Ha fallecido Gary Moore

Publicado en 'Música' por TAXBLUESMAN, 6 Feb 2011.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007

Aca TAXBLUESMAN, para anunciarles que nuestro amigo GARY MOORE ha fallecido:

http://cosmoroot.blogspot.com/2011/02/muere-gary-moore-ex-guitarrista-de.html

LONDRES (Reuters) - El guitarrista Gary Moore, ex estrella de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, falleció en España a los 58 años de edad.

"Con profundo pesar y dolor tenemos que anunciar que Gary Moore falleció la noche pasada, mientras estaba de vacaciones en España", dijo un mensaje de su sitio web oficial el domingo.

"Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y amigos en este momento tan triste", agregó.

De acuerdo con la web del Irish Times, Moore fue hallado muerto en su cuarto de un hotel en Estepona a primera hora del domingo por la mañana. Un examen post-mortem se iba a realizar en la ciudad cercana de Málaga, agregó el diario.

Una portavoz del Foreign Office británico en Londres dijo: "tenemos conocimiento (de la muerte de Moore) y estamos listos para ofrecer asistencia consular. Sentimos mucho la pérdida para su familia".

Moore, nacido en Belfast, solo tenía 16 años cuando se mudó de su ciudad natal a Dublín en 1969 para unirse a Skid Row, cuyo principal cantante era Phil Lynott.

Moore luego entró a Thin Lizzy, banda más conocida por éxitos como "Whiskey in the Jar" y "The Boys Are Back in Town".

Allí reemplazó a Eric Bell, quien dijo a la BBC: "aún no lo puedo creer. El era tan robusto, no fue una víctima del rock, era un tipo saludable. Era un músico soberbio y dedicado".

Aparte de tocar con Thin Lizzy durante varios períodos, Moore trabajó por separado con Lynott, quien murió en 1986 por complicaciones relacionadas con las drogas.

Moore también trabajó con varios otros artistas de renombre mundial como George Harrison.

(reporte de Mike Collett-White)

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.

Editado por el moderador: 6 Feb 2011

2. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    Tocó en Thin LIZZY:

Junto a Ringo & Harrison & Gary Moore

Gary Moore & Phil Lynott- Out in the Fields

Gary Moore - Oh Pretty Woman - Gary Moore and Albert King's

Gary Moore & Bb King - Since I Met You Baby

3. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    Mi no conocerlo... Una lastima para la musica. Claro. Quienes lo conocian. Ahondare un poco mas...

4. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Una gran pena para todos aquellos que disfrutamos de su música tanto en Thin Lizzy como solista.

Última edición: 6 Feb 2011
  5. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    bueno no lo conoci
    que en paz descanse !

6. Yop

Yop Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010
    Cuando me enteré no lo podía creer, de hecho aun me cuesta creer que haya muerto.. es una gran pérdida para la música.. era un gran guitarrista.. realmente es una pena :(

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  7. Thunder.

Thunder. Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    una gran perdida, era una maestro.... muy triste la verdad...

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  8. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    yo lo escuchaba desde el colegio..era todo un maestro

9. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    Demasiado triste man, que pena de verdad me gustaba mucho su estilo para tocar, la musica pierde otro grande.