¿Habéis oído hablar de el Dios Abraxas?

Publicado en 'Religión' por Alcatraz, 31 Ene 2011.

1. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010

¿Será posible que la Divinidad que hizo y actúa sobre su creación del Mundo sea una Deidad mixta en el cual se une lo Divino y su contraparte al mismo tiempo?. Acaso no deberíamos adorar la totalidad del Mundo con el Bien y el Mal entremezclados indistintamente en nuestro devenir.
    Por lo tanto no sería imposible advertir la posibilidad de un Dios que contenga en sí mismo y de manera absoluta lo Divino y No-divino. Como el Dios Abraxas.
    Honestamente sería importante oír vuestras opiniones, de todos, Ateístas, Teístas, Agnósticos, Gnósticos, etc. :yeah:

2. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    La única referencia que tengo de él es por Demian de Herman Hesse.

Última edición: 31 Ene 2011
  3. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010

Yo también lo leí en Demian

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo me acuerdo que es mencionado por Ireneo de Lyon en su libro Adversus Haereses, donde hace una exposición y posterior refutación de las doctrinas gnósticas, a finales del siglo II.

5. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    ok ,todos tuvieron de plan lector a ''DEMIAN'' ..:yeah:

6. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Es la referencia más cercana. En gnosticismo y esoterismo se lo estudia bastante, está relacionado al culto al ser andrógino.

7. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Una de las características de nuestro sistema solar es la dualidad (el bien y el mal) que si partimos de la hipótesis que existe un dios absoluto creador de todas las cosas en el presente universo, en consecuencia es creador de la dualidad. Nuestra esencia esta compuesta de esta dualidad, tanto la luz como la oscuridad tienen un propósito especifico, que es el equilibrio y la armonia por que sorprendernos de abraxas si en escencia somos lo mismo. Abraxas es una deidad pagana para la iglesia pues para muchos es considerado un demonio. De ahí que Therion una banda de metal oscuro cuyo integrantes pertenecen a una secta de magia oscura que mezcla letra e imágenes con distintas filosofía que da muestra del poder de su manifestación.

8. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010

Herman Hesse junto con Bertolt Brecht,entre otros, es uno de mis escritores favoritos :yeah:

9. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Posiblemente que ante la necesidad de explicar el mundo de cosas actual, la figura de El Dios Abraxas encaje cómodamente para sostener lo contrario a un Dios bueno y creador únicamente del Bien. Pero no entiendo como se puede decir que es una parte del Cristianismo maquillado.

Esto es un pensamiento herético, gnóstico, y como tal reñido con los principios Cristianos, como bien se quiso argumentar en foro donde coloqué este post. Y no es que quiero tomar parte hacia una creencia particular solo desarrollando el asunto.

PD: He admirado la escritura de Hermann Hesse. Pero su forma de morir no pareció la más indicada luego de haber escrito sobre el aspecto filosófico del Suicidismo, en El Lobo Estepario

10. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Es el mejor disco realizado por Santana .Las canciones son extraordinarias.

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Qué tiene de oscuro Therion? Therion es una banda de metal sinfónico y todas sus letras estan referidas a mitología, no predican nada; asi que informate mejor antes de decir cosas que no son.

Sorry por el offtopic, pero tenía que aclarar esto.

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no he oido hablar de el dios abraxas.

y el tema que planteas respecto al bien y el mal juntos en un solo dios me parece absurdo, porque en el mundo de las ideas todo puede y todo no puede ser.

13. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    en demonología, pero luego me enteré ke antes era considerado un Dios. Supongo ke pasó lo mismo ke con lilith, muchos la consideran una demonia y otros una diosa.

14. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    yo lei un poco en demian( que personalmente es uno de mis libros favoritos :D)

aunque investigando un poco creo que se le considera un dios pagano