestido rosa matrimonial, muy acaramelado junto al ex­-canciller Manuel Rodríguez Cuadros, con su ceremonioso traje pingüi, sean éstos declarados con gran pompa y solemnidad: unidos en matrimonio gay…; y cuando sean capaces de imaginar sus actos maritales y puedan digerirlo…, en ese momento podremos decir que con este ejercicio de imaginación elemental, quienes la imaginen sin retortijos, están seriamente ‘evolucionados’; mientras tanto, creo que ya deberían dejarse de tanta parlotería barata de cliché gay, o de diplomacia gay, que ya está bueno que esta vez puedan aterrizar de una buena vez su insufrible incógnita (que en el fondo lo es, hablándose de gays), pero que esta vez, posiblemente la podríamos reformular al estilo ‘calzon quitado’ de Bambarén: estás de acuerdo o no estás de acuerdo en que los maricones se casen?..., tú.... Juancito Rosas Florián...., estás de acuerdo o no en que haya 'unión civil' o 'matrimonio gay' entre maricones'?, porque sin medias tintas..., resulta que ésta es la gran pregunta.

Última edición: 26 Ene 2011
    A Raksoth le gustó este mensaje.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    ayer rosa maria palacios dio una explicacion sobre la union civil , dio un ejemplo que una familia tenia un hijo gay y que lo botaron porque no lo aceptaban , luego este hijo gay tuvo una pareja , con el cual hicieron algo de fortuna y convivieron varios años , ahora el hijo se muere , y la fortuna se va a su familia que no lo queria y a su pareja no le toca nada de nada.
    por ese lado si estoy de acuerdo , y ademas si hay diferencia entre gay y maricon , porque en criollo maricon es cobarde , y debe haber muchos gay que no lo son , porque se defienden aunque sea a tacasos xD.

A Bauza, kevin3595, t3re y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  3. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Yo si estoy de acuerdo. Es un ser humano. Tiene los mismos derechos que tú o yo. Paga impuestos. Trabaja. Vive en el mismo país. Tiene deberes con el Estado. La unión civil le debe ser reconocida.

PD: Se lee un tono despectivo en tu tema :paz:

A kevin3595, EJMayFair, Juan Pablo91 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Ok. pero si el ejemplo de Rosa María Palacios fuese estrictamente de tipo jurídico, existen muchas maneras jurídicas de cómo su pareja podría ser heredera de sus bienes, sin que ésta comporte necesariamente el lado romanticón que comporta el matrimonio sea civil o religioso, llamado para ellos 'unión civil' o 'matrimonio gay', que quieren meterla más de contrabando, pues ocurre que esto es simplemente una caricatura de algo que nunca les fue negado, porque ellos jamás tuvieron ese derecho (derecho al matrtimonio).

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 20:38 -----

Es necesario advertir la multiplicidad de significados del término maricón. Para ponerle en valor (si se quiere), su uso es de uso restringido. El término gay no nos dice mucho. Ahora, prefiero ser realista bajo la forma en que debemos tocar y afrontar el tema.

5. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Lo único que voy a decir, es que noto un gran machismo en este tema. Porque hablan del matrimonio gay como si se tratara sólo de matrimonio entre varones.

A ely =) le gustó este mensaje.
  6. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Maricón según R.A.E.: es un hombre sodomita... (y luego dicen porque les dicen maricas) y afeminado.
    Gay es: Hombre homosexual...
    Entonces puedo concluir que: Unión civil si (no figura del matrimonio, ya que al fin pagan impuestos, trabajan, etc.), pero de allí a que quieran adoptar niños, estoy en contra de eso.

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 23:05 -----

Matrimonio gay se refiere indistintamente al genero masculino o femenino.
    GAY según RAE es un HOMBRE HOMOSEXUAL y hombre entendemos TODOS que es varón o mujer.
    Al menos yo lo veo así, sin distinción ni discriminación.

Saludos.

A Raksoth le gustó este mensaje.
  7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Por que no le decimos al monseñor, que mas maricon es el clerigo que abusa sin piedad de niños, no creen ?:ptm:

A Bauza, kevin3595, t3re y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  8. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

usas el actual contexto proselitista (especificamente la cuestionable propuesta ésa) para demostrar tu indignacion y desprecio para con ese tipo de PERSONAS... sí señor PERSONAS, eso son, y como tales tienen los mismos derechos y obligaciones q cualquier heterosexual q habite en este mundo inmundo.
    q el peru sea una sociedad inextremis conservadora, q para muchos padres esas escenas de tv donde se ven a varones disfrazados de mujeres sean "asquerosas", q no hayamos alcanzado la tolerancia de esos paises donde se ve absolutamente "normal" estas situaciones... todo esto no es mas q el resultado de nuestra mentalidad conservadora.
    no tengo nada contra los homosexuales (gays, lesbianas, bisexuales...) pero ellos deberan de entender q nuestra sociedad aun no esta preparada para modificaciones sociales de ese tipo, aun existe mucho tabu sobre los temas de sexualidad con personas del mismo por ello el panorama se muestra muy poco favorable para la viabilidad de una propuesta como ésta.
    q pasara si se unen civilmente??? podran adoptar hijos??? la eventual ley modificada no dice nada en ese respecto. demas esta decir q muestro mi total rechazo a q puedan adoptar hijos. si los adultos peruanos no estan preparados para esto.... menos lo estaran los "hijos" de estas "parejas"...

9. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Al creador del tema le recomendaria que vea un capitulo de south park que explica bin paja la diferencia de estas dos cosas

Estoy de acuerdo con la union civil ellos tiene derecho a vivir como deseen

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  10. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    gay = maricon

q tanta vaina, ahi ps los cabrejos q quieren darse su lugar, quieren q les digan SEÑOR HOMOSEXUAL, tonterías, y mas tontos los q caen en su juego.

A kevin3595, pierinho141516, Raksoth y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    retrograda y machista a la vista... ¬¬

A t3re le gustó este mensaje.
  12. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No es hablemos en cristiano, sería hablemos en términos peyorativos, ya que todos sabemos que maricón es la forma peyorativa e insultante con la que se denomina a los gays en todos los países hispanohablantes, y este "señor" lo sabe, aunque está persona pidió disculpas, seguro que obligado por sus superiores, no deja de ser uno de esos malos elementos carcas y retrógrados de la iglesia, iglesia que por cierto se está yendo a la misma m_ierda, con toda la cantidad de bestialidades que de alli salen, hacen o dicen.
    Efectivamente el termino que deberíamos utilizar para esta ley es Unión civil homosexual y no gay, ya que normalmente el termino gay se usa para designar al homosexual masculino y recordemos que también existen lesbianas.

A EJMayFair, Quebin, pekador_@ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    creo que son homosexuales y pedofilos a la vez:risota:...........

A cajacho le gustó este mensaje.
  14. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    El curita esta chocando con la gente que tambien aporta en su sueldo basico, ese señor no tiene sangre en la cara.

15. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    El tema del monseñor fue un exabrupto que no tiene nada que ver con posiciones de iglesia o definiciones del castellano, la vida de cada persona nos debería importar un pito, salvo que sus conductas linden con la ilicitud y estén relacionadas con función pública donde los ciudadanos tenemos todo el derecho de fiscalizar sus decisiones de función más no así sus decisiones personales; ahora bien si el tema es la discusión sobre la unión civil considero que hay temas más importantes y nuestro país no tiene la madurez para tratar estos temas de forma altura y se refleja en la manera como se viene disuctiendo el tema "matrimonio entre maricones", partiendo de allí se polarizan las cosas y se pierde la perspectiva ya que finalmente se trata de regular o no un derecho, que dicho sea de paso únicamente esta regulado y hace muy poco tiempo en Argentina, entonces no veo porque el apuro, salvo que como siempre nos jala ser peruanos copiones de modas dejandose imponer agenda mediatica que de hecho no se regulará adecuadamente, saludos

16. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010

opino que debemos tener los mismos derechos sin ninguna discriminacion son humanos

A IceQueen y pekador_@ les gustó este mensaje.
  17. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Nos podrías explicar las otras maneras juridicas? asumo que las sabes como gran abogado que eres.

18. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    son maricones ps o no jajaja na mentira se equivoco el señor . bueno nadie es perfecto ni los curas.

19. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009

Hola a todos., 1ro debo decir q soy ateo y un poco homofobico, pienso q la iglesia es la menos indicada para etiquetar con terminos peyorativos situaciones q en su interior se dan. Con esta accion la iglesia demuestra q no es muy diferente q cuando quemaban a las "brujas" en la hogera
    La definiciones de la real academia española estan fuera de contexto, su definicion servira en España, pero aca maricon significa cobarde.
    Creo q la obligacion del estado es la de legislar sobre hechos y esto es uno de esos, no interesa si estas de acuerdo o en desacuerdo, q ¿acaso no tienen derechos esos ciudadanos? o si promulgan esa ley ¿Ud se van a casar con sus amigos?

20. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008
    Es lo mismo, en los 70,80's se empleaba la palabra Maricon,cabro,Chivo,ñoco, para referirse al Homosexual,como Marimacha para referirse a la Lesbiana,pero en esos años homosexuales y lesbianas eran poquisimos,pero hoy en dia la población mundial de homosexuales a crecido enormemente, que se le cambio la palabra Maricon por la de GAY, nunca olvidare eran los años 70's,yo vivia en Surquillo, y pasa un homosexual caminando y de un callejon salen 4 palomillas y lo corretearon tirandole fruta podrida,y de paso lo asaltaban, yo me quede sorprendido y mi hermano mayor me dijo es un maricon,era dificil en esos años salir para un gay solo por la calle,asi era en Lima,Barrios Altos,Victoria,Callao,Chorrillos

Estado del tema:
cerrado.