Hablemos de: La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Publicado en 'Manga y Anime' por Le rayon vert, 26 Dic 2008.

?

¿Cuál es tu personaje preferido?

1. Haruhi Suzumiya

6 voto(s)
    60.0%
  2. Kyon

1 voto(s)
    10.0%
  3. Yuki Nagato

2 voto(s)
    20.0%
  4. Mikuru Asahina

0 voto(s)
    0.0%
  5. Itsuki Koizumi

0 voto(s)
    0.0%
  6. El gato

1 voto(s)
    10.0%

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Suzumiya Haruhi no Yūutsu

La historia gira en torno a Suzumiya Haruhi (aunque el prota real es Kyon) y su vida en la escuela junto a sus compañeros. Lo cierto es que la serie dista bastante de las tipicas serie escolares. Todo empieza en el cambio de año, Kyon se gradua de secundaria y empieza la preparatoria, todo parece normal y muy bonito. Llega el mometo de presentacion, todos van diciendo la escuela de donde vienen, el nombre etc, hasta que toca el turno de Haruhi:
    "De la Secundaria Este, Suzumiya Haruhi. No tengo interese en los ordinarios humanos. Si hay algun extraterrestre, viajero en el tiempoo alguien con poderes paranormales aqui, vengan y unanse a mi, ¡eso es todo!"

Suzumiya Haruhi

Yuki Nagato

Mikuru-chan[​IMG]

¿Qué opinan de la serie?
    ¿Qué opinan de sus personajes y de su historia?

¿Creen que es uno de los mejores animes de los últimos tiempos?

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Debe tener su encanto para que monton de chicas haciendo cosplay de haruhi se hayan manifestado en el ultimo otakufest

3. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    es un buen anime...recomendado :risota::risota:

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Esta muy sobrevalorado.

Aparte la tipa protagonista llega a caer pesada.

Y a Yuki la tienen en grado de diosa.

5. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Uno de los mejores animes de los últimos años.

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Es un excelente anime, es como un homenaje al seguidor del anime encarnado por el mismo Kyon, que es el típico adolescente que siendo inicialmente fans y creyente de todo lo imaginario y sobrenatural, termina aceptando la "realidad del mundo" y considerarlo como tonterías eso de creer en personas con superpoderes y cosas así, aunque claro, luego se da cara con la realidad cuando descubre que finalmente esas cosas si existían.

Mi personaje favorito es Kyon, creo que es la primera vez que veo a un personaje de ese tipo, un poco mas humano y viendo el lado racional de todo lo que le sucede y luchando constantemente entre lo que se le dice, y lo que él cree. El personaje de Haruhi ya lo he visto en otros animes pero creo que el uso que se le da aquí es ecepcional. Los personajes que si me parecen clichés son Yuki y Mikuru, la primera la típica "Rei Ayanami" (hasta el parecido físico es evidente), personaje prácticamente carente de emociones que hace las cosas por deber sin cuestionarlas pero que internamente guarda el deseo de ser como los demás y de tener amistades, y de la segunda ni que se diga, la chica tetona, con voz aguda y de personalidad totalmente sumisa. Lo que me parece realmente original es el argumento y la forma de presentar los episodios de forma desordenada.

7. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    el infantilismo a todo su emplendor.

en este anime se da de notar los complejos que un japones tiene.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Kyon tambien me parece medio cliche, el chico normalucho que se encuentra con la chica loca. Demasiado perfecto.

Yo quiero un personaje feo, asi, como la realidad japonesa.

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Tendré que ver lo tu has visto........

¿O sea que no hay personas bonitas en japón? :D, y pues un personaje muy muy real sería aburrido, lo ideal es que tenga ciertas características, pero no una persona idénticamente real que además dudo que sea posible de idealizar en un manga/anime. ¿No referirás al estilo occidental del rostro de los personajes?, porque eso tiene toda una explicación.......

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como diria Samantha, "es demasiado bonito para ser de verdad"

Seria mejor ver a algun otaku protagonizando un anime, asi, medio gordito o no tan agraciado , creo que vi uno asi en Green Green, pero no era protagonista.

Por que los personajes semi modelos, cansan.

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esperando la segunda parte de esta serie... es muy buena ^^

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Tu eres otaku y no eres gordito. Para haber visto green green debes ser otaku. Una persona normal no sería capaz tampoco de decir que ha leído el manga de naruto y de dar una crítica amplia sobre él.

Por otro lado en Evangelion, el prota era un flaquito medio baboso y recontra inseguro, tal vez esa serie te encantó porque los protas no eran nada perfectos.

13. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Off: Pues hay varias series así, si tocamos manimes de Otakus, Genshiken es un buen ejemplo, Sasahara no es un modelito y mucho menos sus patas; NHk no youkoso, el prota y su amigo no son muy "estilizados" que digamos. Bueno, pero para los que buscamos patas reales, así feos como los que vemos en la calle, y que sea un buen manimé: Kaiji

Saludos

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, para no desvirtuar mas el tema.

Creo que hay novelas de esta serie, donde se continua la trama no?

15. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Googlea, pues xD

Bueno, desde el Boom De haruhi en el 2006 se ha traducido las novelas hasta el tomo 9 en español, aunque después del éxito de este manimé apareció un montón de temas relacionados, pero creo que lo más comentado, amado y odiado fue el popular bailesito: Hare Hare YUkai,
    el cual, tuvo ene versiones - para nuestra mala suerte, cada vez, más friki que la anterior - ¡qué!, no la recuerda, mucho tiempo pasó, ¿no?

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=mljdpRp41I4"]Hare hare Yukai[/ame]

Estoy casi seguro que, usted, escuchó más de una vez este tema, vio videos que cada vez daban más miedo, en vivo en algún tono Otaku o en Arenales, en fin... KyoAni y sus bailesitos.

Saludos

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Si esa cancioncita es un poco pegajosa pero no para que me le ponga a imitar en la vida real, eso queda por los frikis frikis de esa serie. Yo espero que salga pronto la segunda parte o sino, me consigo las novelas porque la verdad la historia me pareció interesante.

17. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yuki es lo unico bueno, lo demas son porquerias xD .

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    falta la ultima novela... se supone ke saldria el año pasado... pasa este y la estan haciendo larga... xD

19. BK201

BK201 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008
    bueno ...yo si vi la serie y me gusto la forma de narrar de kyon su sarcasmo y su manera de criticar y luego me entere de las novelas y cuando termine los finales y estaba de vacaciones me lei la desde la 3 hasta la 9 (1 y 2 ya era anime) y m gusto mas quizas mas que el anime y la trama se puso interesante tuvo sus bajones y sus rellenos (pero no a lo naruto no fueron tan radicales gracias a Dios) pero en si m e parecio original y en sus novelas siempre te acaban sorprendiendo lastima qu aun no sale la diez en resumen exelente historia me gusto me pareco original ya que estaba medio cansado de ver tios super rudos sacandose el ancho y robots a los que nuk se les acaba la pila...xD

20. kion_kun

kion_kun Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    suzumiya haruhi es un buen anime sobre todo es muy original, por las locuras y situaciones comicas,penurias q haruhi le hace enfrentar a los miembros de la brigada sos sobre todo kion q es el q mas sufre por no tener la informacion q los demas miembros de alguna manera tienen, la personalidad de kion es lo mas normal q pone a prueba sus nervios frente a las alocadas peticiones de haruhi y frente a las sucesos paranormales q son ocasionados por estado emocional de haruhi (sin q esta se a conciente de ellos), pero tambien son ocacionados por los allegados a los miembros de la brigada(excepto kion) ya q cada uno de estos poseen peculiares habilidades.

un anime con un trama complejo ps nada mas lean las novelas , lo digo por q apenas he leido el vol 5 y la 6 la mitad y los capitulos tambien estan en desorden como el anime pero eso lo hace mas interesante.