Hablemos de Voleibol con Mr.Park.

Publicado en 'Vóley' por netalta, 4 Ago 2010.





  1. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32




    Hablemos de Voleibol con Mr. Park

    Buenas tardes, encontre esta entrevista muy interesante que le hacen a Man Bok Park. Cuenta entre otras cosas por menores de su regreso para trabajar en la actual gestión de la FPV, espero sus comenatarios.

    Saludos.

    Hablemos de Voleibol con Mr. Park escrito por Rebeca Ampa Entrevista a Man Bok Park. ‘Manbo’ explica a BRAVO las razones por las que a sus 70 años decidió volver a la selección de vóley, aunque ya no trabajará a ras del campo como antes.

    [​IMG]
    Mr. Park en el Lente de BRAVO​



    Muchos extrañaban sus categóricas órdenes en su masticado castellano o su impenetrable mirada que hacía temblar de miedo hasta a los técnicos adversarios. Y aunque esta vez Man Bok Park volvió al frente de las selecciones de vóleibol, ya no estará más dando indicaciones a ras del campo, sino que cumplirá la función de director. Sí, en una orquesta que hace mucho tiempo no tiene una adecuada batuta y desafina. Él, con su trabajo, espera poder interpretar esas melodías de éxito que hicieron vibrar a los peruanos, que las manos morenas se eleven y punto...

    ¿Qué lo animó para volver a trabajar en la selección? Antes ya me habían hablado para volver, pero no acepté porque el manejo que hacía el señor César Vértiz (anterior presidente de la FPV) estaba equivocado. Ahora vuelvo después de ocho años porque confío en Juan Castro (nuevo titular) ya que tenemos pensamientos parecidos para tratar de levantar el vóleibol de mayores. Por ello vendrá el profesor Kim (Cheol-Yong) para que se haga cargo y tendrá a Natalia (Málaga) cerca, ya que ella lo conoce de antes. Nuestro proyecto es clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012.

    Tras su alejamiento en el 2000 pasaron muchas cosas y muchos técnicos. Después de las Olimpiadas de Sidney 2000 me retiré y se quedó Carlos Aparicio por cinco años, pero no me gustó el trabajo que hizo. Él fue mi alumno por 15 años, pero no aprendió nada, porque cuando enseñaba a las chiquillas, siempre trabajaba en el suelo. Esa vez yo comenté eso en una entrevista en una canal de TV y salió a responder molesto en un diario.

    ¿Habrá un recambio generacional en la selección? Sí, porque para las clasificatorias a las olimpiadas de Beijing, que se jugó en el Dibós y que perdimos con Venezuela, había muchas jugadoras viejas, mayores de 30 años. Este año vamos a cambiar a la mitad y el otro a todas las que queden. Lo más importante será conseguir a una armadora alta, que mida entre 1.75 a 1.80, porque no la tenemos. Luego, cuando las chicas de la selección de menores regresen del Mundial de Tailandia, casi todas pasarán a trabajar con las juveniles y estas a su vez irán a mayores. Así hicimos con Cecilia (Tait), Natalia (Málaga) y Denisse (Fajardo), que en el 81’ jugaron el Mundial Juvenil y en el 82’ estuvieron en el de Mayores en el Amauta, donde fuimos subcampeones.

    ¿Qué sintió cuando Venezuela nos eliminó en casa? Fue una vergüenza eso. Esas chicas cuando se las llamó para ese campeonato regresaron recién cinco o seis días antes, eso no vale. Mínimo deben venir un mes antes a Perú. El vóleibol es una combinación por eso necesitamos trabajar juntos. Ahora encima hasta se pelean, por eso es que se perdió contra Venezuela, que nunca antes nos había ganado. Otro problema fue la armadora, Verónica (Contreras) es muy baja, un entrenador no puede dar esas ventajas, así sea una chica de cara bonita como ella, pero que no rindió.

    ¿Quién será la armadora del equipo de mayores? Yo quiero a Elena Keldibekova de vuelta.

    ¿Pero ella renunció por problemas con Vértiz y ya no es una jovencita? Pero ese señor ya no está más. Elena ya no es tan joven, pero en el puesto de armadora eso no es tan importante. Ella salta bastante bien y tiene fuerza aún. Con ella quiero trabajar dos años y que pase luego la armadora de juvenil.


    ¿Quién fue la mejor jugadora que usted dirigió? En ataque fueron Cecilia (Tait) y Gabriela (Pérez del Solar). Pero Gina Torrealba fue la mejor porque era completa, en recepción, bloqueo y mate, siempre fue la capitana, pero en las olimpiadas del 88’ puse a Cecilia porque era más atrevida y tenía más carácter.


    ¿Por qué después de ganar el Sudamericano del 93’ la selección se debilitó tanto? Luego de las olimpiadas del 88’, nueve chicas se fueron a jugar a Europa y muchas se lesionaron de la rodilla, el tobillo, ahí se malogró todo. A los italianos, como pagaban su plata, no les importaba exigirles y malograrlas.


    [​IMG]
    Campeon varias veces con Peru​


    ¿Hubo indisciplina en sus equipos? La disciplina es control del entrenador, no de la federación. Él debe manejar a su grupo. Yo las chequeaba bastante, en algunas discotecas tenía mis espías que las estaban mirando y al día siguiente les decía donde habían estado y que habían hecho y las mandaba a entrenar el doble como castigo. No puedo apañarlas como hacen con los futbolistas, que un día porque empatan con Brasil bailan y toman y luego van a Ecuador y los golean. Yo corto cabezas, y si después vienen a pedir perdón o llorando porque las saqué, mala suerte. A varias expulse.
     
    Última edición: 4 Ago 2010


  2. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    Esa entrevista es ANTIQUISIMA!. ¬¬¬¬
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  3. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    en esa entrevista todavia no naqciaaaaaaaaaa
     
  4. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    es un claro ejemplo de como se debe dirigir.-----------------
     
  5. ptmdenuevo

    ptmdenuevo Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    51
    Likes:
    0
    si pero asta ahora no veo eso del recambio!!
     
  6. tower 007

    tower 007 Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    353
    Likes:
    109
    La estrategia que propone Mr.Park es muy.Solo espero que se lleve a cabo tal cual la propone.
     
  7. ar400tk200

    ar400tk200 Suspendido

    Registro:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    360
    Likes:
    9
    A mí me parece que esa entrevista la sacaron del baúl del archivo de la FPV. :oops:
     
  8. desvelado

    desvelado Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    3
    Esta entrevista data de un Lun, 26/01/2009... hasta la fecha, ha pasado mucha agua bajo el puente.
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  9. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Pero es valido lo que dice Man Bok Park.
     
  10. mirkopan

    mirkopan Suspendido

    Registro:
    19 May 2010
    Mensajes:
    721
    Likes:
    2
    Demencia senil? Por qué no aplicó todo eso en los ochentas y se aferró a las mismas jugadora scomo si fueran eternas?... Nunca le he leído una declaración haciendo mea culpa o asumiendo alguna responsabilidad.
     
  11. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Entonces el NO recambio se inicia en los 80 y no recientemente, lo cual es correcto. Esto viene de muchos años atrás. No es culpa entonces de las útimas gestiones, es una mal heredado por las actuales generaciones.
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  12. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    pero cuando años lleva juan castro en las altas esferas de la federación peruana de voleibol?????.....
     
  13. ENCARNACION

    ENCARNACION Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    567
    Likes:
    0
    Es culpa de la gestion vertiz castro que son la misma cosa tampoco no seamos tontos para no darse cuenta que castro vertiz son tan parecidos en todo , aqui no hay un buen trabajo de parte de la FPV asta ahora no se trabaja bien.

    _Si castro fuera un buen dirigente no estaria apostando por terrones como formador de nuestras futuras voleibolistas .

    _Si castro fuera un buen dirigente haria el plan de trabajar con nuestras selecciones bases con un buen entrenador y no tener asu amigo como entrenador de infantiles y tampoco no contrataria ha natalia ni ha hernan como entrenador , tampoco ha mister park como jefe del comando tecnico este fue bueno en su epoca , pero su epoca ya fue y esta fuera dela modernidad , si estuviera ala altura de la modernidad facil diria ha trabajar con chicas altas cortar esa mala costumbre de trabajar con chicas bajas.

    _Castro no derrocharia el dinero en tantos entrenadores cero ala izquierda prefiero tener un buen entrenador capacitado y formador japones joven , que tener 3 entrenadores y un comando tecnico que la verdad ala larga no estan haciendo nada bueno , queremos calidad no cantidad .

    _Si uno suma los sueldos de todos los entrenadores, comando tecnico, asistentes suma un platal con ese dinero se debe traer 2 entrenadores muy buenos
    japones que tanta falta nos hace y uno de ellos debe trabajar con juveniles y menores , y el otro entrenador se queda en infantiles y contratar buenos asistentes , preparador fisico y medico prepado.

    _La ultima no se cuanta plata se invierte con chicas bajas estudio,comida etc etc porgusto , es invertir en algo que no funcionara no tendra fruto al largo plazo se llenan de tantas jugadoras chatas , solo vertiz castro sabe hacer eso no tiene cerebro este señor donde tendra la cabeza , su hijita no podria dar una recomendacion envez d estar metido en este foro , defendiendo algo que no tiene logica , si tienes amor al voley dile que trabaje asi , `peroo yaaaaaaa !!!!! , no queremos lamentarnos tarde .
     
  14. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    bueno si dices que se debe contratar tecnicos japoneses... deberías decir los nombres de los tecnicos japoneses idoneos para la seleccion peruana!!!,
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  15. william

    william Miembro de oro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    9,144
    Likes:
    8,383
    Manbo fue un gran estratega dentro de la cancha pero no fuera de ella. Nunca tuvo la visión para trabajar pensando en el futuro y con su terquedad de aferrarse a un grupo reducido de jugadoras nos dejó una verdadera bomba de tiempo que explotó en los 90. Pero como a los grandes hombres se les recuerda siempre por sus buenas obras Manbo ya tiene reservado un lugar especial en la historia de nuestro voley.
     
  16. manu71195

    manu71195 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    47
    es una entrevista antigua, aunque me gusta la idea de manbo , pasar de juveniles a mayores y complementarlas con rueda, ortiz , la rosa, aquino ,etc
     
  17. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    ........

    Tu opinion es completamente negativa, NO comparto ningun extremo de tu opinión porque no se ajusta a la realidad. Estas confundido o talves no estes bien informado.

    Man bo Park:
    ¿Qué lo animó para volver a trabajar en la selección? Antes ya me habían hablado para volver, pero no acepté porque el manejo que hacía el señor César Vértiz (anterior presidente de la FPV) estaba equivocado. Ahora vuelvo después de ocho años porque confío en Juan Castro (nuevo titular) ya que tenemos pensamientos parecidos para tratar de levantar el vóleibol de mayores. Por ello vendrá el profesor Kim (Cheol-Yong) para que se haga cargo y tendrá a Natalia (Málaga) cerca, ya que ella lo conoce de antes. Nuestro proyecto es clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012.
     
    Última edición: 5 Ago 2010