Guerras de los sexos:Kaarsten Braasch vs las hermanas Williams

Publicado en 'Tenis' por fernandob25, 6 May 2010.

1. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009

Que tal foreros seguidores del tenis, ustedes sabía esta historia de estos enfrentamientos sobretodo la ocurrida durante el abierto de Australia de 1998 en donde las hermanas Williams retaron a los hombres, y un jugador alemán, casi en retiro, que rondaba por el ranking 200 pues aceptó jugarles un set a cada una sin ningún problema...

Todo nació como un reto y llegó a transformarse en guerra. El alemán Karsten Braasch demostró que la igualdad de género es competitivamente imposible en deportes donde implica el aspecto físico.
    El origen de toda esta historia se lo acredita Bobby Riggs (autoproclamado “rey de los cerdos machistas”) cuando, con 55 años de edad, venció a la australiana Margaret Smith Court en 1973, aunque luego perdiera con Billie Jean King, ante un gran revuelo mediático. Despues en 1992 hubo otro enfrentamien en donde Jimmy Connors derrotó a Martina Navratilova por 7-5 y 6-2 pero con algunas limitaciones para Connors, pues solo disponía de un servicio y además tenía que defender más campo, pues su campo incluía la cancha de dobles..

En 1998, las nacientes hermanas Williams declararon que podrían vencer a un hombre y así poder participar en torneos ATP. La historia cuenta que durante el Open de Australia, ambas hermanas declararon que habían visto a un hombre entrenando y no les parecía mejor que ellas, por lo que tranquilamente podrían derrotarlo. Ese jugador era Francisco Clavet, 32º del ránking mundial hasta ese entonces.
    Pidieron entonces enfrentarse a cualquier jugador que rondase por el puesto 200 para demostrar que no eran inferiores por ser mujeres. El alemán Karsten Braasch, el alemán de saque menos ortodoxo del circuito, fue quien se hizo cargo del duelo y de la situación.
    La cita, improvisada, fue en la pista 12 de Melbourne Park. Hubo algunos testigos que pasaban por el lugar, jugadores que no se querían perder el acto y cientos de medios de comunicación. 25 años después se volvía a recrear una “guerra de los sexos” en el tenis y no era poca cosa.
    Para ellas, se jugaba el honor y el orgullo, Para él, como todo en su vida, era una broma. ni siquiera previó la posibilidad que podría ser ridiculizado por el ambiente, en caso de perder el encuentro.

Contra serena empezó ganando 5-0, pero el resultado final, todos lo saben: el primer set fue en favor del alemán por 6-1 frente a Serena. El alemán no jugó a toda máquina y según rumores, Nick Bollettieri, entrenador de las Williams, dijo en medio del encuentro que el alemán estaba “siendo amable con ella”. Al término, Braasch, adicto al tabaco, se fumó un cigarrillo con tranquilidad esperando la segunda manga.
    Con el objeto de vengar a su hermana, Venus fue la que salió en este turno: 6-2 en favor… del hombre, nuevamente. Contra Venus había empezado ganando 4-0, despues ella le logró quebrar un saque y sostener el suyo para ponerse 4-2 a favor de Braasch pero despues este aceleró un poco para cerrar el partido con un ace ganando 6-2.

al final del partido serena dijo: " fue realmente difícil, no sabía que sería así de difícil, golpeé tiros que hubieran sido winners para cualquier tenista mujer de la wta pero el llegaba muy fácilmente

luego venus dijo e insistió, yo sé que puedo vencer a un hombre por encima de los 300, el pensó que no le haríamos ningún punto pero le mostramos que si pudimos jugar.

y Braasch dijo contra un 500 del mundo no hay chances, jugué como un 600 y no estaba concentrado y gané. Pues braasch antes del partido había estado jugando golf además se había bebido una botella de cerveza entera y fumado varios cigarrillos...

2. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    IMPRESIONANTE!!!!

Weno ahora en la era moderna, yo creo q las chinas Zheng Jie y Li Na, q son rapiditas, puedan retar a otro q tenga un fisico de acero, como Rafa Nadal.

3. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    uy a nadal, ni hablar, no le harian ningun punto :risota:jaja, si hasta los hombres sufren para ganarle de fondo sobretodo en arcilla, recuerda la fnal antepasada en donde nadal le gano 6-0, 6-1 a verdasco top 10, y casi todos su partidos fueron comodos en los dos ultimos torneos...

yo creo que un top 500 o hasta top 700 hombre puede derrotar facil a una top ten mujer y dirian que con un 6-0, 6-0. las mujeres son mas lentas, hay mujeres que pegan y sacan fuerte si no hay dudas, pero sus golpes son diferentes a los de los hombres, tienen otro peso, y no creo que un partido sus golpes le causen mucho daño a un hombre.

4. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    si pero las dos asiaticas q te mencione son rapidas. y q se ponga ese ejm, q rafa use cancha de dobles y las chinas cancha de singles.

weno en otras palabras, imposible hehehe

5. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    La diferencia inclusive se da en los Grand Slam, los varones tienen que conseguir 3 sets para ganar el partido, las damas 2.

6. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    si pues, y ademas a las mujeres no les parecia justo que los hombres ganasen mas dinero que ellas... pucha para mi si es justo que un hombre gane mas sobretodo en grand slam, no es por machismo para nada, sino lo justo, hay que ver que hay jugadores que sufren len los partidos yendose a un 4 o 5 set con partidos de 3, 4 horas muy duros y apretados ademas de emocionantes, mientras en que las mujeres mayormente sus partidos son cortos, aburridos con reslutados comodos y tipicos de ellas, por decir, 6-1, 6-2... 6-0, 6-1 y partidos que ni llegan a la hora...

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno antes las mujeres jugaban al mejor de 5 sets (en GS), o creo q era en los JJ.OO. pero de q jugaban a la mejor de 5 sets, jugaban.

8. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Interesante tema Fernando !!

Gracias por este aporte, ahora ya conosco un poquito mas del tenis :D

9. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Económicamente hablando, no creo que se pueda comparar la cantidad de auspiciadores que tren apellidos como Federer o Nadal, de hecho las hermanas Williams también atraen mucha gente, pero nada comparado a lo atractivo que es para las empresas publicitarias enfocarse en los varones.