Guinea consigue la democracia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Lumpi, 23 Nov 2010.





  1. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127




    Que bien que los países Africanos vayan obteniendo democracia y libertad:

    El veterano líder opositor Alpha Conde ganó el 52.5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Guinea, según resultados provisorios divulgados por la comisión electoral.

    El resultado fue anunciado horas después de que manifestantes del rival de Conde, Cellou Dalein Diallo, quien había disputado los resultados preliminares de los comicios, se enfrentaran con la policía en la capital del país.

    Las calles de Conakry se llenaron de partidarios de Conde que celebraban el resultado. "Ganamos", dijo un residente. "Conde ha sufrido mucho pero ya todo terminó", añadió.

    Conde ha sido uno de los principales críticos de líderes pasados como Sekou Toure, Lansana Conte y el ex jefe de la junta militar Moussa Dadis Camara, en una carrera política que se extiende hasta fines de 1950.

    El veterano político prometió reformar el sistema de seguridad y revisar los contratos mineros si era electo.

    Los resultados deben ser ahora confirmados por la Suprema Corte. Observadores internacionales dijeron que los comicios en el mayor exportador mundial de bauxita parecieron libres y justos, pero había preocupación de que estalle la violencia si el perdedor no acepta el resultado.

    Diallo se había retirado del proceso de recuento de votos el domingo, citando evidencia de fraude, y demandó que los votos de un número de bastiones de Conde fueran anulados.

    La comisión electoral rechazó su pedido, pero dijo que se pueden presentar apelaciones ante la Suprema Corte.

    Fuerzas de seguridad dijeron más temprano que se habían enfrentado con varios cientos de jóvenes que arrojaban piedras en los distritos favorables a Diallo de Bambeto y Koloma en la capital, Conakry.

    "Nos manejamos para dispersar la demostración", dijo un funcionario policial de alto rango. A una pacífica primera ronda le siguieron semanas de enfrentamientos por los resultados y por el liderazgo de la comisión electoral.

    Firmas mineras que han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de las reservas de hierro y bauxita del país dijeron que esperan trabajar en conjunto con cualquier gobierno electo.

    Guinea ha sufrido décadas de regímenes autoritarios desde su independencia de Francia en 1958 y es gobernada por los militares desde un golpe de Estado tras la muerte de Lansana Conte en diciembre del 2008

    http://www.aztecanoticias.com.mx/no.../gana-opositor-alpha-conde-eleccion-de-guinea
     
    A Libertad le gustó este mensaje.


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Sabes cual era su estatus en la Union Africana antes de las elecciones.
    Que buena noticia traes.

    ----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 20:17 -----

    [​IMG] Guinea – suspended after 2008 coup d'état[9][10]


    Estaba suspendido por golpe de estado.


    http://en.wikipedia.org/wiki/African_Union


    http://www.africa-union.org/
     
  3. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    A Julacho le gustó este mensaje.