¿Ha llegado a ti el crecimiento de la economía?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gatto01, 23 Jul 2008.

?

Como esta tu economia personal en los ultimos 12 meses

1. Creciò notablemente

4 voto(s)
    8.2%
  2. Creciò moderadamente

17 voto(s)
    34.7%
  3. Esta igual

13 voto(s)
    26.5%
  4. Decreciò Moderadamente

8 voto(s)
    16.3%
  5. Decreciò Notablemente

7 voto(s)
    14.3%

1. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

Es un tema recurrente en nuestro dia a dia, todos dicen qe la economia mejoro en el paìs, mejor calidad de vida,mayor consumismo...lo escuchamos de los politicos,analistas,economistas etc etc etc

pero verdaderamente a mejorado tu economìa personal en el lapso de los ultimos 12 meses????

Particularmente mi economìa a mejorado moderadamente, espero mejore notablemente...

Editado por el moderador: 20 Oct 2008

2. Magno

Magno Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2008
    Sigue igual... decreciò x q los sueldos no suben y los alimentos estàn por las nubes.

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Esta Igual , ya q Asi los alimentos suban Tbn mis ingresos, como para compensar todo.

y hasta ahora pienso q el pais en cuanto a su economia no esta Mal.

4. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    lOS Alimentos basicos cada vez suben mas!!! mi economia sigue peor, sigo mismo trabajo no suben el sueldo!!!!
    La economia sube solo para las grandes empresas exportadoras y sus ratas quienes las manejan!!!!
    lA economia a crecido parael gobierno en los lugares donde se allan los proyectos de construcion!!! y para los demas q no tenemos nada q ver esos proyectos tamos mal!!! economia decrece mas y mas!!! espermos salir de esto algo rapido!!! NO AL TLC xD!!!

5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Bueno que puedo decir a mi si me crecio mis ingresos en forma moderada en mi negocio comercial familiar, ya que lo que mas ha crecido en el pais son los negocios comerciales, bancos y las minerias. ya que he podido invertir en diversos mercados sea de forex y de valores en una medida razonable tambien, y esto es dificil de verse cuando eres empleado en otros rubros que no sea comercial, mineria o banco, puede haber otros rubros pero no sabria exactamente.

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    EL mio crecio moderadamente. al final a quienes mas combiene son los que tienen algun tipo de Negocio Familiar y an creado su propia fuente de ingresos.
    Los dependientes deben de estar igual a peor, puesto que persiben lo mismo de siempre o un poquito mas, y como todo sube a cada rato eso les perjudica.

Por ejemplo tengo un amigo que hace como 7 años me dijo; no tengo oportunidades, no puedo estudiar ni conseguir buen empleo en la ciudad, diciendo esto se fue a trabajar como nunca quiero que uno de mis amigos se vaya; de Peon a una mina informal, pasado 6 años regreso como mister dinero, que fue lo que paso???

Esto fue lo que me conto en una de muchas borracheras con mis amigos; que trabajo como 2 años de peon, aprendio todo lo que tenia que aprender, se fue a buscar su propia veta [labor] y aplico todo lo que habia aprendido saco el mineral de Alta Ley En oro [como ya conocia el mineral], primero vendio el mineral sin Scar el oro, junto una buen cantida y ahora aunque sigue siendo artesanal el ya no trabaja y tiene 30 moledoras.
    Miren si el gramo de oro de alta ley esta a 100 soles, baja ley 50-70 soles, el saca al dia por cada moledora un promedio de 8-12 gramos, Ya con eso les dije todo, ahora el muy CSM se viene a panearse con su carro 4 x 2, bueno al final no se panea mas bien nos invita a beber y algunas cosillas, tiene holetes en Nazca, Camana Caravely... es un xuxa y sin estudiar nada.. joder ...:@ Supongo que la economia de mi amigo crece desmesuradamente cada dia, puesto que el oro sube de precio muy seguido.

haber si alguno de estos dias le pido un buen prestamo, al final para eso estan los amigos.:D, ademas de coros el me debia un trompo y muchas caretas.... :P

Saludos.:yeah:

7. feedback

feedback Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    Preguntale a tu amigo que opina de ecologia...(te digo esto porque se supone que la mineria informal es la que mas contamina)...

8. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    NO necesariamente , las informales van de la mano con las formales en cuanto a eso ^^!

Saludoz!

9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Pues que yo sepa los relaves son juntados en pequeños pozos y las mineras formales son las que compran los relaves,[Medianas y pequeñas minas formales] puesto que alli aun queda mucho oro que solo puede ser sacado con quimicos.;)

10. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Parece que ha dolido ha muchos que alguien que fue un obrero informal en una mineria y que no ha estudiado casi nada gane mas dinero que uno, por eso se busca ya los pies al gato preguntando si su minera esta que contamina o no.
    No se dejen llevar por la envidia, ya que es un mal que les va a consumir por dentro

11. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    LA ESPONTANEIDAD,la casualidad y la informalidad,no son canones basicos para el desarrollo de una persona,asi que me parece logico,que se fustigue estas actitudes o por lo menos increpar ciertas cosas,sino esto seria el lejano oeste(aunq siendo sinceros el peru lo parece).

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El chorreo en plenas cumbres....

Por:Guillermo Giacosa

Pronto los latinoamericanos tendremos una cumbre con la Unión Europea y es bueno saber cómo andan las cosas por allá. Lo mejor en la actualidad es saberlo a través de Internet o de la escasa buena prensa, que visitando aquel continente cuya moneda, el euro, se cotiza, a casi cinco soles la unidad. A mí me toco conocer el viejo continente en la década del 60 y entre ese tiempo y la década del 80 viví un largo período en Francia y uno menor en España guardo el recuerdo maravilloso de lo que se dio en llamar el “estado del bienestar” que en poco se parece a lo que experimenté cuando en el 2006 pasé un mes repartido entre París y Ginebra. Si ya era extraño ver mendigos en la capital francesa, verlos (disfrazados de músicos o cantantes) en Suiza resultaba alucinante. Recuerdo, yo que he disfrutado de la seguridad social en Francia, haber escuchado en la TV a un paciente que acababa de ser dado de alta en un hospital, declarar que hubiese preferido seguir enfermo pues ahora no tenía donde ir. Era otra Francia y otra Europa anterior a que se maximizarán las libertades empresariales, tal como pregona el neoliberalismo, en detrimento de los sectores más vulnerables de la sociedad los resultados y las tendencias de estas políticas que indican mejoras en la producción, son dramáticos en lo social y en lo medioambiental como las empresas han tenido buen cuidado de comprar los medios de comunicación o casarse con ellos, el espejo que refleja la realidad es aturdidoramente mentiroso tan mentiroso que hay cifras que parecen corresponder más a África que a Europa. Veamos y pensemos: en Europa hay 78 millones de pobres (casi tres veces la población del Perú), de los cuales 19 millones son niños repito para que no parezca un error de imprenta: en la Europa (que nosotros miramos con admiración y hasta envidia) hay 19 millones de niños pobres los datos no incluyen ni a los solicitantes de asilo, ni a los inmigrantes indocumentados y aquí algunos otros datos que pertenecen a UNICEF y que informa sobre la situación de pobreza de la infancia en los países desarrollados en general. En EEUU es casi el 22%; en el Reino Unido, superior al 15%; en Japón, del 14.3%; en Alemania, del 10, 2%; en Francia del 7,5%; en España, del 13,3%. Los únicos que tienen tasas inferiores al 5% son los países nórdicos. Otro dato importante: en 7 de los ricos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que de sus 30 miembros, 25 son considerados de altos ingresos) el 10% de los grupos familiares más pobres padecieron reducciones en sus salarios durante la última década como, en materia de políticas económicas, nosotros somos ellos con menos plata, me resulta difícil, sino imposible, encontrar un camino, que no sea el que pinta la prensa adicta, que nos lleve a mejorar nuestras condiciones de vida ellos con este sistema, las ha empeorado, por qué habríamos de mejorarlas nosotros si a ellos no les chorrea por qué habrá de chorrearnos a nosotros.

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Al autor del tema le pido que por lo menos lo escriba bien.

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Economicamente esta igual.....
    Moralmente estamos peor....

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Lo que pasa es que han aumentado las exportaciones no tradicionales pero hay sectores con sueldos míseros, no les alcanza para vivir la ganancia se la llevan los dueños de la producción en cambio sus empleados sigue con el mismo sueldo de hace 6 o 10 años.

16. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    sigo igual de superman (SUPERMANtenido) :risota:

17. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Mi sueldo cayó un poco, porque cambié de empresa, pero pude acceder a un crédito de Mi Vivienda y ahora ya no pago alquiler; y estoy ahorrando para empezar mi negocio.

Yo sí creo que las cosas están mejorando. Es cierto que los alimentos suben cada día, pero lamentablemente eso ocurre en todo el mundo, no es un tema solo del Perú y ese no es cuento de Alan, lo pueden comprobar si leen en internet diarios de otros países.

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Según la OIT el Perú tiene los salarios más bajos de América Latina siguen congelados desde el fujimorismo.

19. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    realmente dudo de lo que la oit dice!!!!! no creo que bolivia o ecuador ganen mas y ni que decir de paraguay, haiti, nicaragua, etc!!!! creo que estamos en nivel medio pero no uno de los de abajo!!!!

20. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    el colmo de los colmos,ya seria que en haiti se gane mas que en peru,lo que es cierto es que el peru tiene un pobre poder adquisitivo en la gran mayoria de su poblacion,es una gran verdad,los sueldos en el peru estan congelados desde hace 10 años u o 8años y los ingresos de los empresarios han aumentado,esto no es normal,por que la vida se a encarecido demasiado,no veo ninguna mejora economica, y recomiendo que no se traguen ese cuento,por que a la luz de todos,todo los beneficios del creciemiento economico se lo llevan las grandes empresas y exportadores(que pagan una basura de sueldo),ni que decir de las compañias extranjeras que llegan sobre todo chilenas,que se suman sin pensarlo a esta cruzada por mantener los "sueldos basura",500 soles u 700 soles al mes tiempo mas que completo.
    La lista de empresas que pagan "sueldos basura",es interminable,con pauperrimas condiciones de trabajo y en muchos casos con robos al dinero que te toca por AFP.

Un vicio que no tiene cuando terminar y se hace cada vez mas escandaloso,y lo peor es que hay mucha gente tratando de hacer creer lo contrario,y decir que el "PERU AVANZA",cuando ni sikiera es capaz de nivelar a regular la vida de muchisimos peruanos.
    empresas abusivas,"sueldos basura",engaños y acosos,es lo normal en el peru.
    y se habla de crecimiento economico,de tratados de libre comercio,de grado de inversion,y todo lo demas perfecto..
    pero los "sueldos basura" seguiran reynando,a sinverguenzeria del empresario no tiene limite,y cree que esat bien lo que hace,por que muchos lo hacen...
    este avanze es para pòcos,ESO ES BASTANTE NOTORIO,gobierno tras gobierno,simepre han gobernado para los ridiculos grupos de poder del peru,siempre han trabajdo en funcion de ellos y sus ganancias....
    lo que le pase a la mayoria de los peruanos,ya no es de importancia o prioridad,esa es la realidad.
    un abuso descarado en la snarizes de todos los peruanos,y si reclamas eres calificado por toda esa sarta de rapiñas ignorantes,como un terrorista,agitador,violentista etc,etc...

no es que solamente el empresario engaña y acumula poder,sino que ademas convence a algunos y los pone en contra de sus propios compatriotas,tal vez con similares carencias que las de el,sin embargo el cuento "del avanze economico es para todos",LE DISTORSIONA LA REALIDAD,mostrando en su interior,un escasa dignidad y unas carencias fuertes de reclamar por lo suyo,que increiblemente los grupos de poder,le han hecho ver que nada es de el..
    ASI DE SINVERGUENZAS SON AQUI..

ESTEN ATENTOS...Y NO SE DEJEN ENGAÑAR