Gustavo Cerati, la eutanasia y la muerte digna

Publicado en 'Música' por Lunadeplata, 24 Set 2012.

1. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro de oro

A pesar de que los fanaticos y varios amigos de Gustavo Cerati, opinan que deberia darse al cantante una muerte digna;Lilian Clark, la madre del conocido músico argentino y exlíder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, aseguró no haber contemplado la posibilidad de aplicar la recientemente aprobada ley de "muerte digna" (eutanasia) en el caso de su hijo.

Cerati entró en estado de coma, en el que aún permanece, tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto en Caracas (Venezuela).

En declaraciones para el sitio web DiarioVeloz, Clark aseguró que "nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos".

Creo que todos los que admiramos al gran interprete rogamos por la pronta recuperacion de Gustavo Cerati y creemos que el saldra de ese estado.

Aqui la letra de una de sus canciones emblematicas y hasta diria yo, profetica:

De Musica Ligera

Ella durmio,
    al calor de las masas
    y yo desperte,
    queriendo soñarla.

Algun tiempo atras,
    pense en escribirle
    y nunca sortee
    las trampas del amor.

De aquel amor
    de musica ligera
    nada nos libra
    nada mas queda.

No le enviare,
    cenizas de rosas
    ni pienso evitar
    un rose secreto.

De aquel amor
    de musica ligera
    nada nos libra
    nada mas queda.

De aquel amor
    de musica ligera
    nada nos libra
    nada mas queda.​

¡¡Gracias totales!!

Fuente:www.aciprensa.com

Última edición: 24 Set 2012
  2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Sufrimiento....se puede hablar de sufrimiento en un persona con su estado...no se ahhhh

3. Domokun

Domokun Miembro de plata

ps si esta en coma , él orita no siente nada no veo porque aplicar la eutanasia cuando aun queda la esperanza de que pueda despertar.

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  4. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Que yo recuerde, ha tenido mejoras en su rehabilitacion, como el hecho de que tararea y reconoce su nombre cuando se lo dicen... Como sea, De Musica Ligera es la cancion mas conocida, pero de Soda Stereo, no de Cerati como solista, Lunita.

A renzobm y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  5. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Jamas, Cerati solo esta durmiendo, osea qe no esta sufriendo ni esta en agonia.
    La eutanasia es una posibilidad para personas qe tienen enfermedades muy dolorosas o su condicion no les permite vivir una vida digna.

Gustavo Cerati es demasiado pro como para siquiera contemplar la eutanasia.

6. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Yo creo q lo veremos volver.

7. heizo

heizo Miembro de bronce

Es muy facil, solamente desconectenlo y dejemos que LA LEY DE LA VIDA HAGA SOLA SU TRABAJO.

SI Cerati esta vivo, es gracias a los aparatos , gracias a los cuidados que le brindan, pero dejemos de suministrarle estos , y veremos como su vida se apaga por si sola.

Dejo un parte medico de una web oficial

ARM= asistencia mecanica respiratoria en español, significa que cerati respira gracias a aparatos mecanicos, maquinas.

8. luferman666

luferman666 Miembro de plata

En cualquier otra persona estaría plenamente de acuerdo con la "muerte digna", pero no puedo aceptar la idea de que un genio como él esté muerto.:cray:

Cómo podíamos saber ese abril de 2010 en San Marcos que sería la última vez que los viéramos de pie. Por la PTM.:plop:

A MissMoonlight33 le gustó este mensaje.
  9. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Te dire una cosa, justo ahora q llegue a mi casa me he puesto a ver el ultimo concierto de Gustavo y cia., como Soda, en el estadio de River, y en si, a veces por dar la contra a la realidad XD, no he podido evitar pensar que seguro la fama lo agobiaba y que por ello el hizo un montaje para vivir una vida como cualquier mortal en un lugar lejano, por lo menos unos cuantos años.. como te digo solo trato de darle la contra un poco a la realidad XD, pero en fin la verdad es la q se presenta..

En estos momentos la ultima decision la tiene la familia de Gustavo, pero para ellos, al igual que el resto d gente q aprecia su trabajo, el solo esta durmiendo.

Última edición: 24 Set 2012
  10. zharDrak

zharDrak Suspendido

si la familia tiene como mantenerlo, y no sufre ps claro que sigua ahi porq hay la esperanza de que salga del coma, el caso es cuando la persona sufre

11. fullparamore

fullparamore Miembro maestro

el tiene que despertar como sea

A luferman666 y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  12. multinika

multinika Suspendido

antes de pensar en su regreso, q despierte y q lleve una vida sana y alejado del show, el se lo merece

13. vinsrichard

vinsrichard Miembro de bronce

era una película o noticia recuerdo de una chica que despertó después de estar 2 ó 3 años en coma.... aún hay esperanzas.... fe

14. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro diamante

Los partes son confusos

Algunos hablan de muerte cerebral, en esta caso no hay posibilidades

Si no hay muerte cerebral, puede ser

Pero esta es una decisión que solo le compete a la familia, los fans mejor no opinen.....¿Alguien sabe lo que cuesta?

Mi mejor amigo murió después de 40 días de coma, y se llevó mas de $50,000, en menos de un mes acabó con el seguro y acabó con los nervios de todos nosotros, por que los médicos nunca daban un informe sincero

15. Slash

Slash Miembro de oro

Solo está durmiendo.... Gus ya despertará...

16. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro de oro

¡Grande Gustavo ojala despierte pronto y este trance sea solo una pesadilla para todos!!

A Slash le gustó este mensaje.
  17. Tito75

Tito75 Miembro frecuente

Pienso en el tema y no llego a ninguna conclusión. Hay mucho que evaluar. Si -como comentó alguien más arriba- su familia tiene los recursos para mantenerlo vivo, no sufre, y hay posibilidad de que "despierte", pues que lo sigan cuidando. Yo sólo apoyaría la eutanasia si sufriera y no tuviera posibilidad de "recuperación". Ninguna madre -creo yo- desconectaría a su hijo, aunque claro, se trata de lo mejor para el enfermo, no para los que lo aman. Es mi músico latino favorito desde hace 20 años! Ojalá tenga un desenlace digno, sea el que sea.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 21:38 -----

Creo que ella se refería a que es una de las canciones más emblemáticas de él como autor, no como intérprete solista, pues casi todas las canciones de Soda son canciones de Gustavo Cerati (en cuanto a autoría de música y letra).

Última edición: 28 Set 2012
  18. xSyDx

xSyDx Miembro diamante

No hay muerte digna, hay muerte y ya. Espero que Cerati se recuperé =/

A frc101 le gustó este mensaje.
  19. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro diamante

YO JAMÁS APOYO LA EUTANASIA, es decir, JAMÁS aceptaría la utilización de medio alguno para causar o acelerar la muerte, va contra mis principios morales, religiosos y legales.

YO ESTOY EN CONTRA DE LA DISTANASIA: Es decir con el ensañamiento médico de preservar una vida por medios artificiales que ya no es vida a toda costa, incluso del sufrimiento.

Yo acepto la no utilización de medios artificiales para preservar una vida cuando no existe posibilidad alguna de recuperación.....En otras palabras, apagar el respirador, pero mientras la persona siga respirando por sus propios medios, se le debe permitir la oportunidad de salvarse.

20. ghostcond

ghostcond Miembro de plata

Para mí, quien debe decidir es la madre.

ELLA TRAJO AL MUNDO A UNO DE LOS MÁS GRANDES ARTISTAS LATINOS DEL SIGLO XX y es ella quien sufre más al ver a su hijo postrado en una cama :cray: