Gustavo.

Publicado en 'Ciencias' por joseleg, 28 Mar 2010.





  1. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054




    Gustavo es un cocodrilo del Nilo gigante que vive en Burundi. Con una longitud de, al menos, 6 m y un peso de aproximadamente una tonelada, es el cocodrilo más grande de África.1 En el sureste de Asia y en el norte de Oceanía existen cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) que pueden sobrepasar de forma excepcional esa medida. En el este de la India el Libro Guinness de los récords ha confirmado la existencia de un individuo de 7 m. Sin embargo, Gustavo podría ser el mayor cocodrilo del Nilo jamás encontrado.
    Gustavo es un devorador de hombres famoso, del que se rumorea que ha matado hasta 300 víctimas desde las orillas del Río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica. En cambio, Patrice Faye, un cazador y naturalista autodidacta francés residente en Burundi que lo ha seguido durante los últimos 20 años,2 hace una estimación de 60 víctimas,2 lo que aún así le convertiría en un caso fuera de lo común. En cualquier caso, Gustavo ha logrado un estatus casi mítico y es temido por la gente en la región.1
    El nombre Gustavo se lo puso Patrice Faye. Faye y un equipo documental intentaron capturar a Gustavo en 2002 usando una trampa enorme, pero el cocodrilo no sólo la evadió sino que también pareció mofarse del equipo.3 El intento infortunado fue detallado en un documental un tanto sensacionalista titulado Capturando el cocodrilo asesino, que fue emitido en PBS en mayo de 2004.4


    Instantánea tomada por el cazador Patrice Faye
    Basándose en su tamaño, se estima que Gustavo tiene al menos 65 años. Fue visto más recientemente en febrero de 2008 por fuentes de la Sociedad Geográfica Nacional.1 Se le reconoce por las cicatrices de bala que cubren su cuerpo, debidas a disparos de soldados y cazadores furtivos.
    Dado que es demasiado grande y pesado para capturar presas más pequeñas, como mamíferos pequeños y peces, captura animales más grandes y pesados como ñúes y cebras. Según los guardas del parque, Gustavo incluso ha matado y comido un hipopótamo adulto,5 que normalmente podría partir por la mitad de un mordisco a un cocodrilo más pequeño. A fecha de noviembre de 2008, se creía que Gustavo estaba todavía suelto.

    [​IMG]


    Esa cosa si que se merece el titulo de dragón, o no?

    ----- mensaje añadido, 28-mar-2010 a las 15:02 -----

    Y hablando de exentrisidades draconianas, aquí les dejo otra cosila que me encontré, se llama pez remo, no es un nombre muy impresionante.

    os regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m de longitud.
    Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.

     
    Última edición: 28 Mar 2010


  2. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Al pez largo creo que lo habia visto, pero al cocodrilo no, es gigante!!
     
  3. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Un dragón.
     
  4. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Wowww...
    A mi me impacto mas Gustavo, no había oído hablar de él...