H, Discovery,NG,etc.

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por lev, 21 Dic 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Ultimamente veo en estos canales un interés especial y misterioso por lo sobrenatural. Es contradictorio, tener tendencias ateas y agnosticas, y prestarle atención a asuntos espirituales que no tienen ningún fundamento, porque más tienen que ver con cuestiones culturales o creencias vanas, como por ejemplo; espiritismo, fantasmas, ovnis, etc.
    Me produce indignación los documentales religiosos fabricados por estos canales, ya que nunca llegan a ninguna conclusión, y lo único que crean es más y más confusión.
    Parece ser que se les acabaron las ideas y han decidido experimentar en un campo totalmente desconocido, ensuciando y ocultando aún más la verdad. Como dijo Jesucristo: "ciegos guias de ciegos".
    No se dejen engañar, su fin como todo en la televisión, es vender. El hecho que estos canales traten temas diferentes a el resto de la tv, no quiere decir que su propósito no sea el mismo. Poco o nada importa la formación del televidente, sólo importa captar su atención.
    ¿Por qué tanto interés en lo sobrenatural? Para mí, esta claro; fuimos creados a la imagen y semejanza de un Dios sobrenatural, así que no es casualidad nuestro interés por estos temas, ya que nuestra naturaleza también es sobrenatural. Incluso los que no creen, lo demuestran con sus dudas, como lo vemos en este caso.
    Animo a todos los que buscan la verdad sobre nuestra existencia y la de un ser creador y superior. No pierdan la esperanza de encontrarla, les aseguro que existe, el hecho que estemos inundados de mentira no quiere decir que no exista (la verdad).

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". San Juan 8,32.

"para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error". Efesios 4,14.

La culpabilidad del hombre 1:18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios". Romanos 1.

A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    De esos tres canales en más coherente, desde mi punto de vista, es NatGeo, muestra fuentes mucho más cientificas y concretas, en cambio Discovery desde hace varios años ha empezado con documentales cojonudos acerca de mistrios, paranormales, hasta tiene una seria "historias de ultratumba", cosas que le han mermado el prestigio, History Channel, ni que decir, antes me aburria cuando pasaban a cada rato documentales de la II guerra mundial , pero ahora me aburre más con sus documentales acerca de la biblia y sus mitos, da la impresión que la iglecia católica ha metido su cuchara en la dirección de esos canales.

Saludos.

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Te respondiste a tí mismo :)

No generalices así... Pero hasta hace un momento habías sicho que lo hacían porque querían vender, ahra resulta que lo hacen porque tienen dudas :/ y los que tienen dudas son prueba de que existe lo sobrenatural??

Yo tamb ién utilizaría ese artilugio para que crean lo que yo digo y no los demás, resulta útil y no se necesitan presentar argumentos :D

4. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Tanto se banaglorian de los versiculos de romanos, pero me temo que ellos son parte del fundamento que sumió al mediterraneo oriental en el oscurantismo.

5. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    El filtro, esta en cada quien. Si no deseas ver tal o cual canal, sencillamente no lo veas. Cabe recordar q toda emision, es con algun fin comercial, y q existen muchas personas q les interesan esos temas; sobre citar pasajes de la Biblia, no me parece acertado, ya q su manipulacion, es mas q evidente.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Los griegos hacian clara la diferencia entre la filosofia y la religion, lo que permitio gigantescos avances; los cristianos mezclaron ambas cosas lo que impidio el avance filosofico y tecnologico de la humanidad (salvo honrosas excepciones).

A joseleg y Gatofeo les gustó este mensaje.
  7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Volviendo un poco al tema, el interés de los canales en lo sobrenatural es bastante natural en realidad. Como son canales comerciales necesitan vender programación para subsistir, de esa forma dependen del mercado, si el mercado (los televidentes) gustan de programas sobre fenómenos sobrenaturales es obvio que ofrecerán productos que gusten al comprador. Los programas sobre escepticismo, aunque tienen su rating, no venden tanto como los de historias de ultratumba, cazadores de ovnis, fenómenos paranormales etc.

Tu escuchas sobre un programa acerca de fenómenos paranormales y automáticamente sentirás una natural curiosidad por verlos, ¿revelarán algo novedoso?, ¿confirmarán o desmentirán el mito?, la mayoría de esos programas no son más que refritos que nunca muestran nada concluyente que desvele los dichosos misterios.

Además esos canales tienen distintas programaciones en distintas zonas, creo que es en latinoamérica donde transmiten más programas sobre cosas sobrenaturales precisamente porque aquí hay un mayor público que le toma importancia a esas cosas.

8. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Las personas que manejan esos canales son JUDIOS, por eso siempre tratan de cuestionar o desvirtuar las enseñanzas del cristianismo….

9. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Aunque no coincido con tus creencias querido Lev, creo que History Channel se ha vuelto un canal sensacionalista =/ nada que ver con el history channel de 6 años atras. Se ha vuelto "El Chino" de los canales culturales con sus reportajes de fin del mundo (que no hace mas que mandar mensajes ambiguos tales como: "Pasara esto esto y esto, pero estan basadas en teorias abstractas") Discovery Channel sigue igual, un canal respetable en todo sentido con sus reportajes sobre la vida animal, sorprendente en verdad. Pero National Geographic, sigue siendo lo mejor de todo el cable. Desde pequeño sus reportajes eran buenisimos, siempre poniendo un toque de humor y cultura.

10. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿qué es esto, el sermón de los domingos? :oops:
    ignorando tu predicación ambulante... gracias por el consejo pero creo que es bastante obvio que cada canal de tv necesita dinero, y obviamente crearán programas que traten de captar a la mayor gente posible, y como la gente es medio ingenua lo haran con temas raros, como cosas supernaturales, el dios de la biblia, o con personas que fueron raptadas por ovnis, o fantasmas, o demás tonterías.

¿tan ingenua crees que es la gente para creer que estos canales los estaba engañando?
    al parecer al único que estaba engañando era a ti... y viniste corriendo a escribirlo y a salvarnos del engaño.

por cierto hoy estaba viendo en el discovery channel a los MythBusters, aunque me gusta más el NatGeo y el History channel.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Mithbusters está bueno...

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Recuerde ud que los cristianos cuestionaron y desvirtuaron las enseñanzas de la milenaria religion judia ; afirmaron que el Dios de Moises habia tenido un hijo, y que era el Mesias, y que habia invalidado la ley de Moises.

A Juan Pablo91 le gustó este mensaje.
  13. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo también he pensado así. Muchos niegan a Dios rotundamente pero cuentan con morbo "experiencias paranormales". Creo que es nuestra naturaleza. Dios se relaciona con nuestra fe individual, lo paranormal es sobre todo no poder encontrar explicación a ciertos sucesos. Pero, eso no tiene nada de malo. Por mi parte, yo estoy abierto a creer y cuestionar todo. Sé que será una tarea sin éxito y que moriré sin descubrir la verdad absoluta, pero me divierto en esa búsqueda. Aunque no sea cristano, puedo escuchar a los que pertenecen a otras religiones, sin que me hostiguen.

A lev le gustó este mensaje.
  14. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    porseacaso no eres Erick Cartman?

A Gatofeo, joseleg y Luis Montalvan les gustó este mensaje.
  15. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Si le dieras una oportunidad a Jesús, estoy seguro que conocerías muchas cosas...

16. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    :errr:

:plop:

Última edición: 4 Ene 2011
    A Juan Pablo91 le gustó este mensaje.
  17. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No tengo la culpa que no hayas entendido.

18. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Y no pueden cuestionarlas?, q de malo hay?....
    siempre es bueno escuchar, investigar y conocer.

19. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

:risota::risota::risota::risota::risota::risota: tu mismo pones tu cabeza en la guillotina

Última edición: 5 Ene 2011
  20. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Interesantes ideas Lev. Mas discrepo con algunas de sus interpretaciones.
    Saludos