Hablando de egos.

Publicado en 'Política' por shalmar, 9 Ene 2011.





  1. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265




    Si el de Alan García es un “ego colosal”, pues el de Alejandro Toledo es algo así como un “ego Punta Sal”. Si acaso no se han dado cuenta todavía, digo. Porque Toledo ha vuelto, y con posibilidades, es verdad, pero ha vuelto más Toledo que nunca, para decirlo en una frase que le escuché a la colega Patricia del Río, y esboza acertadamente el perfil del candidato de Perú Posible.

    Así las cosas, si alguien abrigaba la esperanza de ver a un Alejandro Toledo mejorado, despercudiéndose de sus errores pasados, que deje de hacerse ilusiones, porque por lo que estamos viendo, la biografía del líder de PP se sigue escribiendo con liquid paper. Y en vez de sumar aciertos a su hoja de vida, la atosiga de dislates.

    Es que a Toledo no hay que analizarlo como un fenómeno político, sino como una manifestación parapsicológica, que ha tenido suerte en la arena electoral gracias a que cada mañana echa a cara o sello sus decisiones del día a día.

    De repente es cierto que ya no está tomando tanto. O sin tanto. Y que atrás quedó la leyenda de que si echabas un fósforo prendido a su orina, esta se encendía de tal forma que hacía aplaudir a los pirómanos. Es posible. Pero fuera de ello, por dios, fuera de ello no se percibe cambio alguno o sustantivo en él, sino más de lo mismo, y hasta de lo peor.

    Para comenzar, en lugar de pertrecharse de una plancha presidencial más plural, aperturista y convocante, o más potente electoralmente hablando, prefiere replegarse sobre sí mismo. Que no hubiese estado del todo mal, quizás, si hubiese incorporado solamente a Carlos Bruce, pero todavía no entiendo qué hace allí el otro, Reátegui, el que tiene mirada de responso e inspira tanta confianza como un puerco espín.

    Hay más, claro. Como que Toledo padece del “síndrome de la cornisa”, como ha anotado Gustavo Gorriti en Caretas, y en consecuencia no sabe lidiar con el éxito; y cuando este llega, de súbito se descontrola, se le sube a la cabeza, lo marea, y eso a su vez le lleva a meter la pata hasta los corvejones, una y otra vez, como si de un tic maléfico se tratara.

    Y no les estoy contando nada nuevo, porque ya conocen al desplanchado personaje. Como conocen también su voz engolada y artificial; su spanglish insufrible; sus poses narcisistas; sus gestos huachafosos; su parentela patibularia; su cónyuge que evoca a Endora, la mamá de Hechizada; sus polémicas indigestas e inconducentes; sus indefiniciones y su falta de ideas; sus frases trilladas, como aquella del “soy un cholo terco”; sus conchudos amigotes que, una vez en el poder, asumen roles en la sombra pero sin ninguna responsabilidad política; su susceptibilidad desmedida; su incapacidad para manejar las crisis; su disposición infinita para meterse autogoles; su debilidad ante el ayayerismo, el arribismo y la sobonería; su deseo irrefrenable por cultivar una prensa ñusta; su facilidad para inventar complots periodísticos contra él; su silencio cómplice ante procesos abusivos contra periodistas, como los que se le siguieron a Álvaro Vargas Llosa y Beto Ortiz durante su gobierno; su talento natural para combinar la chapuza con el escándalo; su habilidad para inferir que los peruanos somos una panda de retrasados mentales; su tolerancia al zafarrancho y al desgobierno y al descalabro institucional y al despilfarro y a políticos malencarados enemigos de la prensa y a los pájaros fruteros. Y así.

    Pero aquello que cierra la teología toledana como un misterio de fe, y acaso algo de mística nixoniana, es su incompetencia como político para señalar un derrotero, un camino a seguir, un norte. Bueno, un norte distinto que no sea Tumbes, donde está Punta Sal. Que esa es otra. Porque con todos los señalamientos a su emperrechinada frivolidad, pregunto: ¿cómo se le ocurre al Susodicho volver al destino que lo identifica con la enajenación, lo intrascendente, el avión presidencial y el etiqueta azul? ¿Y justo al inicio de la campaña? Vaya.

    Es lo que decía Patty del Río. Toledo ha vuelto más Toledo que nunca. Recargado. Y hasta revirado, oigan. Es eso. La ******.

    fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/ego-punta-sal/2011-01-09/294155
     
    Última edición: 9 Ene 2011
    A xSyDx le gustó este mensaje.


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Que desgracia, Toledo aquí Toledo allá, Toledo acullá, tanta publicidad le hacen (criticándolo y alabándolo)... lamentablemente ese señor parece ser que otra vez será presidente.
     
  3. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,078
    Likes:
    24,014
    Toledo tambien es recontra egocentrico. No tanto como Alan claro, pero tambien tiene lo suyo. Y si, precisamente porque no me ofrece ningun "cambio" es que decanto votar por otras personas.

    Es el mal menor entre los 4 punteros, pero sigue siendo un mal.
     
    Última edición: 9 Ene 2011
  4. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    "Si el rio suena,es por que piedras trae",es muy extraño que muchisimos temas de este subforo se centren en lo que hizo o dejo de hacer Toledo,en su personalidad,en sus parientes/amigos/"juntas",etc.
    Por que lo mencionan tanto?
     
  5. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Porque son fanaticos, y no te sorprendas, aqui mas que a Toledo mencionan a Keiko, creo que el 80% de los temas hablan de ella.
     
    Última edición: 9 Ene 2011
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    bueno... gracias por la publicidad
     
  7. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Exactamente,eso es lo mismo que digo yo,sigan hablando no mas!
     
  8. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,078
    Likes:
    24,014
    Pero aqui nadie está hablando mal. No es como los tipicos post de los fujimoristas. Caray...Toledistas, no me decepcionen. :errr:
     
  9. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Hablan de Toledo, por que su gobierno está fresquito en la mayoría de los que postean por acá y de la ciudadanía, y también por que ha sido un personaje polémico, aún cuenta con un número importante de detractores y el rechazo a la opulenca y frivolidades en sus 5 años, siempre está presente en el ideario colectivo.

    Pero sin duda el personaje más egocentrico es Alan García, que regresará para hacer historia (3er mandato presidencial y por la celebración de los 200 años de vida republicana).
     
  10. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Un poco mas y le dice DIOS TOLEDO TODO PODEROSO.Esta bien ser sobon pero este ya es extremo.
    Y ojo que este no es un tema donde atacan a toledo sino todo lo contrario.
     
    Última edición: 9 Ene 2011
  11. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265
    Parece que tuvieras 14 años,te explico, no es extraño que se hable tanto de Toledo y de lo que hizo y no hizo, ya que esta puntero en las encuestas es lo normal, y asi como sus fanaticos solo hablan de lo bueno que hizo, tambien se tiene que hablar de lo malo de sus defectos para que asi los neutrales vean si lo bueno compensa lo malo y asi poder tomar una desicion sensata en estas elecciones. Saludos