guitarristas del foro, los necesito

Publicado en 'Música' por Dj_Adicto, 18 Dic 2009.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

hola, estoy aprendiendo a tocar guitarra y la me se los siguentes acordes, los que dice un manual practico rojo con amarillo con la foto de un broder de pelo largo y camisa azul, deben conocerlo, los acordes que ya me se son:

DOM, DOm, DO7
    REM, REm, RE7
    MIM, MIm, MI7
    FAM, FAm, FA7
    SOLM, SOLm, SOL7
    LAM, LAm, LAm#, LA7
    SIM, SIm, SI7

la cosa es que estos son todos los acordes del manual y no se que me esta faltando creo que me faltan los sostenidos de todo lo demas, alguien me puede recomendar un BUEN libro donde digan los acordes??

y no entiendo lo de notas en 7, porque en 7, en otro libro dice que hay notas en 6 y 9, no tengo tiempo para clases particulares, un pata de la universidad me esta enseñando

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    7 quiere decir séptima, es decir que a las triadas (todos los acordes 'mayores' son triadas) le aumentas el séptimo grado.
    Yo nunca he visto recomendable aprenderse la forma de los acordes de memoria, sino saber las notas individuales que estás tocando.

Última edición: 18 Dic 2009
  3. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    a ver... date una vuelta por esta página http://aprendoguitarra.com
    ahí te explica un poco más con teoría musical y ya no tienes que memorizar uno por uno, sino aprendes cómo se forman... :hi:

4. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Hola. Yo creo que no es necesario que aprendas los acordes de esa manera. No hay guitarrista en el mundo que se sepa TODOS los acordes (en la práctica) porque es innecesario. Te sugeriría que aprendas a tocar por estilos porque allí se marca una tendencia clara a usar determinados acordes. Como es el caso del blues donde los acordes dominantes (aquellos que tienen un número 7 como indicas) son primordiales y básicos o el jazz donde se hace mucho uso de acordes extendidos. En la música contemporánea se usa mucho los acordes sus2 y sus4 para darle ese toque "moderno" a los temas. En el rock, los acordes de poder son indispensables, como en el funk los de novena y así.
    Es mejor aprender a tocar guitarra divirtiéndote y haciendo música que aprendiendo acordes y, sobre todo, escalas que son realmente innecesarias y aburridas.

Saludos.

5. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    MUY CIERTO!

Tal vez deberías eligir que género realmente te gusta y deseas tocar, luego aprendes los acordes según el tipo que escogiste.
    Por ejemplo, en mi caso, me incliné por el thrash, por ello tuve que aprender quintas y algo de velocidad. Ya con el tiempo experimenté con los demás géneros.

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero tampoco hay que limitarse a lo preestablecido para un género...
    Mira tú, que los mas grandes exponentes de thrash tocan quintas y pentatónica, y por ahí apareció Marty Friedman que toca en escalas exóticas (Hirajoshi) y con un predominante modo frigio. La teoría es bien genial si la ves como una ampliación de repertorio.

7. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Uhmmm, pero realmente para el thrash lo que se busca son particiones de acordes que sean más percusivos. Por ello el 90% de las canciones thrash están en Em y Am y luego algunas progresiones básicas con extensiones de grados de la tonalidad. Ahora, lo de Marty Friedman, toca escalas exóticas porque su feeling no es tocar thrash sino las cosas raras que suele tocar o que tocaba con Becker.

No creo que uno se limite tocando lo preestablecido por un género, al fin y al cabo, y como bien dijo Stevie Ray Vaughan: ya todo está inventado. Además, se corre el riesgo de que se hagan disparates como los que hacen los guitarristas fusión de música criolla que tienden a desfigurar el vals peruano. Si tocas por estilos, notas la tendencia, el uso de acordes y la forma en cómo estos progresionan y resuelven y esto te da, definitivamente, una visión amplia y un dominio concreto de los géneros con lo cual, fusionar ritmos y estilos es más "eufónico" y bello para el oído.

Pero insisto, lo más importante para tocar la guitarra, es saber progresionar acordes. Las escalas son para los técnicos sin talento.

8. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Esta pagina es buena, cheka la seccion de "Lecciones" ahi esta explicado lo de las triadas y esas cosas... ya mas adelante seria bueno q estudies armonia... q por cierto eso de la armonia es un tema practicamente infinito de estudiar...

http://.guitarraonline.com.ar/

Última edición: 20 Dic 2009
  9. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    No tengo más que agregar. Ah si... cuando quieras tocar canciones visita e-chords.com, en ese sitio hasta el más bruto(Yo) aprende a tocar guitarra.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo creo que lo mas importante es saber intervalos...de ahí nacen las progresiones de acordes, las escalas, los modos....Y creo que es bonito de vez en cuando 'deformar' géneros. La segunda escuela de Viena, por ejemplo, decide constantemente usar acordes disonantes en su repertorio. Al principio todo eso es bien chocante y pareciera que tocan cualquier cosa, luego el asunto se vuelve mas digerible mediante te acostumbras.
    En fin, lo importante es no ser memorista, como ya han dicho y no aprender a poner los dedos de tal forma porque así lo dice un libro, sino porque le encuentras sentido a la distribución de las notas.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En cierta medida es recomendable empezar por conocer los acordes basicos y probar con diversas canciones al margen del genero, conocer los diversos ritmos sera un gran complemento para empezar a especializarte en un genero respectivo, por ejemplo si quieres tocar trash o metal para comenzar podrias trabajar con canciones de guitarra española (creo q se llama flamenco o flamengo o no se) para agarrar agilidad en los dedos y despues intentar con solos al estilo de metallica o dragonforce.

12. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Es necesario aprender primero con la acustica? quisa para algunos si, pero a mi se me hace mas dificil tocar con la acustica, no es que no sepa, solo que pierdo agilidad y tecnina, a diferencia con la electrica, que se me hace mas facil, mas divertido, pero en ambas puedo tocar los acordes respectivos, basicos, punteos.

Si quieres tabs "faciles" o quieres aprender a tocar canciones desde ya.
    ww.911tabs.com

13. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    ¿Pero cuál es la similitud entre el flamenco y el thrash? Yo veo a ambos géneros bastante distintos, y, sobre todo, los escucho distintos. El thrash -popiamente dicho- es un género que se toca con plectro (o púa) y sus rítmicas se dan principalmente en las 6ta, 5ta y 4ta cuerda a manera de semicorcheas, tripletes, shuffle, cabalgatas y sextillos. Se usan escalas menores, normalmente, y la agilidad se da en la mano izquierda. La mano derecha es el "percutor" para lo cual con un buen manejo de muñeca se puede lograr el resultado deseado. Por ese lado, Metallica encaja en esto pero ¿Dragonforce? Creo que el estilo es un tanto más rápido y ligero, no por eso menos técnico pero, bueno.
    El flamenco es un género a dos manos. Y es sumamente importante tener dominio de la mano derecha ya que no se utiliza plectro y cada dedo trabaja de forma única al golpear las cuerdas (que son de nylon) y hasta independientes. En la mano izquierda el stretching es importante debido a la complejidad y extensión de los acordes que se usan.
    Son géneros muy distintos, técnicamente hablando y musicalmente, creo que también.

----- mensaje añadido, 20-dic-2009 a las 17:11 -----

No es necesario aprender con una y primero con la otra. Aunque ambas guitarras se parecen, son mundos distinto en cuanto a sensaciones, tonos, técnica y posibilidades. Es un mito aquello de que se debe practicar en acústica para tener más fuerza en la eléctrica. Las fuerzas son distintas, el apoyo es distintos, el sonido ni qué decirlo. Ambas merecen su tiempo y estudio de forma independiente.

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Lo q estoy diciendo es q gane flexibilidad en los dedos tocando flamenco para q sea mas facil tocar mas rapido, no estoy hablando de diferencias en estilos, y de ahi ya pase a metallica y despues a dragonforce, solo digo eso nada mas.

15. EverDream

EverDream Suspendido

Registro:
    19 Dic 2009
    yo se tocar guitarra basica. y es facil aprender los acordes , no todos pero si los ma resaltantes y necesarios.