Guíados por el modelo argentino... Homosexuales peruanos iniciarán campaña

Publicado en 'Actualidad Mundial' por stiffmaister, 17 Jul 2010.

?

Nueva Avanzada Juridica Gay en el Mundo: ¿Qué hacer?

Encuesta finalizada 17 May 2011.
  1. Cada pais es libre de legislar y obrar como os parece mejor

19 voto(s)
    41.3%
  2. La ONU debe tomar una posicion al respecto

0 voto(s)
    0.0%
  3. La Iglesia debe velar por salvaguardar los principios cristianos

1 voto(s)
    2.2%
  4. Se deberia crear un nuevo pais donde vayan todos los gays

7 voto(s)
    15.2%
  5. Se deberia destina mas fondos para financiar estudios y hallar la cura definitiva

4 voto(s)
    8.7%
  6. No hay salida, el mundo esta condenado a su perdición

2 voto(s)
    4.3%
  7. Muchs personas influyentes son gays y por eso promueven esas leyes

2 voto(s)
    4.3%
  8. No quiero saber nada de estos temas abominables

2 voto(s)
    4.3%
  9. Los niños de nuestro mundo merecen un mundo mejor

6 voto(s)
    13.0%
  10. No sabe, no opina , no me interesa , contal que no se metan conmigo

3 voto(s)
    6.5%

1. stiffmaister

stiffmaister Suspendido

Registro:
    15 Jul 2010

Homosexuales peruanos iniciarán campaña para legalizar matrimonio LimaAgencia DPALos grupos que defienden los derechos homosexuales en el Perú saludaron la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina y alistan una campaña para convencer a las autoridades del país, informó hoy el diario "Perú21".Jorge Apolaya, representante de la Red Peruana de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales, espera que la norma argentina sea un referente para el Perú."Será difícil colocar el tema en agenda, pero empezaremos una fuerte campaña, sobre todo para el próximo año, que es electoral", afirmó Apolaya.Por otro lado, para el director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima, Cristian Olivera, las autoridades peruanas son muy conservadoras."Lo ocurrido en Argentina es un avance que demuestra madurez en el Congreso de ese país y una apertura de su sociedad. Es importante señalar que la ley argentina le da a una pareja del mismo sexo los mismos derechos que tiene una pareja heterosexual", señaló Olivera.Promoverán el matrimonio homosexual en Perú en la campaña electoral de 2011Por Agencia EFE – Hace 1 díaLima, 15 jul (EFE).- Dos organizaciones homosexuales en Lima anunciaron hoy que buscarán alianzas con líderes políticos que se presenten en los comicios generales del próximo año en Perú para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, a raíz de la aprobación en Argentina de las bodas entre homosexuales.El portavoz de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), Jorge Apolaya, manifestó que "es necesario que exista una ley para aquellas personas que desean acceder como pareja a los beneficios de un seguro social, un crédito hipotecario, un seguro de vida, o la herencia".En ese sentido, Apolaya propuso, en una nota de prensa, vislumbrar alianzas con líderes políticos que se presenten en la campaña electoral del próximo año para poner el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo en la agenda pública.En abril del próximo año se realizarán los comicios presidenciales y legislativos en Perú, pues en julio del 2011 concluye el mandato de Alan García."Quienes no han querido debatir sobre el tema tendrán que hacerlo, estén a favor o no", apuntó el activista.El único virtual candidato presidencial que ha apoyado el matrimonio homosexual en su plan de gobierno es el conductor de televisión y novelista Jaime Bayly, pero los sondeos privados han confirmado que la mayoría de la población (73%) se opone a estas uniones.Apolaya añadió que el matrimonio no puede ser "un privilegio heterosexual" en un país donde "supuestamente se habla de igualdad de derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas".Por su parte, el representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Manolo Forno, opinó que "si nuestro país quiere ser calificado como democrático, pues debe iniciar ya un proceso de transformación", promoviendo el debate de una ley que autorice el matrimonio homosexual.El activista agregó que Perú es considerado "el más homofóbico de América Latina" porque no ha firmado la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, la Orientación Sexual e Identidad de Género".Forno señaló que las organizaciones homosexuales en Perú deben analizar si es conveniente presentar una iniciativa legislativa en el actual Gobierno de Alan García, que concluye su gestión el próximo año, porque ha sido "el menos comprometido con la defensa de nuestros derechos" por su "alianza nefasta" con la Iglesia católica.El mandatario peruano afirmó, en diciembre pasado, que "todos tenemos derecho a tener la opción sexual que queramos" porque su país debe ser "un país civilizado y moderno", a raíz de un fallo del Tribunal Constitucional que determinó que la homosexualidad no es un impedimento para integrar las fuerzas armadas o policiales.Forno citó un informe elaborado por TLGB en el que se detectaron 10 asesinatos en 2008 en Perú motivados por la orientación sexual de las víctimas, mientras que el año pasado esa cifra se duplicó a 19 homicidios."Si comparamos las cifras del 2009 y el periodo 2005-2008 (donde el promedio anual es de 12 asesinatos), podemos indicar que el aumento fue de 58,3 por ciento", agregó Forno.Además, el informe reveló que en 10 de las 23 agresiones denunciadas por homosexuales y lesbianas en el 2009 los autores fueron miembros de la policía o el servicio de serenazgo (guardias municipales).Argentina se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio homosexual, después de que el Senado aprobara la nueva ley en un debate que duró más de 14 horas, y pese a la campaña de la Iglesia en su contra.© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Última edición: 17 Jul 2010

2. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    echenles agua...

3. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    la verdad es que es mucho para leer un tema q no me interesa pero lo que pienso es que peru sera uno de los ultimos paises en sudamerica en implantar esta ley.

4. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    edita tu mensaje porque en vez de informar desinforma y peor aun con lo extenso que es.
    :hi:

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Suave.... cuidado y aumentan :biggrin:

6. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    sorry.. es que me falto completar la frase..
    Echenles agua pero caliente... ya saben que a 100 grados mueren todos los microbios..:risota::risota:

7. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    me imagino que haran lo mismo con algun hijo o pariente suyo que tenga o llegue a tender esa tendencia. verdad "machotes"? .me avisan para ayudarlos a hecharles agua caliente a sus parientes.

8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    ahora si esta todo mas claro ....:biggrin:

9. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    San Joy Lao me hiciste reír, a menos que gane Jaime Baily gane las elecciones presidenciales esto no sera posible.
    ¿Y después del matrimonio que más van a pedir?

Última edición: 18 Jul 2010
  10. borricooooo

Registro:
    16 Ago 2008
    Los mismo derechos que tienes tu, soy un ser humano como tu, tengo dos ojos, dos orejas, dos piernas dos brazos, etc.
    Te parece mucho?.

11. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    Deberian formar una zona gay, asi como una zona rosa para las prostitutas, para que todos se reunan alli y no jodan a los heterosexuales.

12. borricooooo

Registro:
    16 Ago 2008
    Dios no quiera que usted se encuentre en el caso de la infertilidad masculina porque sinó se tendrá que tragar sus palabras.

----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 16:53 -----

JAJAJAJA por favor, si son los heteromachazos como usted los que buscan a las señoras prostitutas, y si quieren algo de chelas gratis pues tambien se les ve acoyerandose a los gays, no nos vamos a hacer los hipocritas a estas alturas.

13. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    +1:yeah::yeah::yeah:

14. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009

JAJAJAJA por favor, si son los heteromachazos como usted los que buscan a las señoras prostitutas, y si quieren algo de chelas gratis pues tambien se les ve acoyerandose a los gays, no nos vamos a hacer los hipocritas a estas alturas.
    :hi:[/QUOTE]

Ese sera tu caso compare porque Yo no me meto con chivos!!!

15. borricooooo

Registro:
    16 Ago 2008

Ese sera tu caso compare porque Yo no me meto con chivos!!![/QUOTE]

:biggrin: Ah pues los que yo he visto muchas veces gorreando chelas han sido gentuza que tenia su misma forma de expresarse para con los gay y luego estaban que se sostenian el vazo y la botella, digo para gorrear chela ehh, no para tirar, si usted se ha sentido aludido entonces allá usted.
    Pero de que hay harto hetero que busca "chivos" como usted tan educadamente los denomina para tirarse sus aguas lo hay, y como repito, no hay que hacernos los hipocritas.

16. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    :biggrin: Ah pues los que yo he visto muchas veces gorreando chelas han sido gentuza que tenia su misma forma de expresarse para con los gay y luego estaban que se sostenian el vazo y la botella, digo para gorrear chela ehh, no para tirar, si usted se ha sentido aludido entonces allá usted.
    Pero de que hay harto hetero que busca "chivos" como usted tan educadamente los denomina para tirarse sus aguas lo hay, y como repito, no hay que hacernos los hipocritas.
    :hi:[/QUOTE]

Y vuelvo a repetir, yo no me junto con gays, ni me interesa, Yo no soy hipocrita, no me junto con homosexuales

17. borricooooo

Registro:
    16 Ago 2008
    Y pensar que en un futuro tambien seremos quemados en el infierno, como usted ha asegurado, bonito no??.

18. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    El infierno, como lugar del eterno fuego, no existe. Asi no deberian existir ustedes los gays

19. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Otro tema más de marikas y otra vez apuntadazo ?

Demasiada obsesión. Ya es muy sospechoso ah........

20. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    que maleao jaja:risota::risota:tanto he evitado usar este termino para referirme a los homos y asi no herir susceptibilidades por respeto al gremio; y tu sin desparpajo la usas jaja...
    pero si pes, aca es normal usar esa palabra, no tiene nada malo ...

Última edición: 18 Jul 2010