Guitarras y Amplificadores

Publicado en 'Música' por Martin.v, 8 Feb 2011.

1. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010

Quisiera saber si alguien aqui toca guitarra y mas o menos cuanto tiempo te demoraste en aprender bien a tocarla. Yo recien llevo un poco más de un mes y ya se algo, los intros de canciones y smoke on the water que es fácil. Aparte de una acústica tengo una eléctrica que me he comprado para de aca a un tiempo mas cuando pueda tocar más canciones es una STARSUN LES PAUL quisiera saber de un AMPLIFICADOR no tan caro, algo básico para esa guitarra. Saludos lml.:biggrin:

P.D: Quiero tocar temas de grupos como Nirvana, Guns n roses, AC/DC, en general hard rock.:wow:

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    yo toco hace 4 años, ya no me acuerdo cuanto tiempo me demore en tocar, pero me acuerdo que me demore regularcito porque comenze desde lo mas dificil( que aun no logro dominar:biggrin:), bueno te recomendaria tocar metal

3. Martin.v

Registro:
    22 Nov 2010
    Tengo varios amigos que tocan metal, tocan guitarra bajo bateria, pero más me gusta el hard rock como AC/DC o grunge como Nirvana. Quien sabe de aca a un tiempo nos podamos reunir los del foro a tocar guitarra hasta morir:wow:

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tengo un amigo en los olivos que tocan metal, mas qe dijo necesitan un bajsita, tu
    recien estas aprendiendo verdad?
    donde estas tomando lecciones?

5. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Aprende a tocar lo que mas te guste, pero mejor es si estudias creo. Lo que si te recomiendo es que si te vas a comprar algo, tipo ampli o guitarra, ahorres bien bien y no compres nada por debajo de $600, creeme, cualquier cosa por debajo de ese precio es de juguete.

6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    realmente deberias escuchar un poquito de metal animate:yeah:, sobre lo del ampli, de gama baja y a precio accesible todos suenan parecido con alguna que otra variacion, lo que importa es el pedal de efectos suerte, y bueno un ampli a tubos de gama alta si te cuesta caro, pero con un ampli barato y un buen pedal esta bien creo yo, lo importante es saber ecualizar tus aparatos

Última edición: 8 Feb 2011
  7. Martin.v

Registro:
    22 Nov 2010
    Si recien todavia, un profe viene a darme clases particulares porque me meti a una escuela pero el profe hacia hora y no enseñaba nada¬¬, y me dijeron que con clases de 1 hora semanal y practicando todo en la semana la hacia mejor que en una escuela.

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 18:07 -----

Si escucho metal tambien un poco como Slipknot o Metallica :biggrin:. Gracias por la info, ahora tengo que ahorrar para mi ampli y mi pedal :w0w:.
    :thx:

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Para estilos más o menos 'rudos', los amplis Laney son buenos, tienen un Drive un poco más alternativo que otras marcas. Podría ser uno de 25w.

9. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Deberias empezar a realizar ejercicios, tanto con la mano derecha e izquierda, son ejercicios de sincronización, ejercicios de estiramiento, luego irás ya por ejercicios un poquito mas complejos, luego técnicas de guitarra, luego combinaciones de técnicas y etc. Desde mi punto de vista y experiencia no es bueno empezar a tocar canciones de grupos, porque normalmente se utlizan técnicas de guitarra q a veces cuando uno está aprendiendo no sabe como ejecutarlas y luego la haces mal y tu oido se acostumbra a ese sonido y luego ya es dificil retroceder. Empieza despacio, tranquilo, no t apures y conseguirás tocar con un sonido limpio, velocidad y otras cosas más. Suerte!

A Martin.v le gustó este mensaje.
  10. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    si quieres un ampli un marshal de 15 watts en miraflores esta 500 soles , claro para tu casa y cuando quieras ensayar con tu banda . es lo basico . Para que quieres comprarte uno mas grande si recien empienzas.

yo toco desde los 15 o 16 años y todo es practica , me acuerdo que cuando no sabia tocar empece con libido o enanos verdes , de ahi fui con guns n roses , van halen (aprendi tapping por mi mismo , fue como descubrir la rueda) y nada de ahi todo practica , AHHH IMPORTATE PRACTICA TANTO PARADO COMO SENTADO porque tocar parado es diferente . No necesitas estudiar por el momento , ya que la mayoria de las academias te enseñan teoria y van lento . Tenemos internet papa , busca tutoriales , licks , pentatonicas , escalas , etc etc. Ya mas adelante cuando tengas level te metes a un conservatorio pero ya va a ser diferente porque solo te daran pautas y podras componer mejor .

pdt: la tecnica que no domino es el sweep picking o barrido . aparte de que es pendejo , tienes que tocar con la guitarra bien arriba y no me vacila mucho . Pero igual es bacan.

A Martin.v le gustó este mensaje.