Hablemos de Armas Biológicas.

Publicado en 'Ciencias' por Cleaner98, 13 Jul 2010.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Arma biológica

Un arma biológica — también conocida como bioarma o arma bacteriológica — es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como una arma química bajo las provisiones de la Convención de armas químicas. Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.

Fuente: Wikipedia

-¿Cuál es el arma más peligrosa en la actualidad?
    -¿Cuál ha sido el el mayor ataque bioterrorista que haya habido?
    -¿Qué tanto se puede avanzar en ésta temida área?

2. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    el arma kímik más usada o al menos la más popular, creo ke sería el gas mostaza y algunos alcaloides. Este gas se usó en la 1era guerra mundial, y se siguió usando en el medio oriente x muchos años más. Aunke esto está penado, creo ke las milicias siguen guarando sus bombitas x si las dudas. Sobre armas biológicas, la verdad es ke no tengo idea si se habrán usado o no, pero lanzarle una bomba con antrax a tu enemigo me parece descabellado, tanto o más ke una bomba nuclear.

3. shadowclaw

shadowclaw Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2010
    Las bio armas... siempre me imaginaba cosas como epidemias tipo Resident Evil o cosas por el estilo xD
    Pero ahondando en la carrera ps vemos cosas como el antrax de M. anthraci o el virus Ebola o las mismas epidemias de enfermedades gastrointestinales causadas por bichos bacterianos....

4. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    recién viendo the history channel, me enteré ke en la antigua grecia se prohibió el uso de kímicos o mejor dicho, se prohibió el uso de agentes biológicos para la guerra, ya ke se envenenó el suministro de agua de todo un pueblo para asegurar la victoria, algo parecido a lo ke hicieron los incas con los chimúes.