Haber si me ayudan

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Alexbb, 27 Set 2010.

1. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010

Necesito saber si es bueno sacar prestamo de un banco y si es mejor hipotecar mi casa para comprarme un auto y arreglos de mi casa,, la cantidad es de 30000 soles y gano 1500 ya quitando los descuentos:plop:
    Ah otra cosa yo tuve una deuda por tarjetas que no page por cuatro años pero las page todas en 1998 abril TODAS de un solo porraso ahora en algunos bancos aun figuro en Infocorp y en otros no saben porque ? que debo hacer para deuna vez salir de esa lista,, ahora bueno estuve pagando prestamos bancarios pero de familiares pero ya quiero hacerme de un cuenta bancaria faborable a mi

Última edición: 27 Set 2010

2. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Saca bien tus calculos, porque los bancos son unos hambrientos en cosa de los prestamos. Tambien debes ver en cuantos años vas a pagar la deuda. Recuerda que a mas tiempo, mayores son los intereses. Yo queria sacar un prestamo de 1,800 por 3 años, y me iba a salir cada mes algo de 110.00 al mes.
    Si ganas 1,500.00 al mes, el banco te debe cobrar algo de 600 al mes por los 30,000.00
    A parte, que si me lo permites, no creo que sea una buena idea hipotecar tu casa por un auto, que pasaria si te roban o te chocan el auto. Bueno, esa es mi opinion.

3. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    Ok manlutru gracias por tu cometario pero sabes quiero dar comodidad a mi famili y no soy un buen ahorrador la unica forma de ir creciendo es crearme una obligacion (como un prestamo) ademas el prestamo no solo cubre el gadto del auto sino pagar todas mis deudas y solo quedarme con una.. hace poco me sacaron un prestamo de 7 mil soles para pagar en tres años 280 soles ya me falta uno lo e pagado siempre puntualmente para arreglos de mis casa y mi boda y los intereses eran altos porque mi cuñada lo saco como prestamo natural con el 27 % de interes anual ahora por convenio con la emp. donde trabajo me bajam hasta un 21 % interes anual y si hipoteco mi casa baja hasta en 11% de interes anual entonces creo que vale la pena.. Pero claro si me lo roban si que estaria bien jodido .. Lo que quisiera saber el si alguien hizo un prestamo hipotecario y que tal les fue o si saben como es que pasaria si me retrazo en una mensualidad te dan una opcion para refinanciar por cuanto tiempo te esperan y todas esas cosas claro no esta en mi intencion atrazarme un nada pero siempre es bueno saber.. AH SABEN DONDE UNO PUEDE SABER SI ESTA EN INFOCOR TENGO QUE HACERLO PERSONALMENTE O VIA CORREO .. GRACIAS

4. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    saca el prestamo de cualquier lado pero nunca, jamás se te ocurra hipotecar tu casa. Y teniendo una familia peor!

5. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    Gracias Lenhy por tu mensaje pero quisiera saber porque me lo dices? has tenido alguna experiensia personal? yo tambien se que es riesgoso y es un arma de boble filo.. siempre escucho que es algo arriesgado hacerlo y que la mayoria pierde pero tambien gente que tiene por ser buenos pagadores quisiera saber tu opinion

6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Amigo, los trabajos nunca son 100% seguros, excepto los del estado pero te pagan poco.

Ahora, tampoco estamos libres de los accidentes. Nunca sabemos cuando puede venir un loco a atropellarnos y dejarnos paraplejicos.

Si tu argumento es "No soy bueno para ahorrar" creo que es hora de aprender a hacerlo y enfrentar eso.

Si dios existe... por el amor de Dios, no hipoteques tu casa.

7. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Tienen razon cuando se dice que no hipoteques tu casa. Porque puedes no tener trabajo, o dinero, pero mientras tengas un techo donde dormir todo estara bien.

8. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    hay alguine que aya tenido alguna experiencia propia con Hipotecar su Casa ¿que tal les fue?

9. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Simplemente no entiendes? Bueno es tu decision, que sea la correcta.

10. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    oK. Gracias.
    Una consulta a todos saben como o donde puedo averiguar mi estado en Infocord (Deudas) tuve una deuda hace ufff y las pague todas han pasado dos años y 06 meses y quisiera saber si aun continuo registrado¿ que debo hacer para salir?