Gustavo Gutierrez

Publicado en 'Filosofía' por Linuxis, 21 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23










    Reconocimiento en el congreso y mensaje de Gustavo Gutierrez a todos los peruanos.

    Premiacion a Gustavo Gutierrez en España.
     


  2. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    Tal vez el intelectual peruano más importante de todos los tiempos, sus idéas sirvieron para cambiarle el rostro a la iglesia católica y reconocer a cristo en los pobres y tener por ellos una opción preferencial.

    Sus idéas tambien influyeron en la iglesia protestante, y en otras creencias como la musulmana.

    El mejor homenaje que podemos hacerle los peruanos es leer sus libros e investigar sobre su pensamiento.
     
  3. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    Dos veces "idéas" con acento no hacen una sola buena idea. Las ideas de este intelectual influyeron en la creencia musulmana? Quién dice eso y por qué?
     
  4. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    Ups!!, te agradezco la corrección Cainita (o más bien Jinitial), ¡que tal brutalidad la mía!, y ya que estamos en el plan de decirnos y reconocer errores te recuerdo que en tu anterior vida en el foro los administradores de este te suspendieron sin darte tiempo de disculparte con algunos foristas entre ellos una dama, espero que en esta ocasión no dejes escapar esa oportunidad…

    Respecto a lo que preguntas te diré que ello lo leí en la introducción a la reedición de su libro teología de la liberación en la década del 90, el capítulo se llama si mal no recuerdo “Perpectivas”, la idea era más o menos así:

    Así como Gustavo Gutiérrez había usado a la sociología como ciencia para dar forma a sus ideas, otros teólogos entre ellos pastores protestantes, algunos teólogos musulmanes y creo que también algunos judíos habían usado el método o las ideas de Gustavo Gutiérrez en la reflexión que hacían ellos de sus respectivas realidades.

    Desgraciadamente no cuento ahora con dicha edición, solo tengo la primera, pero te diré que G.G en todos sus libros tiene el cuidado de referenciar todo lo que toma o refiere de otros autores.