Guus Hiddink, Nuevo Entrenador del Chelsea

Publicado en 'Fútbol' por Lucky031, 13 Feb 2009.





  1. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    595
    Likes:
    8




    [​IMG]


    [​IMG]

    El holandés Guus Hiddink, actual seleccionador de fútbol de Rusia, fue designado como nuevo entrenador del Chelsea (1ª división inglesa) hasta el final de la temporada, anunció este miércoles la formación londinense.

    "El Chelsea se alegra de anunciar que Guus Hiddink será el entrenador del club hasta final de temporada", declaró el equipo en un comunicado, apuntando que el técnico "conocerá a los jugadores al final de la semana".
    "El club quiere agradecer a la Federación Rusa por su cooperación en el fichaje", añadió el comunicado.
    "Si hubiera sido otro club el que me lo hubiera propuesto, seguramente hubiera dicho que no, pero el Chelsea es un caso aparte, tengo una relación amistosa con sus propietarios. Pero será (entrenar al Chelsea) para dos o tres meses, no más", explicó Hiddink, cercano al propietario del club, el ruso Roman Abramovich, uno de los principales apoyos financieros de la Federación Rusa.

    El holandés sustituye a Luiz Felipe Scolari después de que el brasileño fuera despedido como entrenador este lunes, tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas, que han dejado al club cuarto de la Premier League, siete puntos por detrás del líder, el Manchester United.

    Hiddink es un entrenador muy experimentado. En el banquillo de clubes consiguió el triplete Copa de Europa, Liga y Copa de Holanda en 1988 con el PSV (con el que conquistó siete ligas), y lo llevó a semifinales de la Champions en 2005.

    Sus otras experiencias en el extranjero no le llevaron a conseguir títulos, ya fuera en el Fenerbahçe (1990-1991), el Valencia (1991-1994), el Real Madrid (1998-1999) o el Betis (1999-abril 2001).

    Como Scolari, conoció sus mayores triunfos como seleccionador. Alcanzó las semifinales con Holanda en el Mundial-1998 y con Corea del Sur en 2002. Con Australia en 2006, fue eliminado en octavos por culpa de un penal muy riguroso a favor de la ''Nazionale''.

    En la Eurocopa de 2008 alcanzó las semifinales con Rusia, y su equipo practicó uno de los juegos más bonitos de todo el torneo.

    El holandés compatibilizará su nuevo cargo con el de seleccionador de Rusia, con la que tiene contrato hasta el Mundial de Sudáfrica-2010. Hiddink ya combinó club y selección, cuando entrenó a Australia y al PSV Eindoven en 2005-2006.

    Rusia solamente tiene dos partidos de clasificación programados hasta final de temporada, contra Azerbaiyán el 28 de marzo y ante Liechtenstein el 1 de abril.

    Hasta ahora, el adjunto de Scolari, Ray Wilkins, se había hecho cargo del equipo. El próximo partido del Chelsea será este sábado, en los octavos de final de la Copa de Inglaterra, en Watford (de la segunda división inglesa).

    ----- mensaje añadido, 04:16 -----

    Hiddink conoce a sus nuevos jugadores en visita a instalaciones de Chelsea


    El holandés Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea (1ª división inglesa de fútbol), se encontró por primera vez con sus nuevos jugadores, este jueves en el centro de entrenamiento de Cobham, un día después de que se confirmara su elección para el cargo.

    Hiddink fue recibido por el director general del club londinense, Peter Kenyon, con el que visitó las instalaciones.

    Acompañado por el presidente del club, Bruce Buck, se dirigió a los terrenos de juego, donde el adjunto Ray Wilkins organizaba una sesión de entrenamiento, de cara al duelo de octavos de final de la Copa de Inglaterra, el sábado ante el Watford (2ª división).

    Hiddink y Buck se encontraron después a Roman Abramovich, el propietario ruso del club. El holandés asumirá su trabajo en el Chelsea sin abandonar su puesto de seleccionador de Rusia.

    "Para ser honesto, he venido porque él (Abramovich) me lo ha pedido y porque es un gran club", declaró el nuevo entrenador del subcampeón europeo e inglés.

    Su principal misión será salvar la temporada de los ''Blues'', cuartos en la Premier League y aún en liza en la Copa inglesa y la Liga de Campeones.

    Dos jugadores destacados, el centrocampista Frank Lampard y el capitán John Terry, han mostrado públicamente que creen que el objetivo primordial es asegurar una de las cuatro primeras posiciones del campeonato, para estar en la próxima Champions.

    Hiddink sustituye en Stamford Bridge al brasileño Luiz Felipe Scolari, destituido el lunes por malos resultados. El jueves, el defensa brasileño del equipo, Alex, mostró su confianza en el holandés y dijo que era "un buen entrenador y un hombre fantástico".

    Alex coincidió con él en su etapa en el PSV Eindhoven holandés. "Cuando jugaba en el Santos (1ª división brasileña), venía a verme jugar y a hablarme. Es un hombre de bien", declaró en la página web del Chelsea.

    "Durante mis tres años en Holanda, dos se pasaron con Hiddink. Ganamos el título dos veces e hicimos el doblete una vez, alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones en mi primera temporada", recordó.
     


  2. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    Con el el chelsea no dejara de ganar varios trofeos
     
  3. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    si es un gran DT

    resurgira el chelsea
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    los ke vieron la eurocopa... el partido entre rusia y holanda... pues señores les dire ke fue el mejor partido ke he visto en toda mi vida... y despues de ver ese partido ame mucho mas al futbol... rusia se transformo completamente...

    me parece ke si Guus Hiddink fuese entrenador de peru... si cambiaria...
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Ese equipo no surgira si es que no hacen renovaciones en la plantilla. La contratacion de Robinho no le vendria mal.
     
  6. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Si pues, estaba teniendo pocos resultados... espero que con este ya se decidan...
     
  7. loco_guitarra

    loco_guitarra Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    6
    Dios... este anio (o 3 meses xD) el Manchester Utd. la va a tener yuca, Hiddink es un SEÑOR DT. Algo asi como un levantamuertos.
     
  8. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224
    con Guus Hiddink el chelsea campeona la champions :w0w:

    PD: Guus Hiddink como DT de Perú, iríamos al mundial y fácil quedamos entre los 4 mejores :cray:
     
  9. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    si guus hiddink es grandee caray =)