H. Chavez dona combustible a pobres de EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 27 Ene 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Por sexto año consecutivo, el "dictador venezolano" Hugo Chavez dona combustible para calefaccion a los pobres e indigenas de Estados Unidos. ¿Que les parece? .



    Por sexto año consecutivo
    Programa Venezuela-Citgo de Combustible de Calefacción asiste a los más vulnerables en Estados Unidos
    Por: Prensa PDVSA
    Fecha de publicación: 27/01/11

    [​IMG]
    Joseph Kennedy y Alejandro Granado, Presidente de CITGO, en la rueda de prensa
    Credito: Prensa/ Consulado de Venezuela en Boston

    Boston, 27 de enero de 2011.- Citgo Petroleum Corporation, filial de PDVSA, anunció el inicio del Programa Venezuela-Citgo de Combustible de Calefacción, por sexto año consecutivo, iniciativa que ha ayudado a 500 mil personas cada invierno boreal, incluyendo a miembros de más de 250 tribus indígenas y 234 refugios para indigentes en 25 estados y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

    El presidente de Citgo, Alejandro Granado, y el director de Citizens Energy Corporation, Joseph P. Kennedy, acompañados por un beneficiario del programa, realizaron el lanzamiento oficial de este programa de asistencia energética, entregando combustible de calefacción a una familia de escasos recursos en el área de Boston.

    “Citgo se siente orgullosa de continuar con nuestro Programa de Combustible de Calefacción, iniciativa del Comandante Presidente Hugo Chávez como expresión genuina de la solidaridad del pueblo venezolano con los más vulnerables donde quiera que se encuentren”, afirmó el presidente de Citgo, Alejandro Granado. “Sin lugar a dudas, es una de las propuestas de carácter social más importantes y duraderas que haya implementado corporación energética alguna en Estados Unidos y el mundo entero”.

    También destacó Granado que, según cifras oficiales, 8 millones de hogares estadounidenses se ven obligados a escoger entre calentar sus casas en invierno o cubrir otras necesidades básicas. “¿Qué escogería cada uno de nosotros si sólo pudiera pagar una cosa y no la otra? ¿Preferiríamos calentar nuestras casas o alimentar a nuestras familias? Estos son dilemas a los que nadie debería estar expuesto, ya que la calefacción en climas de frío extremo no debería ser un lujo sino un derecho.”

    Desde 2005, 170 millones de galones (772.880.000 litros) de combustible de calefacción han sido donados a familias de escasos recursos a lo largo y ancho de Estados Unidos, contribuyendo a mantener calor en sus hogares durante los fríos meses de invierno.

    “Cada año, muchas familias de bajos recursos en los Estados Unidos luchan a diario por poner comida en la mesa y calentar sus hogares,” dijo Joseph P. Kennedy, director de Citizens Energy Corporation. “Estamos profundamente agradecidos con el pueblo de Venezuela y Citgo por su generosidad. Todos los años solicitamos contribuciones de las principales compañías petroleras y de los países productores de hidrocarburos. Tan sólo un país, Venezuela, y su empresa Citgo, han respondido a nuestro llamado”.
     
    Última edición: 27 Ene 2011


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Y pensar que algunos creen que el ethanol , es el sustituto para el petróleo.
     
  3. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    170 millones de galones cuanto seria en dinero ? si que chavez tiene su corazoncito :yeah:
     
  4. danielaeb

    danielaeb Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Likes:
    342
    Chavez = SOBON!
     
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    El ethanol nunca podra competir con el petroleo. No es la solucion.


    "La Tasa de Retorno Energético (TRE), aspecto crítico de la cuestión: para extraer petróleo hace falta energía, y la relación entre la energía que obtenemos de cada barril y la que necesitamos gastar para obtenerlo".


    Hoy en día las tasas obtenidas con el petroleo extraido rondan los 10:1 (10 barriles obtenidos por cada 1).

    Los rendimientos energéticos de los agrocombustibles, que algunos presentan como sustitutos del petróleo, y que según diversos estudios no llegan ni al 1:1.

    Estos estudios (como "El final de la era petrolera ) muestran lo absurdo que es gastar un barril de petróleo para cultivar soja —o caña de azucar— con la que fabricar biodiesel para sustituir… ¡ese mismo barril que hemos gastado!


     
    Última edición: 27 Ene 2011
  6. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Hasta el momento no hay energia mas barata que el oil, y eso s, in contra con sus derivados .

    saludos carmelo hablamos mañana.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    mas facil es usar litio, el petroleo no es eterno
     
  8. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,824
    Bueno, los pobres siempre han sido la razón de ser de todo revolucionario, por ellos se levantan las armas, y por ellos se conquistaron los logros sociales mas importantes de nuestra historia.

    Chavez no podía hacer menos.
     
  9. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    martes 26 de octubre de 2010 12:02 AM
    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, defendió esta noche la venta de la participación de Venezuela en la refinería alemana Ruhr Oel al grupo petrolero ruso Rosneft, argumentando que dicho negocio en más de 20 años jamás le dio ganancias al país.

    En este sentido, agregó que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, es otro mal negocio para el país. "Eso sigue, y yo tengo que estar peleando para que nos den algo de dividendos. Rafael (Ramírez), acuérdate de lo que te dije", comentó Hugo Chávez.

    "Ocho refinerías en Estados Unidos, Bilbao, y no da dividendos. Y esa empresa financia allá hasta hospitales (…) Ahora ese es un convenio que recibimos de la IV República. Incluso le vendía petróleo con descuento a Estados Unidos, hasta tres dólares por barril. De eso si nos libramos nosotros".

    No obstante, el Primer mandatario nacional se quejó de haber podido salir la empresa porque está sujeta a las Leyes de Estados Unidos.

    Al respecto comentó; "La Citgo, esa si debe costar mucho más por supuesto. La Citgo debe costar mucho más que 10.000 millones de dólares Alí (Rodríguez Araque). Solo si la vendiéramos y colocáramos ese dinero en los bancos, cuántos nos darían allí, en puros intereses (…) Ahora esa empresa tiene ocho refinerías, no se cuántos miles de tanques de distribución, terminales, oleoductos. Y distribuye combustible, producido con el crudo venezolano, en 8.000 estaciones de servicio en Estados Unidos y no nos da ganancia".

    Fuente
    ----------------------------------------

    Curioso, primero odia a Citgo, ni la quiere ver; incluso dice que se libro de venderle un petroleo barato a EEUU, ademas que desea deshacerse de ella... meses despues como por arte de magia sale esta noticia... En serio no entiendo que piensa su presidente, un poco indeciso no?
     
  10. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    La noticia es la donacion de combustible para la calefaccion para los mas pobres de EEUU y no entra en contradiccion que la CITGO sigue siendo un mal negocio para Venezuela. Malo debido a la alta inversion y la rendicion de pocas ganancias; me parece que no es de sentimientos u oidios a la CITGO, es mal negocio viendo los numeros. En cuanto a la donacion no es de hace unos meses , sino desde hace seis años que se implemento. SE dona el petroleo venezolano por intermedio de la CITGO para los pobres como un acto humanitario ( porque las organizaciones civiles respectivas en EEUU lo han pedido a las empresas petroleras y a los paises que expòrtan petrole) y el unico que acudio fue Venezuela y su empresa CITGO.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  11. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    mejor q se ocupe de la pobreza de su país no?...q Usa es potencia mundial y se ocupe de sus "pobres"
     
  12. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Y que Juan Carlos done lo que se robó del Perú a los que estan sin trabajo en España, que son bastantes aunque ese vago nunca ha hecho nada por el Español de a pie.
     
  13. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Bueno si lo hiso sin doble intención, es un buen hombre. Y les dio una lección a los doble cara del gobierno estadounidense… :yeah:

    Sino el tiempo lo dirá y la historia lo juzgara…
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  14. XwalkieTalkie

    XwalkieTalkie Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    264
    Likes:
    80
    Cual es el proposito verdadero?
     
  15. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    Tal vez porque:

    Basicamente dice que Chavez quiere aparentar ser un buen tipo, y quiere que piense que el incluso se preocupa mas por los pobres de EEUU que el mismo gobierno (este articulo es del 2007, asi que hace referencia a Bush; pero cambialo por Obama y seria lo mismo).

    Tambien dice que, aparte, podria ser que la compañia (Citgo) no quiere que la imagen que se tiene de Chavez alla, la afecte.

    Aunque claro, como el mismo Chavez dijo el año pasado, Citgo basicamente genera perdidas.
     
  16. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    HHhhmmm con tal que no sea impulsado por algún interés oculto de este señor entonces dicho acto es plausible, pues en verdad eso de escoger entre comer y mantenerte caliente es un gran dilema con el frió que se vive allá
     
  17. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    El proposito verdadero, el evidente : ¡¡ayudar a los mas pobres!!.

    El mismo proposito que persigue la MISION MILAGRO en toda America (hasta pacientes con cataratas y males visaules de EEUU han sido operados en Cuba y Venezuela) con cientos de miles de operaros de la vista operados en Venezuela y Cuba. El mismo proposito que cuando se inauguro hace 2 años el HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL EN CARACAS (el mas moderno de America y el mas grande), donde se han operado ya centenares de pacientes niños y adolescentes de toda latinoamerica, sin costo alguno (les pagan pasaje ida y vuelta al ñiño y a un acompañante y los alojan en un hotel anexo al hospital.

    ¿Que fin persiguen? sino es la ayuda con el projimo y entre estos a los mas necesitados. Fue el mismo fin que motivo la ayuda a ICA, si en el Peru, donando cientos de casas a los pobladores, luego del terremoto...

    ----- mensaje añadido, 30-ene-2011 a las 08:34 -----

    El mismo fin lo hace en Haiti, donde tambien dona combustible. ¿que puede motivar a hacerlo? pues es un fin admirable. Junto con Cuba y los paises de ALBA mantienen campamentos con +1300 medicos en esa Isla; costruyeron escuelas, las mantienen y en las zonas donde estan ellos no hay muertos por la temible COLERA. Fue el unico pais que to sepa que condono la deuda que tenia Haiti con Venezuela (que no fue poca cosa, debido a las deudas de factura petrolera que tenia esa nacion con Venezuela). No solo eso luego del terremoto y para que el gobierno de Haiti pueda funcionar dono centenares de millones de dolares.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  18. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    salvarnos del franquismo cuando murio, devolver la democracia a este país...pero tu q vas a saber de españa.
    Ya llegará un juan carlos a venezuela para devolveros la libertad, ten paciencia :D
     
  19. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ¿Salvados por un rey? , ¡¡que fue rehabilitado por F. Franco!!.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  20. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    cuales seran las verdaderas intenciones de Chavez.