Habitos dañinos para la salud

Publicado en 'Salud' por dhermodel, 14 Ago 2008.





  1. dhermodel

    dhermodel Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0




    Cuidar la salud íntima te puede ayudar a sentirte más seguraMuchas veces el corre corre diario de la vida te hace cultivar hábitos dañinos para tu salud íntima. Debes prestar atención a esto, pues los pequeños descuidos podrían terminar convirtiéndose en serios problemas tales como infecciones vaginales, embarazos no deseados e incluso contagio de enfermedades de transmisión sexual.

    Investiga el lugar donde te depilas

    Cuando vas a hacerte una depilación del área del bikini, toma en cuenta las siguientes recomendaciones: investiga las medidas de higiene del lugar y si la persona que aplica el tratamiento está calificada para brindarlo. Asegúrate de que cubra la mesa con una toalla o papel limpio y que use un "aplicador" nuevo. Deberá también desinfectarte el área del bikini con alcohol o alguna solución antibacteriana.

    No te quedes sudada

    No dejes que la ropa sudada se seque en tu cuerpo tras ejercitarte, ya que podrías adquirir una infección urinaria o vaginal, pues las bacterias proliferan en el sudor. En todo caso, si no puedes ducharte inmediatamente, es mejor que utilices ropa íntima de algodón, o usa una servilleta sanitaria que absorba el sudor y tírala cuando termines de ejercitarte.

    No aguantes las ganas de orinar

    Aguantar las ganas de orinar eleva el riesgo de contraer infecciones urinarias, ya que le da más tiempo a las bacterias de reproducirse. En cambio al orinar eliminas la bacteria que se multiplica en la orina. También conviene orinar antes del sexo, porque cuando la vejiga está llena, la uretra está más abierta y vulnerable a la bacteria que habita en la vagina o en el pene y esto podría provocarte una infección urinaria.

    No te autodiagnostiques

    Por experiencias anteriores te autodiagnosticas en vez de acudir al ginecólogo, sin embargo, no es conveniente perder el tiempo con remedios caseros, pues la infección podría agravarse. Tampoco conviene utilizar algún tratamiento que hayas usado anteriormente, recuerda que hay enfermedades cuyos síntomas se parecen pero al final son distintas.
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,556
    El autodiagnóstico o AUTOMEDICACION, por decirlo de otra manera, es más grave de lo que algunos creen. Sobre todo cuando se abusa de los antibióticos.

    Una de las peores frases que he escuchado es cuando dicen que la gripe le dió fuerte y sólo le pasa con una inyección, algunos incluso recomiendan megacilina de un millón en inyecable, "una inyección y me pasa"...

    No saben que cada vez las bacterias hacen resistencia a los antibióticos, y ya no les hará nada cada vez requerirán más y más fuertes. Igual es el abuso en los niños de los jabones germinicidas, es lo peor que podemos hacer contra un niño, pues eso le traerá consecuencias de adulto.

    La TBC circula por la calle más de lo que muchos piensan. Puedes estar en una combi y detrás tuyo una simple tos puede ser portador del bacilo. Así que a comer bien, comer sano, no hacer dietas vanas para bajar de peso e ir al médico a la primera.
     
  3. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Y pensar que con un poco de criterio y sentido comun, pueden evitarse tantas enfermedades.....