Guerras y corrupción, USA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 1 Mar 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    Me parecio de lo mas interesante la nota de Paul Craig Roberts de lo que hay detras de la revuelta en Libia y sus verdaderas intenciones. asi k sin mas preámbulos veamos la nota :yeah:

    Al gobierno de los Estados Unidos no le basta con las guerras que tiene. Con el régimen del dictador libio Moammar Kadafi cayendo ante una rebelión popular, CNN reportó que un portavoz del Pentágono dijo que los E.E.U.U. está viendo todas las opciones del lado militar.
    Alegadamente, el Pentágono, que es responsable de un millón iraquíes muertos y de un número desconocido de afganos y de pakistaníes muertos, está preocupado por la muerte de 1.000 manifestantes libios.
    Mientras que el Pentágono intenta calcular cómo implicarse en la rebelión libia, el comando de las fuerzas de los EE.UU. en el Pacífico está desarrollando nuevos planes de batalla para atacar a China en su propio territorio. El almirante de cuatro estrellas Rober Willard piensa que los EE.UU. debe azotar a China en sus propias aguas costeras.
    El almirante piensa que una forma para lograrlo es agregar infantes de marina a su estructura, de modo que los EE.UU. pueda expulsar a las fuerzas chinas de las islas disputadas en los mares del este y del sur de China.
    No es los EE.UU. quién está disputando las islas, pero si hay una opción para la guerra dondequiera que sea, el almirante desea cerciorarse de que no dejemos escapar la oportunidad.
    El almirante también espera desarrollar lazos militares con la India y agregar a ese país en su red. La India, dice el almirante, “es un socio natural de los Estados Unidos” y “es crucial para la estrategia de los EE.UU. en el Siglo XXI para balancear el poder de China”. Los EE.UU. va a seducir a los indios vendiéndoles aviones avanzados.
    Si el plan funciona, tendremos a la India en la OTAN ayudándonos a ocupar Paquistán y presentando China con la posibilidad de una guerra de dos frentes.
    El Pentágono necesita más guerras en donde ellos puedan hacer luego una “reconstrucción.
    La reconstrucción es muy lucrativa, especialmente cuando Washington ha privatizado muchos de los proyectos, entregándolos a los amigos bien ubicados (en el poder) muchas oportunidades de poder saquear. Considerando todo el dinero que se ha gastado (en las reconstrucciones), uno difícilmente puede encontrar proyectos terminados. El informe reciente de la Comisión sobre Contratos en Tiempo de Guerra no puede decir exactamente cuánto de los $200.000 millones en la “reconstrucción afgana” desapareció a causa del comportamiento criminal y la corrupción evidente, pero solo $12.000 millones fueron perdidos en un “fraude abierto”.
    Las guerras proporcionan dinero para aquellos que están bien conectados políticamente. Mientras que la población, ondeando banderas, sigue siendo orgullosa del servicio de sus hijos, hermanos, maridos, padres, primos, esposas, madres e hijas, los que iniciaron los fuegos artificiales (los que provocaron las guerras) ahora están enrollándose con miles de millones de dólares.
    Como el general Smedley Butler le dijo, inútilmente, a la belicosa población norteamericana, la “guerra es un negocio sucio”. Mientras la población norteamericana siga siendo orgullosa de que sus parientes sirvan como carne de cañón para el complejo militar/de seguridad, la guerra seguirá siendo una negocio sucio.

    [​IMG]

    moverse es bueno :wow:
     
    A ghost le gustó este mensaje.


  2. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885
    Lamentablemente es una realidad de hoy en dia, los paises estan aliandose, armandose y preparandose para un futuro incierto donde los recuros naturales vitales van a escasear.

    Asimismo respecto a Libia, y anteriormente Egipto y Tunez, pareciese como que los paises de cultura musulamana se estan sublevando y puede seguir una cadena con los demas paises de la región.

    No es extraño que lleguen a africa medioriental tambien e imaginense si en China ocurre una manifestacion proporcional a la de Libia, cuantos millones de muertos se estarian contando.

    Latinoamerica por su parte no presenta razgos de estos comportamientos tan acentuados pero con el transcurrir del tiempo y podriamos ver por ejemplo a Venezuela tratando de derrocar al Gadafi latino Hugo Chavez.
     
  3. locox89

    locox89 Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    501
    Likes:
    118
    No entendi bien, quiere hacerle guerra a frontal a China? o quiere crearle conflictos? para vender armas.

    "Ojalá ese tipo de acciones no se lleve a cabo, ya tienen su &%$·/%&$ petróleo en Afganistan..ahora les molesta que haya nuevas potencias...:S dios que sarta de ($/&% los gringos".