Hablemos de grunge

Publicado en 'Música' por Karmaleonika, 29 Ene 2010.

1. Karmaleonika

Karmaleonika Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009

Gente que guste de este genero, que disguste y que se afane

A El Fugitivo le gustó este mensaje.

2. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Grungeforever es una flaka explosiva y noventera, le gusta metallica y hasta salió entrevistada por un tal Spencer en la pta del estadio de san marcos mientras acampaba. Esta organizando la 3ra Reuna 90s :D

Mentira, Sissi... tu misma eres detalla la oleada grunge, tu eres ducha en eso

:yeah:

.

3. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    El grunge es chévere y, a mi punto de vista, tiene cosas que me parecen destacables:

- Es un rechazo a la década de "falsedad" artística que se vivió en los 80.
    - Con el grunge se reivindicó a la Gibson Les Paul.
    - Le dio retorno triunfal a los amplificadores a tubos y a efectos análogos.
    - Las camisas a cuadros y las Converse se consolidaron como leyendas urbanas.
    - Los guitarristas "veloces" pasaron a segundo plano.
    - El grunge, al menos en su inicio, fue una música llena de sinceridad.

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    grunge

rebeldia, grupo de gente que tenia el mismo sentir, las mismas frustraciones y los mismos sueños, los cuales se reflejaba en las letras de las canciones, se divertian en mancha y eran uno solo......los ritmos no eran similares entre si ya que tenian la esencia tanto del punk 70tero como del metal......un buen hibrido al menos para mi

aparte, crecí con ellos, y eso le da un plus a que me guste más

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 15:53 -----

en fin..ya de ahi pondremos algunos detales de bandas, videos y demas cosas de rigor

5. natmichell

natmichell Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Bueno el grunge surge casi a fines de los 80tas y se hiso importante casi 10 años 89 hasta el 99 cuando salieron bandas post grunge su maximo auje fue sin duda del 90 al 94 con bandas muy importantes que simplemente marcaron una epoca para los que tenemos base 30 podemos decir que fue de las mejores y de hecho que fue asi justo los escuchaba en las epocas de mi cole y fue de PTM sin duda que si bueno las bandas de primer nivel grunge ya las conocemos ALICE IN CHAINS PEARL JAM SOUNDGARDEN Y NIRVANA pero no solo esas bandas es el genero grunge hay muchas pero muchas mas por mencionas algunas asi :

mudhoney
    mode love bond
    green river
    melvins
    sonic youth
    stone temple pilots
    smashing punkins
    tad
    candlevox
    whale
    dinosaur jr
    swell
    hole
    silverchair
    foo fighters
    creed
    queens stone age
    screaming trees
    mad season
    7 years bitch
    pond
    blind melon
    shove
    vaselines
    brother meat puppets
    hitting birth
    the nixons sister
    temple of de dog
    y asi uffff sigue la lista que falta un monton :w0w:

pondre mas cuando me acuerde y saque mis videos antiguos jajajaajaja:risota:

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  6. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    A mi me gusta Soundgarden, Alice in Chains, Mudhoney, Green River y tenía un casette de Candlebox. Nose mucho pero esos grupos me gusta escuchar.

7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    oe..como va a ser de fines de los 80's....y mencionas a green river..si ellos son de mediados de los 80's....el grunge se forma aprox desde el 83....es más, ni bien nace el grunge nace Sub-pop records (como disquera ya que antes solo era una revista)

8. grunge4ever

grunge4ever Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2008
    jajajaa payaso......¬¬¬¬¬¬:jum::jum::jum:

Bandas representativas hay demasiadas Alice In Chains, Candlebox, Foo Fighters,Stone Temple Pilots, Blind melon, Everclear, Failure, Urge overkill, Hum,
    Smashing Pumpkins, Collective Soul, Toadies, Bush, Manic Street Preachers,
    Screaming trees, etc, etc, etc....

Y Nirvana k kon Nevermind dio a konocer el genero a nivel mundial.....

El genero entro en decadencia en la segunda mitad de los 90's sin embargo aun existen bandas k siguen dando vida a este genero k se niega a morir Pearl Jam es una de las bandas mas representativas junto kon Alice In Chains y espero pronto el regreso de Soundgarden!!!!!

Grunge is NOT dead!!!

P.D : se viene la 3era reuna 90's !!!!!!!!

Última edición: 29 Ene 2010
  9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

:biggrin:
    :biggrin:

10. natmichell

Registro:
    21 Feb 2009
    ok avisen nomas con fuerza es la cosa que chevere :w0w:

11. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Grunge para mi ya es un estilo de vida, identificó mucho a los que coleccionabamos su música y arte urbano en aquellos años, tal vez ahora poco nos entiendan pero la naturaleza libre de expresar lo que necesitabas decirlo a gritos "con sentido" es lo que más identificó a aquella generación... los accesorios ni hablar, las camisas, las tabas, las botas, el pelo desordenado y a medio crecer, la paciencia y la furia a la vez, etc.
    No kiero juzgar pero a estos tiempos le falta un poco de rudeza al rock como para que despierten; no darle parámetros a lo que kieras expresar, salir a hacerlo, coger la guitarra y hacerla rugir sin necesidad de ser muy ducho, destrozar la bateria con la infinidad de redobles que puedas, empujar el doble pedal si es necesario, hacer del bajo un instrumento palpitante como si el corazon fuera a estallar y salir a gritar.

Grupos: Soundgarden (sin duda), Pearl Jam, Alice in chains, Candlebox, Stone Temple Pilots, Nirvana, Bush, Toadies, Meat Puppets, Nixons, etc

.

12. natmichell

Registro:
    21 Feb 2009
    tal ves me equivoque en decir que se hiso con mas fuerza afines de los 80 tas claro que el grunge es ma o menos del 83 84 y obvio que la madre de los grupos grunge es SUBPOP RECORDS la disquera que tiene la potestad grunge de las bandas :w0w::w0w:

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Corrección:
    Mother Love Bone.

14. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    pues hay canciones q son d la pm

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=RkO_V53x3Ws"]YouTube- Alice in Chains - Man In the Box [OFFICIAL HQ VIDEO][/ame]

etc...............

pd...3ra reu 90s ??
    y xq no una con musika del siglo 21 para variar ???

15. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    me gusta el grunge, lo que mas me gusta de estos generos son los riffs de guitarras
    al estilo punk. me bacilan de verdad, de ahi estan las letras que era una liberacion de energia, de todos los sentimientos y deseos que tenemos y que deseamos liberar

16. Alexandros

Alexandros Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2008
    Asuuuu hablar de Grunge es hablar de todas mis influencias e inicios lo empeze a oir a los 13 años y me quede enganchado...

Esta demas señalar las bandas mas representativas mencionadas anteriormente, pero los compilatorios de SUBPOP son discos que todo amante del grunge debe haber oido y con estos pudo haber conocido los inicios de estas bandas

Gracias SUBPOP...

:w0w: :w0w: :w0w: :w0w: :w0w: :w0w: :w0w:

17. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    de acuerdo en muchas cosas.. pero epoca de falsedad artistica?? el grunge es sincero? en que sentido es sincero? por su rebeldia?? ante que..
    son todo modas .. tan simple como eso. que alguien mas supo explotar como todo..

las camisas a cuadros, las botas caterpillar, los buzos de franela, las all star mas que las converse..

repito lo que dije hace mucho.. grupos pop siempre han habido, grupos excelentes tambien.. en todas las epocas..
    que no te guste los 80's se entiende.. pero los 80's tambien tuvo algunos íconos.

A somacruz le gustó este mensaje.
  18. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    ??

19. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    y tambien

20. Manson