Hablando de cultura elitista....

Publicado en 'Foro Libre' por jhvc, 9 Nov 2010.

1. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008

Se han fijado en que el nuevo libro de Vargas Llosa El sueño del Celta se vende en perú a 69 soles
    y ese mismo libro en amazon.com lo venden a 10.99$
    lo que equivale a S/. 30.70 (incluso menos de la mitad :plop:)

Se sobreentiende que los americanos tienen mayor poder adquisitivo y para alguien con un poco de sentido comun, no les parece que las cosas deberian ser exactamente al revés?

No soy muy fanático de la lectura que digamos, pero me gustaria leer este nuevo libro que sacó MVL...
    asi como estan las cosas es casi un lujo en este pais, donde el sueldo básico no llega ni a alos 600 soles :(

Será que la politica en este caso es:
    Q opinion les merece :hi:

Última edición: 9 Nov 2010

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Si pues esta más caro que en EEUU, y eso que se imprimió en el Perú el libro, o sea que no es importado.

Lo estuve chekeando en la biblioteca de la PUCP.

Hay empresarios que quieren hacer su Agosto por la novedad.
    Pero felizmente el ministro de Cultura dice que van a volver los Populibros, y entre ellos muchos de Vargas Llosa. Pero eso ya será el próximo año.

Habrá que esperar nomás, porque hasta los piratas estan que venden el libro caro, a 20 o 25 soles, cuando otros del mismo tamaño lo venden a 8 soles. Hasta los piratas quieren hacer su Agosto y eso que ni los copian bien, les falta paginas, lo escanenan a lo bruto y ni corrigen los defectos del escaner y dicen una cosa por otra.

Paciencia nomás.

Hasta el libro de "El paraiso en la otra esquina" de MVLL que salió el 2003, en edición Alfaguara tapa dura en la feria del libro del año pasado 2009, lo estaban vendiendo a 10 soles en una colección de El Comercio. Cuando el pirata ahora lo encuentras a 20 o 15 soles.
    O sea libros originales a mejor precio que pirata si hay, solo ser paciente y buscar.

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Es como si la misma gente que habla contra la pirateria en el Peru , es la misma gente que vende todo sobreinflado al mismo peruano.

4. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    18 soles en el semaforo antes de llegar a mi casa, aunq no pago ni eso porq no me gusta MVLL. En Perú los libros pagan más impuestos q en otros paises, esa puede ser una razón.
    :hi:

5. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Decian por ahi que los libros estan exonerados
    que será....

ojala algun entendido en la materia nos ilustre :oops:

6. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    :errr:...los precios que encuentras en Amazon no tienen nada que ver con esa idea de quién deba pagar más o menos por el mismo libro.

Como comenta Jeska el precio de los libros en el Peru esta muy relacionado a los impuestos y, también, al margen de ganancia para la empresa que los vende (con ese dinero ellos pagan la luz, la limpieza del local, y los sueldos de las personas que reciben tu dinero en caja).

Ya que los comerciantes electrónicos (v.g., Amazon, Circuit City, Tiger Direct, etc, etc) no tienen que pagar más que por almacenaje, embalaje y envío es que se pueden permitir vender libros a menor precio. Para ponerte un ejemplo con el libro de MVLL, la página web de la librería Barnes & Noble indica que el precio del libro es, como en Amazon, US $10.99, sin embargo despues de llamar a su tienda que está a dos cuadras de mi trabajo me informaron que su precio es de $19.99, Borders lo vende (por internet) a $15.99 y me imagino que en tienda deben venderlo a precio regular.

:hi:

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 17:11 -----

Bueno, debo corregirme a mi mismo e informar que, en efecto, la impresión de libros recibe varios beneficios tributarios (lo que, en teoría, afectaría el precio) según la Ley 28086.

Errare humanum est, perseverare diabolicum.

Sin embargo, me afirmo en mi comentario respecto de los vendedores online.

7. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

deberia haber una ley en el peru.. para que los libros no cuesten taaan caros.. creo que hay una ley para que no cobren el IGV o algo asi DE los libros (sin embargo no la aprueban :ptm:)

8. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Loco, ¿las tiendas que venden online no se supone que compran a la misma editorial que les vende a las librerias comunes?
    Entonces, -digo yo- el precio de venta al por mayor debería ser el mismo... Ahora bien, si se habla del precio en estados unidos no será que: el coste de produccion es mas barato, y además no tienen las cargas fiscales que acá existen...

A jhvc le gustó este mensaje.
  9. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Hola:

Para serte honesto, desconozco el mecanismo de cómo los vendedores por internet compran, en este caso, los libros que venden. No me he puesto a buscar (ni soy experto en la materia) pero, me imagino que, dependiendo del autor y las espectativas del público (un nuevo libro de S. Meyer, lamentablemente, tendrá más demanda que uno nuevo de Saramago), vendedores como Amazon, se aseguran de tener un determinado número de ejemplares para el momento en que el libro es lanzado al mercado, después de todo no podrían (a) tener almacenes con capacidad ilimitada y (b) ¿qué harían con todo lo que no venden?. Lo que es más, pensándolo con detenimiento (debe haber algún experto en esta materia en el foro), dudo que compren la mayor parte de su inventario.

No cuento con información comparativa sobre cuanto más o menos barato sea producir un libro en los EEUU vs. Perú o una comparación de los beneficios tributarios en ambos países. A lo que me quise referir con mi comentario de Amazon vs. una tienda "real" es que, en la segunda, hay más gastos que cubrir, mientras que al vender en línea (particularmente durante el lanzamiento de un nuevo producto) Amazon trata de aprovechar (1) la novedad del lanzamiento, reduciendo su valor para hacerlo más atractivo, lo que (idealmente) conduce a (2) vender un mayor volumen del producto (que, entiendo, no es lo mismo que vender "al por mayor"), obteniendo así su ganancia. Esto he visto que sucede también con el lanzamiento de nuevos DVDs/Blu-Rays, cuyo precio inicial es, por lo general, 40% o 50% de su precio regular. Fue por eso que me referí a la diferencia de precios de venta por internet vs. tienda de un mismo vendedor (Barnes & Noble).

Última edición: 10 Nov 2010
    A jhvc le gustó este mensaje.
  10. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Bueno como no estamos en cuba, venezuela o korea del norte, podemos comprar donde mas noz plazca y a precios competitivos. :clap:
    Es la magia de este pais :yesyes:

Imagino que con envio y todo, el libro no debe salir mas de 40 soles desde amazon.

Pero aun asi, muchos no tienen acceso a internet debido a la poca penetracion (la mayoria se conecta desde cabinas) y en esas cosas tambien estamos algo atrasados, imaginen que en europa ofrecen 20MB a 40 o 50€
    y aca recien bordeamos los 1MB :P

Seria interesante analizar y quizas replicar el modelo de negocio de amazon.com en peru :biggrin:

11. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    En Febrero de este año, al comentar sobre lo que en los EEUU llaman e-publishing y el Ipad, el NY Times publicó un artículo muy interesante (enlace aquí) en el que describen (para los profanos, como yo), cómo se distribuyen usualmente las ganancias por la venta de un libro empastado, aquí una rápida traducción (con Google Translate):

"En una típica tapa dura, el editor establece un precio minorista sugerido. Digamos que es de $ 26. El vendedor de libros en general, pagarán el editor $ 13. Fuera de que los ingresos brutos, el editor paga alrededor de $ 3.25 a imprimir, almacenar y enviar los datos, incluidas las copias no vendidas regresó a la editorial por libreros.

Para el diseño de la cubierta, composición y edición de textos, el editor paga unos 80 centavos de dólar. Los costos de comercialización promedio de alrededor de $ 1, pero puede ir más alto o más bajo según el título. La mayor parte de estos costos se deline en función de cada unidad como un libro vende más copias.

No olvidemos el autor, que generalmente se paga una regalía del 15 por ciento sobre el precio de tapa dura, que en un libro de 26 dólares se resuelve a $ 3.90. Para los autores gran éxito de ventas - e incluso en ocasiones los escritores por primera vez que los editores han tomado un riesgo - promover el autor puede ser tan grande que el autor efectivamente recibe una tajada mayor de los ingresos brutos. Editores generalmente asumen que va a cancelar una parte de los avances de muchos autores, ya que no se ganan de nuevo en venta.

Sin tener en cuenta para tal medida, el editor se queda con $ 4.05, de los cuales se debe pagar gastos generales para editores, diseñadores de arte de la cubierta, espacio para oficinas y la electricidad antes de tomar un beneficio. "

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 10:49 -----

Quién sabe, quizás a menor escala podría ser un buen negocio. El tema sería cómo manejar el tema de las devoluciones, es decir, cómo distinguir a los compradores honrados de los "vivos" que tratan de sacar provecho de la situación y gustan de retornar mercadería...usada :mmm:, ya que en un negocio de menor envergadura el impacto sería significativo.

Última edición: 10 Nov 2010
  12. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Una lastima que siempre tengamos ese problema con los libro... por lo general estan al doble o triple de el precio en otros paises..., la pirateria seria la solucion para las personas que no tiene medios para conseguir libros, quieran conocer, aprender y mejorar su nivel de cultura...
    Si decido comprar el nuevo libro de MVL. "El viaje celta" que me costaria s/.69.00
    Si lo compro en Amazon 10.99$ (los peruanos aun no estamos acostumbrado a esto de las compra online)
    Si lo compro pirata a s/.15.00
    una lastimas... que la opcion mas accesible sea la pirata, me gustaria que el gobierno le de una solucion como hiciecon con los concierto hace un par de años, y gracias a ello, nos visitaron grupos legendarios y de lo mejor

13. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    la pirateria es cultura.

14. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    aun reduciendo el precio final del producto, dudo mucho que lo hagan más de un 10% -que, ey, ya es riesgo- Y en amazon lo estan vendiendo a 11.00$ asi que saca tu cuenta a cuanto lo venden en las librerias en Estados Unidos.

Tambien es cierto que una tienda como Amazon cuenta con grandes almacenes y tienes más capacidad de stock con lo que hara menos uso de un posible suministrador. No obstante tambien le generan gastos el mantenimiento del almacen.

En definitiva, este libro en USA puede valer en una tienda común 19$ mientras aqui... -ya sabemos todo lo demás...-

Cabe decir que en estas tiendas nunca indican el precio real del producto ya que no incluyen los gastos de envio, que a fin de cuentas te sale casi igual, a no ser que se trate de un producto de segunda.

15. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Una vez escuché que los libros (originales) son caros en parte por la cantidad de impuestos que tienen. Pero, en lugar de ganar mas dinero, se fomenta la piratería haciendo que el autor pierda dinero.